Connect with us

Deportes

Dan a conocer los 29 vinotinto que comenzarán eliminatorias mundialistas

Publicado

el

Compartir

El técnico argentino, al servicio de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista dio a conocer la nómina de 29 jugadodores que comenzarán el nuevo sueño para las eliminatorias al Mundial 2026, donde Venezuela comenzará su periplo el próximo 7 de septiembre, cuando visite a Colombia en Barranquilla (7:00 pm) y luego reciba en Maturín, a Paraguay (5:00 pm).

Una lista que comandan de nuevo el capitán Tomás Rincón, mediocapista que milita ahora con el Santos brasiñeleño, tras 14 años en el fútbol europeo.

También están Salomón Rondón, el goleador histórico del combinado nacional, quien hace vida en River Plate argentino, el caraobeño Josef Martínez, compañero de Messi en Inter Miami; el extramo Yeferson Soteldo, compañero de Rincón en el Santos, los volantes Yangel Herrera (Girona-España), Rómulo Otero (Aucas-Ecuador).

Batista dio a conocer la nómina de 29 jugadodores

Igualmente los carabobeños, el defensa Chirstian Makoun (New England Revolution-MLS-EE.UU.), Darwín Machís (Cadiz-España) y el volante ofensivo Samuel Sosa (Emelec-Ecuador).

Otros con peso en el combinado nacional, están los zagueros Yordan Osorio (Parma-Italia), Jhon Chancellor (Necaxa-México), Roberto Rosales (Recife-Brasil)    y Wilker Ángel (Aucas-Ecuador).

Los porteros, dos que hacen vida en el exterior como lo son Joel  Graterol (Panetolikos-Grecia) y Rafael Romo (Universidad Católica-Ecuador).

Se suman 11 juveniles

Asimismo, el seleccionador llamó a 11 juveniles para estén con la divisa en condición de “sparring” ellos son el portero Pedro Fulco (Academia Puerto Cabello), los defensas Piero Hollica (Caracas FC), Yulwis Pérez (Monagas), Blanneider Tamayo (Cacacas FC) y Edison Tamiche (Deportivo Táchira); los mediocampistas Santiago Natera (Monagas), Yair Ramos (Caracas FC), Jean Polo (UCV), Ender Echenique (Caracas FC), Sebastián Castillo (Deportivo La Guaira), y los delanteros Jesús Duarte (Deportivo Táchira y Leureins Martínez (Carabobo FC).

A saber

  • Las elimatorias sudamericanas disputarán seis cupos directos al Mundial que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.
  • El séptimo lugar tendrá la oportunidad de ir por un puesto de repesca.

Batista dio a conocer la nómina de 29 jugadodores - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Mundial de Baloncesto| La Vinotinto cayó ante Cabo Verde este #28Ago

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

Publicado

el

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La reina del Salto Triple, Yulimar Rojas, se perderá los Juegos Olímpicos por sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que le hizo pasar por el quirófano este jueves 11 de abril.

Se conoció que este tipo de cirugías normalmente conlleva a una recuperación de entre cuatro y seis meses, lo que supone que podría volver a la arena más o menos en septiembre.

Venezuela entera confiaba en ver a la triplista Yulimar Rojas brillar en París 2024 y convertirse, además, en la primera atleta criolla dos veces campeona olímpica. Pero eso ya no podrá ser, al menos no en este ciclo.

“No podré participar en los Juegos Olímpicos… Con mucho dolor y tristeza les quiero contar que entrenando, a la recepción de un salto. Tuve un dolor intenso que se traduce a una lesión en el tendón de aquiles izquierdo”, explicó Yulimar, en una comunicado compartido por el Team Rojas 45.

Yulimar Rojas se perderá los Juegos Olímpicos por lesión

“Mi corazón está roto también quiero disculparme por no poder representarlos en París… Han sido horas muy complejas”, sostuvo.

La intervención de la campeona olímpica se realizó en en el CEMTRO clínico Madrid y estuvo a cargo del Dr. Pedro Guillén, uno de los más importantes del mundo.

Un golpe duro

La ausencia de Yulimar Rojas, siete veces campeona del mundo, es un golpe duro para la delegación venezolana y para el atletismo en general.

La venezolana rompió el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Tokio con aquel inolvidable salto de 15.67 metros.  Desde entonces no ha hecho más que perseguir el sueño de ser la primera mujer en saltar los 16 m. En el Mundial de Pista Cubierta, Belgrado 2022, se acercó con el 15,74 m e impuso una nueva marca.

Te puede interesar: Los sueños del Vinotinto Yangel Herrera

Verla saltar 16 metros en París se volvió un sueño, un anhelo para Venezuela y el mundo.

Renunció a los Juegos Panamericanos, Santiago 2023, y al Mundial de Pista Cubierta, Glasgow 2024, para concentrarse en la máxima cita. Pero el deporte le ha jugado una mala pasada. Y ahora superar el trago amargo y concentrarse en su recuperación es único que queda por hacer.

“Me siento muy afectada emocionalmente por no poder representarlos, el deseo de defender mi título olímpico me entusiasmaba enormemente. Pero hoy me toca parar entender esto recuperarme y volver con mucha fuerza para continuar volando juntos”, reiteró la triplista.

Yulimar Rojas no era solo la apuesta segura por el oro olímpico, sino la cara y el corazón de la delegación.

 

Con información de ACN/Líder

No deje de leer: Venezuela será sede del Sudamericano Sub17

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído