Conéctese con nosotros

Nacional

Estas son las barreras especiales de contención que establecerá la FANB desde este lunes

Publicado

el

barreras especiales de contención
Compartir

Desde hoy lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), establecerá barreras especiales de contención con el objetivo; de evitar comunicación vial y movilización de personas entre municipios y estados; afectados por el incremento de casos de Covid-19.

Se trata de la radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles, centros de concentración de personas; así lo indicó el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; durante un encuentro con la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19; encabezada por Delcy Rodríguez.

FANB en los estados

Tomando en cuenta que 10 estados del país, y el Distrito Capital; estarán en cuarentena especial tras registrarse un aumento de casos positivos; se restringirá el Metro y el Ferrocarril, en el caso de Caracas; y otras actividades que previamente se habían autorizado, se conoció a través de VTV.

El comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos; y el Ministro para el Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol; concretaron las articulaciones para estas barreras viales, detalló Padrino.

Barreras especiales de contención

Estas nuevas barreras especiales de contención se abren en adición; a las tareas que la FANB realiza en la frontera, con los cercos epidemiológicos en los Puestos de Atención Social Integral (PASI); de campaña para contener el vector de contagio de los connacionales que regresan al país.

“Allí no hay espacio para la flexibilización. Todo connacional que ingrese al país debe pasar por todos los controles de seguridad en los PASI”, aseguró.

El militar insistió en la necesidad de mantenerse en casa; con medidas de protección y precaución; realizar contraloría sanitaria y denunciar los casos de compatriotas que regresan al país y burlan los controles epidemiológicos en las fronteras.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Se dio cierre del Mercado Periférico La Candelaria y sigue desinfección

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Nacional

Población respalda capital privado en sector eléctrico, según Pulso Nacional

Publicado

el

Población respalda capital privado en sector eléctrico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Población respalda capital privado en sector eléctrico. El 81% de la población venezolana apoya la incorporación de capital privado a la propiedad y gestión del servicio eléctrico y, de hecho, 43% apoya una privatización total del sector, mientras que otro 38% considera que debe entrarse en un esquema de propiedad mixta.

Estos datos fueron presentados por la empresa consultora Poder y Estrategia en su más reciente encuesta Pulso Nacional, correspondiente al mes de mayo pasado.

La encuesta Pulso Nacional se realiza en las ciudades más pobladas del país en hogares de los estratos A,B,C,D y E con niveles de confianza de 95% y un margen de error máximo de 3%.

El 66% de la población encuestada valoró negativamente la calidad del servicio eléctrico. En concreto, 48% de los entrevistados calificó el suministro de energía eléctrica como pésimo, mientras otro 18% calificó la calidad de este servicio público como mala.

Población respalda capital privado en sector eléctrico

Por otra parte, 21% calificó el servicio eléctrico como «regular»; 10% está conforme con la calidad del suministro mientras que un mínimo 3% de la población encuestada dijo que es «excelente».

En línea con la opinión mayoritaria y como respuesta a la crisis eléctrica en el contexto político post «3 de enero», la Asamblea Nacional debate un proyecto de reforma legal que permite la inversión privada en todas las áreas del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a través de un modelo de concesiones.

La realidad salarial

Por otra parte, la encuesta Pulso Nacional de la consultora Poder y Estrategia evaluó la realidad salarial del país, al consultar los niveles de ingresos de la población con el nuevo ingreso mínimo indexado como parámetro de comparación.

En concreto, 44% de la población encuestada señala que su ingreso mensual es inferior a los 240 dólares mensuales, mientras que otro 24% señala que su remuneración es igual a la mínima nacional.

En resumen, de acuerdo con este sondeo 68% de la población gana menos o un monto equivalente al ingreso mínimo mensual, lo que confirma el elevado nivel de precariedad salarial que afecta a una clara mayoría del país.

Por otra parte, solo 31% de la población encuestada apuntó que gana más de 240 dólares mensuales.

De acuerdo con el más reciente registro del CENDAS-FVM, el costo de la canasta básica alimentaria se ubica en el equivalente a 731 dólares mensuales, 205% por encima del ingreso mínino decretado en mayo.

El Observatorio de Gasto Público de CEDICE Libertad, en su reporte más reciente -correspondiente a abril- informó que la canasta básica de consumo para una familia de tres miembros costó 1.616 dólares.

ACN/MAS/Banca y Negocios

No deje de leer: Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído