Connect with us

Nacional

Barista Gustavo Paparoni dictará Certificación de Latte Art en Caracas

Publicado

el

Barista Gustavo Paparoni Certificación
Compartir

Los amantes del café podrán obtener en Caracas la Certificación de Latte Art Grading System (Lags) de la mano del barista internacional Gustavo Paparoni.

Las fechas a escoger son viernes, 29 de julio y viernes 26 de agosto.

Provenzal Academy, ubicada en El Rosal, es la única escuela en Venezuela certificada en Latter Art Grading Point en la que se evalúan las habilidades y técnicas de este trabajo creativo a base de bebidas de café.

El sistema Lags está basado en cinco niveles llamados “grading”, cada nivel tiene un color como los del logo del Grading System: Blanco, naranja, verde, rojo y negro.

Cada uno de estos colores se relaciona con las habilidades que el barista debe adquirir y comprobar durante la certificación del barista Gustavo Paparoni

La Máster Class será el pasaporte que abrirá nuevas fronteras para los baristas profesionales que desean emprender dentro y fuera de Venezuela en las mejores cafeterías de especialidad.

Durante la Master Class, de 4 horas de duración, se entregará un Diploma de asistencia, además se podrá optar por el Certificado Internacional de Lags, y una jarra Blanca, Naranja o Verde.

“Estoy seguro de que esta Máster Class será un excelente complemento para los baristas venezolanos que buscan tener un nivel más profesional en el apasionante mundo del café”, expresó Gustavo Paparoni.

Paparoni ha capacitado a más de 2 mil alumnos en Caracas, y en ciudades como Miami, Seattle, Arkansas, Bogotá, Santiago de Chile y Montevideo.

Los interesados en formar parte de esta certificación pueden formalizar inscripciones a través del correo [email protected] y del whatsapp 04122133011.

También podrás ver todo el cronograma de cursos SCA julio y agosto en su web gustavopaparoni.com https://gustavopaparoni.com/cursos/

Nota de prensa

No dejes de leer

Espacio Público registró 21 violaciones a la libertad de expresión en junio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído