Deportes
Batista dice que solo piensa «en tratar de ganar» a Perú en Lima (+videos)
El seleccionador de Venezuela, Fernando Batista solo piensa en «tratar de ganar» a Perú en la sexta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026 a disputarse este martes 21 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima.
«Lo que pienso es tratar de ganar el partido para que nosotros sigamos creciendo y sumando», dijo Batista al responder a una pregunta sobre si su intención es dejar a Perú en el último lugar de las eliminatorias, que ocupa actualmente con solo 1 punto.
Durante una rueda de prensa ofrecida este lunes tras el arribo de su selección a la capital peruana, añadió que no ve a la Bicolor como «un rival directo» en la lucha por alcanzar uno de los cupos mundialistas.
Batista solo piensa en «tratar de ganar» a Perú
«No creo tanto, más allá de que hay selecciones que están pasando por un buen momento», comentó.
Sin embargo, reiteró que su objetivo en la capital peruana, donde Venezuela nunca ha ganado hasta ahora, es «poder sacar un buen resultado, seguir sumando y mejorando como equipo».
Destacó que una victoria les permitiría sacar «una diferencia grande con Perú», ya que Venezuela llegaría a 11 puntos, aunque recordó que «después queda muchísimo» camino por disputar en el proceso eliminatorio.
Más allá de obtener un buen resultado, Batista acotó que su intención es «seguir afiatando nuestra idea de juego».
La Vinotinto fue esperada durante la tarde este lunes en el hotel de Lima donde ha establecido su fortín de concentración por cientos de venezolanos, que manifestaron con gran entusiasmo su ilusión de quedarse con los tres puntos ante Perú.
Los jugadores dirigidos por Batista salieron del hotel para agradecer el apoyo de sus seguidores, quienes realizaron un banderazo y entonaron en todo momento cánticos de apoyo a su selección y señalaron que acudirán en gran cantidad al Estadio Nacional de Lima.
Como «local»
Sin duda alguna que lo visto durante el día de ayer por redes sociales, indica que la Vinotinto jugará prácticamente de local en el estadio Nacional de Lima, por la euforia de los connacionales que viven en el país andino, a consecuencia de la diáspora que desde hace años regó a unos 7 millones de venezolanos lo largo y ancho de Sudamérica, siendo Perú donde viven un poco más de un millón de criollos.
Hasta ayer se había vendido un poco más de la mitad de las localidades, aunque las dispuestas para las barras venezolanas se agotaron, a pesar del sobreprecio de las mismas.
Aunque los venezolanos residentes también podrán asistir a otras zonas del estadio, no pueden hacerlo franelas, banderas o «trapos» para hinchar la Vinotinto.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Venezuela a jugar casi de local ante Perú en Lima (+ videos)
Deportes
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.
Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.
Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.
Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi
Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.
Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.
El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,
«Puntilla»
La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.
Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15. La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.
Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).
Metropolitanos lidera todo
La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).
Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.
Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.
Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel
En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).
El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).
Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).
La Guaira cede terreno
A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).
Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).
La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).
Así marcha Torneo Clausura 2026

ACN/MAS
No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Deportes16 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes12 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes15 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos14 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


