Connect with us

Deportes

Barça tendrá que definir en Estambul continuidad en Liga Europa

Publicado

el

Barcelona empató ante Galatasaray - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Barcelona empató ante Galatasaray (0-0) en el Camp Nou, en partido de ida de la Liga Europa, por lo que tendrá que definir su futuro en Estambul.

Un corrosivo club turco pudo contener a una escuadra azulgrana que busca salvar la temporada europea con el segundo torneo más importante de clubes del Viejo Continente.

Una jornada que dejo otros resultados, más positivos para Atalanta italiano que se impuso en Bérgamo a Leverkusen alemán 3-2 y Sevilla en su césped andaluz al West Ham inglés 1-0.

Barcelona con muchos cambios se atascó ante un Galatasaray bien ordenado sobre el césped del Camp Nou; que dificultó mucho el juego por el interior de los azulgranas.

Los azulgranas tardaron media hora en lograr hacer su primer disparo peligroso en una falta desde la frontal sacada por Memphis Depay; que obligó a volar al arquero del Galatasaray, Iñaki Peña (27).

Barcelona empató ante Galatasaray

Barça dominaba, pero no acababa de sentirse a gusto ante un Galatasaray que logró dar un susto al filo del descanso con una disparo de Kerem Akturkoglu que desvió Eric García (36).

Ante la inoperancia del equipo en la primera parte, Xavi dio entrada tras el descanso a Sergio Busquets en el centro del campo; a Gerard Piqué y a Osumane Dembélé para dar velocidad al juego azulgrana.

El extremo francés revolucionó el juego por la banda izquierda; donde se asoció bien con Jordi Alba para llevar peligro.

Barcelona pudo adelantarse en un remate de cabeza en boca de gol de Busquets que Peña envió a córner con una gran estirada (57); antes de blocar un disparo de Frenkie de Jong (64).

El equipo azulgrana multiplicó las llegadas y los tiros; pero el Galatasaray mantuvo su buen orden defensivo para sacar un empate que deja abierta la eliminatoria.

Atalanta de Muriel sacó pecho

Por su parte, Atalanta, con un doblete del colombiano Luis Muriel y con un tanto del ucraniano Ruslan Malinovskyi, desplegó su poderío ofensivo y dio el primer golpe con una victoria sobre el Bayer Leverkusen 3-2.

Barcelona empató ante Galatasaray - noticiacn

El colombiano Luis Muriel (D) puso la cara por Atalanta. (Foto: EFE)

Rangers dio gran paso

Los goles del colombiano Alfredo Morelos, de James Tavernier y del nigeriano Leon Balogun reflejaron el acierto que castigó al Estrella Roja y que dio un firme triunfo al Rangers 3-0 que pone un pie en los cuartos de final.

Braga pica adelante

Dos zarpazos del delantero español Abel Ruiz en los compases iniciales y de Vitinha en las postrimerías del encuentro permitieron a Braga afrontar con ventaja la vuelta de los octavos; tras imponerse este jueves por 2-0 a un Mónaco francés.

Sevilla hace lo justo

Un gol del hispanomarroquí Munir El Haddadi, a la hora de juego de la ida de los octavos disputada en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, dio el triunfo al Sevilla ante el West Ham.

El miércoles, Porto cayó de local ante Lyon 1-0 y lo mismo pasó con Real Betis a expensas de Frankfurt.

Barcelona empató ante Galatasaray - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Humo blanco y se escuchará la voz de «playball» en Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Mbappé se despidió del PSG con cariño de los aficionados y sin homenaje del club (+video)

Publicado

el

Mbappé se despidió del PSG - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias deportes
Compartir

Kylian Mbappé se despidió este domingo del Parque de los Príncipes, que ha sido su casa deportiva en los últimos siete años, con el cariño de los aficionados y sin un homenaje del club, tras las diferencias que ha tenido con el presidente Nasser al Khelaifi.

Los ruidosos aficionados radicales del fondo Auteuil desplegaron un enorme tifo (pancarta) con Mbappé de medio cuerpo rodeado de unos laureles y encendieron bengalas rojas, y el jugador fue a saludarles y agradecerles el gesto.

Mbappé se despidió del PSG

Pero el club no organizó nada de forma oficial. Muy lejos en las formas queda el festejo que organizó el PSG hace dos años cuando, en vísperas de acabar su anterior contrato y cuando muchos creían que iba a dejar París para ir al Real Madrid, se anunció por sorpresa una renovación por dos temporadas y una opcional.

Fuegos artificiales, abrazos con el presidente Nasser al Khelaifi, camiseta especial con la leyenda ‘Mbappé 2025‘ y una grada en éxtasis contrastaron con el hermetismo mostrado este domingo por el club.

De cara a esta despedida, el jugador ya había hecho un par de guiños a los seguidores parisinos en el vídeo en el que el pasado viernes anunció su marcha al vencimiento de su contrato el 30 de junio.

“Sé que no soy el jugador más expresivo, que no he estado al nivel del cariño que me habéis mostrado durante estos siete años”, dijo, consciente de que a veces se le acusa de ser frío. “Pero nunca he querido engañaros, siempre he tratado de ofrecer resultados”, aseguró.

Te puede interesar: Van 25 venezolanos clasificados para los Juegos Olímpicos de París 2024

Y luego se fue a compartir una barbacoa en las afueras del estadio con un millar de seguidores del grupo Colectivo Ultras París, un evento al que acudió con sus padres y su hermano Ethan, también futbolista del PSG.

La mención a su expresividad se debía a que algunos aficionados han reprochado a Mbappé un carácter frío, menos carismático con la grada que otros futbolistas volcánicos, de menor calidad pero más queridos por la hinchada, como el brasileño Raí o el portugués Pauleta.

La idiosincrasia especial del PSG, con una propiedad catarí que lleva trece años al frente y no conoce el sentimentalismo en el fútbol, hace que las despedidas de las grandes estrellas hayan sido muy desiguales en los últimos años.

Si Marco Verratti (2023) o Zlatan Ibrahimovic (2016) fueron despedidos con toda la grandeza posible, Messi o Neymar (2023) no tuvieron homenaje oficial e incluso el argentino recibió los silbidos de los aficionados parisinos, que le achacaban poca implicación.

Llegada a París

Mbappé llegó a París hace siete años procedente del Mónaco a cambio de 180 millones de euros, en el segundo fichaje más elevado de la historia del fútbol, solo superado por los 222 millones que el club parisino pagó ese mismo año al Barcelona por el brasileño Neymar.

A pesar de llegar con solo 18 años, el joven se convirtió rápidamente en el favorito de los aficionados (es de Bondy, una ciudad modesta de la periferia parisina) por su profesionalidad y rendimiento.

En marzo del año pasado se consagró como el máximo goleador de la historia del PSG, superando a leyendas del club como Edinson Cavani o Zlatan Ibrahimovic. A día de hoy y a falta de tres encuentros, acumula 255 dianas y 108 asistencias con el equipo.

En los siete años que han estado unidos, el PSG y Mbappé han logrado juntos catorce títulos, entre ellos seis ligas y tres Copas de Francia (y podría lograr la cuarta en la final del día 25).

Sin embargo, para el club, los aficionados e incluso para el propio Mbappé, falta la Liga de Campeones, en la que solo llegaron a una final, la de 2020 perdida ante el Bayern de Múnich, mientras que en el resto de temporadas el PSG colecciona una amarga lista de fracasos continentales.

Con información de ACN/globovision

No dejes de leer: Robeilys Peinado se corona como Campeona Iberoamericana de Atletismo 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído