Deportes
Barcelona aplastó a Celta para avanzar a cuartos en Copa del Rey
Barcelona consiguió su pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras vencer con un aplastante 5-0 al Celta de Vigo en otra descomunal presentación del argentino Lionel Messi.
El barça derrotó 6-1 al Celta en el marcador global, en uno de sus mejores partidos de la temporada.
Messi anotó por duplicado a los 13’ y 15’ de la primera mitad, y luego Jordi Alba (28’) y Luis Suárez (31’) se encargaron de hacer el juego una pesadilla para los Célticos. El croata Ivan Rakitic le colocó el punto y final al choque con su gol al minuto 87 y el Barcelona se instala en cuartos de final de Copa del Rey por octava campaña consecutiva.
El combinado azulgrana simplemente no dejó respirar a su rival en turno, cada ataque fue mortal y el Celta no pudo reaccionar ante las dos dianas consecutivas de Messi.
No dejes de leer: ¿Fue Alí Castillo la mejor opción del Magallanes?
Ambas oncenas había pactado un empate a un gol en la ida, con un barça repleto de suplentes, pero el equipo de Ernesto Valverde se encargó de sentenciar la llave con sus titulares habituales en su estadio, el Camp Nou.
La asociación entre Messi Y Alba se volvió a convertir en la garantía del triunfo para los catalanes. Los dos se asistieron en este encuentro, Alba pasó dos balones de gol que el argentino no desaprovechó, y luego Messi devolvió el gesto de su compañero con la misma moneda para que el español anotara el cuarto tanto.
Alba ha asistido en siete ocasiones a Messi en la presente temporada y Messi ha respondido el favor en dos oportunidades.
Los blaugranas siguen con su campaña arrolladora, donde además son líderes de la liga española con 48 puntos, a nueve de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid (39), y a 16 puntos del Real Madrid.
El fichaje del internacional brasileño Philippe Coutinho y ahora con la incorporación del central colombiano Yerry Mina hará del Barcelona un equipo más sólido conforme avanza el curso.
Deportes
Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB
El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.
El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.
Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.
El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.
Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia
Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.
Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.
Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.
Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.
ACN/MAS/Ls Mayores
No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026
-
Sucesos3 horas agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves
-
Internacional4 horas agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo4 horas agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo3 horas agoAlcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño


