Deportes
Bayern remontó ante Sevilla y se acerca a las semifinales

La buena fortuna en dos remates desviados sonrió a favor del Bayern Munich e impidió al Sevilla dar otra sorpresa en la Champions League.
El campeón de Alemania le dio la vuelta al marcador para vencer el martes 2-1 al Sevilla en el partido de ida de los cuartos de final.
Sometidos por sus rivales en los primeros compases y tras encajar un tanto a los 32 minutos por cuenta de Pablo Sarabia, el Bayern reaccionó con un autogol de Jesús Navas previo al descanso y aseguró la victoria con un cabezazo en el segundo tiempo de Thiago Alcántara. En ambas instancias, el balón se desvió en un zaguero, despistando al arquero sevillista David Soria.
“Psicológicamente, fue muy importante empatar tan pronto, incluso si contamos con un poco de suerte”, reconoció el técnico del Bayern Juppp Heynckes. “Pero si queremos ganar la Champions, necesitamos mejorar. Perdimos el balón con mucha frecuencia y nos faltó orden en el mediocampo, lo que le permitió al Sevilla crear oportunidades. Mejoramos en la segunda mitad y al final merecimos el triunfo”.
Al Bayern le bastará con un empate en la vuelta en Múnich la semana entrante para alcanzar las semifinales por quinta vez en seis temporadas.
Sevilla, por primera vez en la ronda de los ocho mejores en 60 años, nunca ha accedido a la fase semifinal de la Champions.
No dejes de leer: Real Madrid venció 3-0 al Juventus con doblete de Cristiano Ronaldo
En el otro partido disputado el martes, el reinante campeón Real Madrid venció 3-0 a la Juventus en Turín con dos goles de Cristiano Ronaldo.
Sevilla comenzó bien y tuvo las mejores oportunidades en los primeros minutos en el estadio Sánchez-Pizjuán. Sus esfuerzos encontraron recompensa cuando Sarabia abrió el marcador con un disparo a corta distancia después de adelantarse al defensor Juan Bernat y ganar el pase de Sergio Escudero en el área. Sin embargo, las repeticiones mostraron que Sarabia, quien minutos antes se había perdido una excelente oportunidad, pudo haber controlado el balón con el brazo antes de definir con serenidad al fondo de las redes.
Los locales parecían tenerlo todo bajo control, pero el Bayern empató con un gol fortuito cinco minutos más tarde. Franck Ribery intentó un centro raso al área, pero el balón se desvió en Navas con dirección a su propio marco.
“Sabemos que está difícil, pero todavía no estamos eliminados”, dijo Sarabia. Sabemos que no va a ser fácil, pero trataremos de darle la vuelta. Es una sensación agridulce. En la primera parte estuvimos mejor, apretamos arriba y tuvimos ocasiones. En la segunda mitad ellos han estado mejor”.
Bayern comenzó a asumir el control del juego en la segunda mitad y creó más oportunidades. Soria atajó un disparo a quemarropa de Javi Martínez a los 66 minutos, y dos minutos después Alcántara anotó el tanto de la victoria a servicio de Ribery. En esta ocasión el balón se desvió en Escudero antes de ingresar al marco.
Heynckes elogió la actuación del mediopunta colombiano James Rodríguez, quien ingresó a los 36 minutos por el lesionado chileno Arturo Vidal.
Con James, “nuestro partido fue más fluido y alegre”, dijo Heynckes
Sevilla intenta establecerse como un rival de peso en la Champions tras reinar en la Liga Europea en años recientes, consagrándose tres veces en cuatro ediciones del segundo torneo en importancia.
Los andaluces venían de eliminar al Manchester United. El año pasado, cayeron en octavos frente a Leicester.
“El Bayern es un equipo muy fuerte, pero ha sido una pena porque peleamos con orgullo hasta el final”, dijo el técnico italiano del Sevilla, Vincenzo Montella. “Creo que no hemos tenido suerte. Igualmente creo que el segundo gol tenemos que aceptarlo. Es fútbol y esto es así”.
AP
Deportes
El Expreso chocó contra un Boing zuliano que pone a un del título en noche de récords (+ video)

Gaiteros arrolló a Trotamundos, ahora 64-49, por segunda noche corrida y con tercer triunfo al hilo para ponerse a un triunfo de lograr la corona de la Superliga Profesional de Baloncesto 2025 (SBP), en noche de récord del jueves 10 de julio.
Todos los jugadores locales vieron acción, solo dos no anotaron, comandados por José Ascanio con 16 puntos, cinco rebotes, Luis Duarte 10 y cuatro capturas; José Gozález con 8, en un poco más de 9 minutos y la gran defensa del centro senegalés Malik Dime con ocho tableros y cinco tapones.
La escuadra zuliana fue un Boing al lado del Expreso Azul, aunque el marcador terminó bajo para ambos conjuntos en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo, a casa llena, los dirigidos por el dominicano Julio Duquela volvieron por el medio de la vía, porque tal como sucedió en los cuatro desafíos anteriores gano el primer cuarto, aunque en este último por menos de 20 puntos (18-10).
Para el segundo aplicó la misma dosis, ahora con más ventaja de 18-8 para irse al largo descanso con una cómoda ventaja de 36-18. Ahí llegó el primer récord negativo para los dirigidos por Néstor Salazar, por ser el marcador más bajo al término de un primer tiempo (20 minutos).
También puede leer: Trotamundos falló de nuevo ante Gaiteros en Maracaibo (+ video)
Gaiteros arrolló a Trotamundos…
Para el tercer cuarto, para los cabalísticos, el conjunto musical lo ganó 18-12, con la singularidad que Trotamundos marcó su primer triple en 14 intentos pasados a los 5’05» en el reloj por parte del quisqueyano Juan Miguel Suero, para ponerse por 15 (40-25), en una de las pocas veces que estuvo «cerca» de los furreros.
Con el marcador arriba 54-30, con marcado bajo para una final, el Expreso aunque ganó este último 19-10, a la mitad ambos quintetos movieron sus piezas. Trotamundos ya pensando en el sábado 12 de julio en lo que será el quinto de la final; Gaiteros se dio cuenta del mensaje y rotó a sus principales figuras.
Una noche para el olvido para Suero, quien en el cuarto cotejo anotó ocho triples en 12 intentos, en el juego de anoche dos en nueve intentos, anotó 9 positivos y tomó 11 rebotes; Francisco Fuenmayor 9; Miguel Ruiz con 8: y el único que pasó de los dos dígitos fue Néstor Colmenares 10 y siete tableros.
Ese quinto está pautado para las 7:30 de la noche en el mismo escenario, donde la divisa zuliana buscará romper la sequía de 24 años sin alcanzar un campeonato en el baloncesto profesional venezolano, mientras que la escuadra carabobeña a evitar la barrida en la ciudad del sol amada para regresar a Valencia en busca de la épica y cumplir el objetivo de alzar su duodécimo título.
A saber
- Menos puntos en un juego de final: Trotamundos 49 ante Gaiteros en este cuarto juego del 10 de julio. El anterior pertenecía a Guaros de Lara ante Marinos de Anzoátegui de 55, en Puerto La Cruz el 08/06/2015.
- Empató con 49 a Cocodrilos de Caracas, en una postemporada (semifinal) contra Piratas de La Guaira, el 10/06/2023.
- Nuevo registro con menos puntos entre dos conjuntos con 113 (Gaiteros 64 – Trotamundos 49, este 10 de julio). Anterior récord de 124 entre Cocodrilos de Caracas (63) y Marinos (61) el 15/07/2013 en Puerto La Cruz.
- Los 18 cartones de Trotamundos se convierten en nueva marca de menos puntos en una final en un primer tiempo. El anterior pertenecía a Cocodrilos de Caracas con 22 ante Marinos de Anzoátegui en Puerto La Cruz (15-07-2013).
- Trotamundos batió la marca de menos puntos en una mitad en postemporada (semifinales) de 19 de Panteras de Miranda vs. Toros de Aragua, en Maracay (10/07/2018 Maracay.
- Datos del estadístico de Pedro Marrero, historiador de la Liga Profesional de Baloncesto.
ACN/MAS/Datos Pedro Marrero
No deje de leer: Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP
-
Deportes21 horas ago
Marineros no pudo con Caciques en segunda caída del Round Robin de LMBP
-
Carabobo19 horas ago
Alcalde León Jurado realiza jornada de entrega de ayudas técnicas en varias zonas de San Diego
-
Internacional20 horas ago
Lula respondió sobre aranceles del 50% de Trump
-
Carabobo22 horas ago
Invialca ejecutó jornada de limpieza y mantenimiento en tramos de la ARC