Deportes
Dan a conocer los 29 vinotinto que comenzarán eliminatorias mundialistas
El técnico argentino, al servicio de la Vinotinto, Fernando «Bocha» Batista dio a conocer la nómina de 29 jugadodores que comenzarán el nuevo sueño para las eliminatorias al Mundial 2026, donde Venezuela comenzará su periplo el próximo 7 de septiembre, cuando visite a Colombia en Barranquilla (7:00 pm) y luego reciba en Maturín, a Paraguay (5:00 pm).
Una lista que comandan de nuevo el capitán Tomás Rincón, mediocapista que milita ahora con el Santos brasiñeleño, tras 14 años en el fútbol europeo.
También están Salomón Rondón, el goleador histórico del combinado nacional, quien hace vida en River Plate argentino, el caraobeño Josef Martínez, compañero de Messi en Inter Miami; el extramo Yeferson Soteldo, compañero de Rincón en el Santos, los volantes Yangel Herrera (Girona-España), Rómulo Otero (Aucas-Ecuador).
Batista dio a conocer la nómina de 29 jugadodores
Igualmente los carabobeños, el defensa Chirstian Makoun (New England Revolution-MLS-EE.UU.), Darwín Machís (Cadiz-España) y el volante ofensivo Samuel Sosa (Emelec-Ecuador).
Otros con peso en el combinado nacional, están los zagueros Yordan Osorio (Parma-Italia), Jhon Chancellor (Necaxa-México), Roberto Rosales (Recife-Brasil) y Wilker Ángel (Aucas-Ecuador).
Los porteros, dos que hacen vida en el exterior como lo son Joel Graterol (Panetolikos-Grecia) y Rafael Romo (Universidad Católica-Ecuador).
Se suman 11 juveniles
Asimismo, el seleccionador llamó a 11 juveniles para estén con la divisa en condición de «sparring» ellos son el portero Pedro Fulco (Academia Puerto Cabello), los defensas Piero Hollica (Caracas FC), Yulwis Pérez (Monagas), Blanneider Tamayo (Cacacas FC) y Edison Tamiche (Deportivo Táchira); los mediocampistas Santiago Natera (Monagas), Yair Ramos (Caracas FC), Jean Polo (UCV), Ender Echenique (Caracas FC), Sebastián Castillo (Deportivo La Guaira), y los delanteros Jesús Duarte (Deportivo Táchira y Leureins Martínez (Carabobo FC).
A saber
- Las elimatorias sudamericanas disputarán seis cupos directos al Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
- El séptimo lugar tendrá la oportunidad de ir por un puesto de repesca.

ACN/MAS
No deje de leer: Mundial de Baloncesto| La Vinotinto cayó ante Cabo Verde este #28Ago
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello recibe críticas por redes sociales, partido único pautado para el próximo domingo 7 de junio en el polideportivo Misael Delgado de Valencia (6:00 p. m.).
El flyer colgado por la Liga Futve, al menos en Instagram a eso de las 2:00 de la tarde de este jueves 4 de junio, cuando comenzaron a vernderse, indica el costo de cada una de las localidades, que incluye una que montarán detrás del arco norte, señalada en el arte gráfico como zona «VIP-Arco Norte».
Además de otros montos para las tribunas principal central, laterales y popular, con al precio del dólar.
Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello
Es de acotar que la final es organizada en su totalidad por la Liga Futve, no tiene nada que ver los clubes involucrados, en esta ocasión la Vinotinto Regional y los Guerreros del Fortín. Lo recaudado por taquilla va a las arcas del organizador.
La misma Liga Futve, podría definir hasta la sede para la final que no sea la natural de cualquier club. Ejemplo, La Bombonerita, de Puerto Cabello no tiene la capacidad o aforo para un juego de esta naturaleza.
También podría darse el caso que la Liga revisa el gramado de algún estadio donde su equipo llegó a la final y lo considera no apto, movería el partido para un escenario acorde.
Costo en cada localidad
La Liga recuerda que los aficionados que apoyen a Carabobo FC tendrán oportunidad de comprar en la tribuna popular, que para este partido tendrá un costo de 18 dólares.
Por su parte, los fanáticos de la Academia Puerto Cabello podrán comprar en la tribuna principal, la central. que tiene un precio de 35 verdes, mientras que los laterales quedó a 25 dólares,
«Al momento de hacer tu compra es importante que tomes en cuenta que los aficionados granates tendrán a disposición los sectores correspondientes a la tribuna popular, mientras que los aficionados azul-naranja se ubicarán en la tribuna principal», expresa la Liga.
El boleto más caro será en la «VIP Arco Norte» de 90 dólares, que será una zona habilitada para el decisivo juego,
«Y estrenamos una Zona VIP que cambia el juego. Quienes adquieran estos boletos podrán disfrutar de una experiencia realmente diferente. Incluye servicio de bebidas y snacks», indica.
¿Cuánto pagaron contra River Plate y Estudiantes de Mérida?
Buscamos el precio de un partido de los Cuadrangulares del Apertura, que manejó íntegramente como local Carabobo FC.
Contra los andinos, que recibieron en el pasado 13 de mayo los precios para cada localidad fueron 3, tribuna popular (que siempre ocupa casi en su totalidad las barras que apoyan el club); 7 lateral y de visitante; central, 10 dólares.
Ahora, contra River Plate argentino, en fase de grupos de la Copa Sudamericana (7 de mayo), como partido internacional, la popular costó 7 verdes. Las laterales que incluye el sitio para los aficionados del visitante en 30 y la principal en 40 dólares.
Críticas
Al cierre de esta nota escogimos algunos comentarios expuestos en el Instagram de la Liga Futve sobre el precio de las entradas.
Aunque también entre las opiniones, algunos preguntaron sobre comprar, aunque que no abría la página. Otras como camilangeles26 «necesito 3 populares». Igualmente, anuelsalas_9: A alguien le abre el link para comprar?.
El aforo del escenario es de 10 mil y se espera una gran asistencia. Contra River Plate estuvo a reventar y contra Deportivo Táchira, otra de las buenas asistencias.
- «Qué carajos jajaja tuve que ver esto 3 veces para ver si era real. Se fumaron una menor». carlosadsv
- «Se volvieron LOCOS con ese valor de las entradas». clementewilmer
- «Una burla y una falta de respeto hacia la fanaticada, niños que tenían la ilusión de ir apoyar a su equipo se quedarán en casa por su mediocridad». luis__parra10
- «Pero ni la final de Champions sale en eso». jhorbenjamin
- «Y el fanático que va pal estadio a apoyar normalmente cuando nadie va???» panzercardenalero
- «30$ me salió en Maturin para ver Venezuela y argentina». nuevocomienzo52025
- «Supongo que con los 90$ vienen incluido 2 botellas de whisky y caviar». ojgarcia18
- Y es que contrataron s Shakira para el entre tiempo?». ysabellabc
ACN/MAS
No deje de leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio





