Conéctese con nosotros

Deportes

Barcelona deja escapar otro par de puntos y Messi llegó a 700 goles

Publicado

el

Barcelona empató con Atlético - noticiasACN
Momento en que Messi cobró el penal que transformó en su gol 700. (Foto: EFE)
Compartir

Barcelona empató con Atlético, se aleja de título en España pese a que Messi celebró gol 700 en su carrera; una alegría opaca, porque ahora está desigualado en punto con el líder Real Madrid, que si gana el jueves ampliará a cuatro la ventaja,

Parecía la película hace días con Celta de Vigo, dos veces en ventaja, pero no pudo mantenerla para empatar 2-2 con la divisa colchonera; que en la era de Diego «Cholo» Simeone no ha podido ganar en el Camp Nou.



Con la igualdad, el elenco catalán suma 70 puntos, uno menos que el Madrid; que podría estirar su ventaja a cuatro unidades si vence el jueves a Getafe como local.

Barcelona empató con Atlético y se complica

“Para la pelea por el título es complicado. Das demasiada ventaja. Hasta que se pueda matemáticamente lo vamos a intentar; aunque sabemos que es difícil”, dijo tras el partido Sergio Busquets.

“Parece difícil que el Madrid se vaya a dejar puntos porque está muy bien”; agregó el zaguero.

Dos veces adelante…y nada

La escuadra catalana se puso en ventaja a los 11 minutos con un autogol del delantero Diego Costa; a la salida de un tiro de esquina ejecutado por Messi.

Saúl igualó a los 19 de tiro penal después de que el árbitro ordenara volver a ejecutar la pena tras una atajada de Marc-Andre ter Stegen, tras el cobro de Costa, que fue anulada porque el meta se había adelantado.

Barcelona empató con Atlético - noticiasACN

Saúl vence por segunda ocasión a Ter Stegen para empatar la partida. (Foto: EFE)

Gol 700 de penal

La espera terminó para el argentino Lionel Messi, porque llegó el gol 700 de su carrera; tras dos fechas sin anotar, le llegó la oportunidad desde el punto penal.

El rosarino, puso arriba a su club a los 50 minutos, al picarla pelota hacia el costado izquierdo del portero; para celebrarlo en un estadio vacío, como todos en esta época de pandemia.

Pero la alegría duró 12 minutos, porque de nuevo Saúl tuvo el chance de marcar de penal (62′) y Atlético desactivó así a la divisa culé; que perdió en ideas y estuvo a punto de caer en su feudo.

Los 700 tantos de la «Pulga» que ya pisa 33 años de edad, comenzaron el 1 de mayo de 2005 ante el Albacete y con la diana de este 30 de junio acumula 441 solo en la liga española.

Luego están los 114 de Champions; 53 en Copa del Rey, 5 en Mundial de Clubes, 14 en  Supercopa de España y 3  Supercopa de Europa, para el total de 630; a los que le agregamos los 70 con la selección argentina.

Otras marcas

Otro récord que el astro argentino tiene cerca es el de más goles oficiales en un único club. Pelé logró 643 con el Santos; antes de irse al Cosmos estadounidense, trece más de los que actualmente acumula Messi con el Barça.

Pero la selecta lista de los jugadores con 700 o más goles la comanda el  austriaco Josef Bican con 805; luego está los brasileños Romario (772), Pelé (767); el húngaro Ferenc Puskás (746); el «bombardero»  alemán Gerd Muller (735); el portugués Cristiano Ronaldo (728) y Messi (700).

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Pablo Sandoval, Yolmer Sánchez y Carlos González dejados libres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo con sed de desquite

Publicado

el

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

la Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC en el estadio La Bombonerita mañana sábado 12 de septiembre (7:00 p. m.) en la jornada 9 del Torneo Clausura 2026.

Un derbi carabobeño, que más allá de ser otra confrontación entre vecinos, trae a la memoria la pasada final del Apertura 2026, cuando la Vinotinto Regional venció a los «Guerreros del Fortín» (2-1), repitiendo la historia del Clausura de 2025 cuando se alzó con el semestre (10), ambos partidos celebrados en el polideportivo Misael Delgado, de Valencia.

En otras palabras, es otra gran oportunidad para la divisa dirigida por Eduardo Saragó saque provecho de la localía por tres puntos que lo acercarían al primer objetivo de clasificar a los cuadrangulares, ubicado cuarto con 15 unidades, ante un rival, que maneja Daniel Farías, séptimo con 11 enteros.

Academia Puerto Cabello recibe a Carabobo FC

En este semestre la escuadra porteña es una de las más regulares, sumando puntos en los últimos siete de los ocho partidos disputados, con el único lunar de perder en la primera fecha en el pasto de Acarigua ante Portuguesa FC (1-0).

De ahí en adelante acumula cuatro lauros y tres empates. En las dos últimas salidas dividió ante UCV (0-0), en el Olímpico y en escenario litolarense contra Deportivo La Guaira (1-1), cuando venía de golear al Anzoátegui (3-0) en La Bombonerita.

Saragó cuenta con una de las mejores plantillas que lo mantiene en esa baraja de ir por el semestre para luego buscar la estrella precisamente contra Carabobo, que se alzó con el Apertura.

Contar con Joel Graterol en el arco, jugadores como Jeffre Vargas, Roberto Rosales, al central uruguayo Gerónimo Bortagaray, su fortaleza en la retaguardia. A su compatriota Pablo Lima, Gustavo González, en la zona media, además de Edwuin Pernía, Jean Franco Castillo, José «Tucaní» Hernández y Andrés Ponce como sus principales atacantes, pues cualquier rival debe caminar «finito».

Granate con otra cara

Puerto Cabello recibe a Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAunque pareciera ver un calco de lo realizado en el Apertura, cuando terminó séptimo (Puerto Cabello cerró octavo) y logró un puesto en los Cuadrangulares, Carabobo FC busca conquistar su primera estrella, esquiva en dos oportunidades.

Pero, primero van las medias y luego los zapatos, y cuanta con las piezas suficientes para evitar otra finalísima, más cuando reforzó a su delantera con Eric Ramírez y Brayan Castillo desde la sexta fecha, ambos ya anotaron para la causa. Castillo en la séptima jornada, aunque perdieron un juego increíble en Maracaibo contra Rayo Zuliano (caían 0-2, ripostaron 2-3 y en cuatro minutos le marcaron los dos para el 4-3), la pasada salida doblegaron a Estudiantes de Mérida, en Valencia (1-0) con el tanto de Ramírez.

Séptimo con 11 positivos, producto de tres triunfos, par de empatar y trío de derrotas, Farías busca asegurar lo primero, puesto en los cuadrangulares, luego la estrategia será otra.

Es un semestre con nuevo portero, con Miguel Silva, aunque venía de recibir cuatro goles, contra Estudiantes se creció para tapar ocho directas a gol, las tres últimas casi en el cierre del juego y acumula cuatro arcos en cero.

Además, contar con zaga donde están Alexander González Leonardo Aponte, junto a volantes como Juan Camilo Pérez, Edson Castillo. Yohandry Orozco y Maurice Cova; los extremos Darwin Machis y el colombiano Joshuan Berríos, más el atacante hondureño Exon Arzú, pues cualquiera que esté al frente tendrá un gran problema si salen enchufados.

Resto de la jornada

Abre la jornada 9, el débil Anzoátegui (14to, último, 4 pts.) que espera en el José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz a Metropolitanos FC, segundo en el semestre (19 pts., por diferencial de goles), pero líder de la tabla Acumulada (44 pts.).

También resalta el clásico andino entre el líder del Clausura, Deportivo Táchira (19 pts., segundo en la sumatoria, 43 pts.) que recibe a Estudiantes de Mérida (sexto, 12 pts.) en el estadio Pueblo Nuevo (5:00 p.m.).

Por su parte, Deportivo La Guaira (tercero, 16 pts., segundo en la Acumulada, 43 pts.) será local en el Olímpico ante el actual campeón UCV (5_30 p. m.).

El resto de la fecha se completará el domingo 13 de septiembre, Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en el José Encarnación «Pachencho» Romero (3:30 p. m.); Zamora FC-Trujillanos FC, en el Agustín Tovar, de Barinas (4:00 p. m.) y cierra Caracas FC-Monagas SC, en el Olímpico (5:30 p. m.).

ACN/MAS

No deje de leer: Acefuc celebra tres décadas de formación de atletas de primera y ciudadanos ejemplares

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído