Conéctese con nosotros

Deportes

Dan a conocer los 29 vinotinto que comenzarán eliminatorias mundialistas

Publicado

el

Compartir

El técnico argentino, al servicio de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista dio a conocer la nómina de 29 jugadodores que comenzarán el nuevo sueño para las eliminatorias al Mundial 2026, donde Venezuela comenzará su periplo el próximo 7 de septiembre, cuando visite a Colombia en Barranquilla (7:00 pm) y luego reciba en Maturín, a Paraguay (5:00 pm).

Una lista que comandan de nuevo el capitán Tomás Rincón, mediocapista que milita ahora con el Santos brasiñeleño, tras 14 años en el fútbol europeo.

También están Salomón Rondón, el goleador histórico del combinado nacional, quien hace vida en River Plate argentino, el caraobeño Josef Martínez, compañero de Messi en Inter Miami; el extramo Yeferson Soteldo, compañero de Rincón en el Santos, los volantes Yangel Herrera (Girona-España), Rómulo Otero (Aucas-Ecuador).

Batista dio a conocer la nómina de 29 jugadodores

Igualmente los carabobeños, el defensa Chirstian Makoun (New England Revolution-MLS-EE.UU.), Darwín Machís (Cadiz-España) y el volante ofensivo Samuel Sosa (Emelec-Ecuador).

Otros con peso en el combinado nacional, están los zagueros Yordan Osorio (Parma-Italia), Jhon Chancellor (Necaxa-México), Roberto Rosales (Recife-Brasil)    y Wilker Ángel (Aucas-Ecuador).

Los porteros, dos que hacen vida en el exterior como lo son Joel  Graterol (Panetolikos-Grecia) y Rafael Romo (Universidad Católica-Ecuador).

Se suman 11 juveniles

Asimismo, el seleccionador llamó a 11 juveniles para estén con la divisa en condición de «sparring» ellos son el portero Pedro Fulco (Academia Puerto Cabello), los defensas Piero Hollica (Caracas FC), Yulwis Pérez (Monagas), Blanneider Tamayo (Cacacas FC) y Edison Tamiche (Deportivo Táchira); los mediocampistas Santiago Natera (Monagas), Yair Ramos (Caracas FC), Jean Polo (UCV), Ender Echenique (Caracas FC), Sebastián Castillo (Deportivo La Guaira), y los delanteros Jesús Duarte (Deportivo Táchira y Leureins Martínez (Carabobo FC).

A saber

  • Las elimatorias sudamericanas disputarán seis cupos directos al Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
  • El séptimo lugar tendrá la oportunidad de ir por un puesto de repesca.

Batista dio a conocer la nómina de 29 jugadodores - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Mundial de Baloncesto| La Vinotinto cayó ante Cabo Verde este #28Ago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tercera victoria en fila para Trotamundos en LSBV

Publicado

el

Tercera victoria en fila para Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhordan Zamora. (Fotos: Prensa Trotamundos)
Compartir

Tercera victoria en fila para Trotamundos de Carabobo en la Liga Superior de Baloncesto Venezolano (LSBV) en su primera edición y esta vez dominó a Pioneros de Caracas 80-70 en el Fórum de Valencia.

El primer cuarto fue un toma y dame entre ambos equipos, pero los del Cabriales supieron imponerse ante su rival y quedaron con marcador de 19-18.

En el siguiente período el Expreso Azul, de la mano de su gente, logró sobreponerse a la ofensiva capitalina y con un gran rendimiento colectivo se marchó al descanso 38-34 a favor.

Tras el receso, se reanudaron las acciones en el epicentro de los grandes espectáculos y los de casa mantuvieron el pie sobre el acelerador para irse al cierre del compromiso 59-53.

Tercera victoria en fila para Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias

Eliomar González

Tercera victoria en fila para Trotamundos

Los dirigidos por Juan Cruz Narvarte saltaron al último capítulo del compromiso con la firme convicción de completar el trabajo hecho previamente. Pioneros jamás desistió en buscar el
triunfo, pero el Consentido de América se fajó en su casa y con un Jhornan Zamora en modo MVP se quedaron con la victoria 80-70.

Los máximos anotadores por los locales fueron Jhornan Zamora con 17 puntos, Anthony Reyes con 13 anotaciones y Eliomar González con 11 tantos.

Por los capitalinos, Edric González y Jovanni Díaz 16 puntos per cápita, y Mayron Martínez 13.

Ahora Trotamundos de Carabobo viajará a la capital para volver a verse las caras con Pioneros de Caracas, mañana domingo 4 de octubre en el Gimnasio MG Elio Estrada Paredes (6:00 p. m.), con el firme objetivo de extender su buen momento en la Liga Superior de Baloncesto y de obtener su primer triunfo en la carretera.

Tercera victoria en fila para Trotamundos - Agencia Carabobeña de Noticias

Jhornan Zamora celebra junto a Ayberson Blanco

ACN/MAS/Prensa Trotamundos

No deje de leer: Magallanes recibió cuatro incorporaciones en séptimo día de prácticas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído