Espectáculos
¡Éxito arrollador! Barbie supera los $700 millones en taquilla a nivel mundial

El tan esperado live action de Barbie ha resultado ser un rotundo éxito de taquilla, al superar los 700 millones de dólares. La película dirigida por Greta Gerwig y con Margot Robbie en el papel protagonista ha sido aclamada por el público y ha logrado convocar a multitudes en las salas de cine de todo el mundo.
El impacto de «Barbie» en la taquilla ha sido asombroso; acercándose ahora a la impresionante cifra de mil millones de dólares en ganancias a nivel global.
Vale destacar que el último fin de semana, la película hizo historia al convertirse en el mejor estreno del año en taquilla; recaudando un sorprendente total de 80,5 millones de dólares.
Este logro es particularmente sorprendente; considerando que la película está basada en una icónica muñeca de plástico que vive en un mundo rosa perfecto.
Así mismo, la combinación de Margot Robbie en el papel de Barbie y Ryan Gosling; como su novio Ken ha demostrado ser un acierto atrayendo a una audiencia amplia y diversa que ha acudido en masa a ver esta adaptación cinematográfica.
Hasta ahora, «Barbie» ha recaudado impresionantes 351,4 millones de dólares en ventas de entradas en los cines de Estados Unidos; mientras que en el extranjero supera los 4oo millones de dólares.
en total esto representa la suma de 774,4 millones de dólares en ganancias a nivel mundial, según informó el portal Spin.
Live-action de Barbie supera los 700 millones en taquilla
Con este éxito sin precedentes, se espera que la película dirigida por Greta Gerwig supere a «Super Mario Bros»; para convertirse en el estreno más taquillero de 2023, un hito significativo que podría llevarla a ocupar un lugar destacado entre las películas más taquilleras de toda la historia del cine.
Sin embargo, para lograr este objetivo, el largometraje protagonizado por Margot Robbie deberá continuar atrayendo a los espectadores y mantener el impulso en la taquilla; aspirando a alcanzar al menos la impresionante cifra de 1.350 millones de dólares en ingresos de taquilla.
Con información: ACN/EFE
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Espectáculos
Tras casi cuatro décadas, Anna Wintour deja el cargo de editora de Vogue Estados Unidos

La legendaria editora de Vogue Estados Unidos, Anna Wintour dejará el cargo y busca a su reemplazo, tras casi cuarenta décadas a cargo.
Wintour comunicó la noticia al equipo este jueves. Aunque dejará el puesto más alto en Vogue, no se desvinculará por completo de Condé Nast, sino que reducirá sus funciones. Seguirá como directora global de contenido de la editorial y como directora editorial global de Vogue.
El nuevo cargo que ocupará su reemplazo en la emblemática revista de moda estadounidense se titulará “responsable de contenido editorial”.
Como editora en jefe, Wintour reinventó la publicación, transformándola desde algo convencional hasta una potencia capaz de imponer y derribar tanto a tendencias como a diseñadores.
Anna Wintour dejará el cargo en Vogue
Aunque no se debe juzgar a una revista solo por su portada, las de Wintour marcaron una diferencia. No temía dar visibilidad a figuras poco conocidas ni romper con las normas tradicionales de las publicaciones de alta costura. Su primera edición, publicada en noviembre de 1988, tuvo en la portada a la modelo israelí Michaela Bercu vestida con unos jeans deslavados. La primera vez que unos jeans aparecían en la portada de Vogue.
Ese gesto marcó el tono de los cientos de ediciones que vendrían después. Wintour tomó incontables decisiones editoriales que sus predecesores habrían considerado impensables. Se acabaron los retratos controlados en estudio: en su lugar aparecieron tomas casuales, al aire libre y de medio cuerpo. En 1992, rompió con una tradición de un siglo en Vogue al incluir por primera vez a un hombre en portada: Richard Gere, quien posó junto a Cindy Crawford, su esposa en ese entonces.
Aunque Wintour está más estrechamente asociada con Vogue, en 2020 se convirtió en directora global de contenido de Condé Nast, supervisando todas sus publicaciones a nivel mundial, incluidas Vanity Fair, Wired, GQ, Architectural Digest, Bon Appétit y Condé Nast Traveler.
Más que un anuncio de retiro, el cambio de rol de Wintour —así como la nueva figura al frente de la edición estadounidense de Vogue— forma parte de una reestructuración global más amplia dentro de la empresa.
Aun así, el relevo en la dirección representa un cambio sísmico para Vogue en Estados Unidos, y abre una oportunidad codiciada tanto para editores de moda como para que la publicación más influyente del sector explore nuevos rumbos. Hace dos años, Chioma Nnadi se convirtió en la primera mujer negra en dirigir Vogue Reino Unido, sucediendo a Edward Enninful, quien hizo historia con sus seis años al frente como el primer editor en jefe negro de la revista.
Con información de: CNN
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