Carabobo
En un basurero de Valencia encontraron tres cadáveres baleados
Otro homicidio múltiple ocurrió en las invasiones de Parque Valencia. Una populosa zona del sur de ese municipio, donde los asesinos parecen no dar tregua, pues las muertes violentas son el pan de cada día.
Daniel Castillo, 21 años, Brayan, 20 y Yeremi de 24 son las víctimas que pasaron a engrosar la lista de casos en Parque Valencia.
Mientras las familias de esas invasiones dormían la madrugada de este domingo, un grupo de sujetos tiroteaban a los jóvenes por una posible venganza, al menos esa es una de las líneas de investigación que desarrolla el eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc.
Las detonaciones no dejó atónito nadie. El sonido de la salida de un proyectil de la recamara de un arma de fuego, no es algo que le sorprenda a los habitantes. Se familiarizaron con los disparos pues con frecuencia hay enfrentamientos entre bandas. Una de las causas de los combates es la venganza; disputa por el control de la zona o simplemente alguien “se comió la luz”.
Otro triple homicidio en Valencia
El triple homicidio se concretó, pero los homicidas no han terminado con el “trabajo”. No quieren dejar los cadáveres abaleados donde cometieron el crimen. La solución es dejarlos abandonados en un basurero frente a Parque Valencia, en la vía que comunica a ese barrio con otra zona que también es de cuidado, Santa Inés.
La avenida 81 es una arteria vial bastante concurrida, los carabobeños caminan casi a toda hora por allí. Por eso no tardaron en ver los tres cuerpos con múltiples heridas de arma de fuego.
Los funcionarios de la Policía de Valencia que ya casi culminaban su guardia; recibieron el aviso de vecinos a las 6:30 de la mañana. Los policías llegaron para proteger el sitio del suceso protagonizado por esos tres jóvenes que hoy lloran sus seres queridos.
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: Encanan integrantes de las bandas “Cara ‘e Pollo” y “Los Tierrúos”
Carabobo
Todo listo para celebrar al ritmo de tambores Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Mañana sábado 6 de junio las calles de Naguanagua se llenarán de fe, color y repique de tambores con la celebración del tradicional Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026, evento cultural que arriba a su edición número 28.
La organización cuenta con el respaldo de la presidenta (e) Delcy Rodríguez, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, la primera combatiente Nancy de Lacava, y la alcaldesa Elizabeth Niño.
Asimismo, el presidente del Instituto de Cultura y Turismo de Naguanagua, Richard Mendoza, resaltó que esta fiesta religiosa y musical es una iniciativa de la Parranda de San Juan Bautista de Tarapío. Está enmarcada en el programa «Cultura y Arte por Todas Partes», diseñado por la primera dama de Carabobo para promover las expresiones folclóricas en cada rincón del estado.

Encuentro Internacional de San Juanes Naguanagua 2026
Igualmente, para esta vigésimo octava edición el encuentro ratifica su carácter internacional con la participación de delegaciones artísticas provenientes de Colombia y Cuba. Asimismo, el territorio nacional estará representado por cofradías de los estados Aragua, Miranda, Yaracuy, Falcón, Cojedes y el Distrito Capital, junto a agrupaciones de los 14 municipios de Carabobo. En total, serán 46 parrandas unidas en una sola manifestación de fe y tradición.
Además, la jornada festiva de este sábado iniciará a las 9:00 de la mañana con el acostumbrado desfile. La concentración partirá desde la entrada de la urbanización La Campiña, en la avenida Universidad, y culminará frente a la Casa de la Cultura, en las inmediaciones de la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna.
En el punto de llegada estará dispuesta una gran tarima y el altar principal. Allí, los devotos entonarán las tradicionales sirenas y se dará inicio a la muestra musical de las parrandas, sociedades y cofradías en honor a San Juan Bautista.

Invitan a la familia carabobeña y visitantes
Finalmente, Richard Mendoza extendió una invitación a las familias carabobeñas y a los visitantes de otras regiones del país para que asistan a esta importante cita con la identidad caribeña.
“Un año más las calles de Naguanagua se llenarán de colorido y del significado del culto y la devoción a San Juan Bautista. No se queden sin vivir esta experiencia de alegría, fe y devoción en Naguanagua”, subrayó.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Economía4 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes15 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes17 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes11 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


