Internacional

Bárbara Bush murió este martes a los 92 años de edad

Published

on

Compartir

Bárbara Bush, quien en vida fuera madre y esposas de presidentes de Estados Unidos, murió este martes a los 92 años de edad, en la ciudad de Houston, Texas.

De acuerdo con una fuente cercana a la familia Bush; la ex primera dama lleva tiempo  luchando contra una enfermedad pulmonar crónica y con problemas cárdiacos.

No obstante, hace días la trasladaron a cuidados paliativos pues decidió no recibir más tratamiento médico. Dijo que quería pasar sus últimos días con su familia, según publicaron varios medios internacionales.

Bárbara Bush fue esposa del republicano George H. W. Bush, presidente de EE.UU. entre 1989 y 1993, y madre de George W. Bush, mandatario de EE.UU., de 2001 a 2009.

Especialmente destaca también por haber sido la única mujer estadounidense; que vio a su esposo e hijo ocupar la silla presidencial de la Casa Blanca.

El expresidente George W. Bush emitió una declaración sobre el fallecimiento de su madre; “Laura, Barbara, Jenna y yo estamos tristes; sin duda alguna nuestras almas estarán tranquilas porque sabemos que la de ella lo está indiscutiblemente.

“Barbara Bush fue una fabulosa primera dama y una mujer diferente a cualquier otra que trajo amor y alfabetización a millones. Para nosotros, ella era mucho más. Mamá nos mantuvo alerta y nos mantuvo riendo hasta el final. Soy un hombre afortunado de que Barbara Bush fuera mi madre. Nuestra familia la extrañará muchísimo, y les agradecemos a todos sus oraciones y buenos deseos”, dijo el exmandatario.

Igualmente, Jeb Bush, otro de los hijos de Barbara Bush y exgobernador de la Florida, publicó un mensaje en su cuenta de Facebook sobre el fallecimiento de su madre: “Tengo el privilegiado excepcional de ser el hijo de George Bush y de la mujer graciosa, social, divertida, amorosa, dura, inteligente y elegante que fue la fuerza de la naturaleza conocida como Barbara Bush. Gracias por sus oraciones, y esperamos celebrar y honrar su vida y las contribuciones a nuestra familia y gran nación en los próximos días”.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump, emitieron un comunicado en el que se unieron al país “para celebrar la vida de Barbara Bush”. En tanto que en la declaración señalaron que como esposa, madre, abuela y ex primera dama “fue una defensora de la familia estadounidense. Por otro lado añadieron que entre sus grandes logros estuvo reconocer la importancia de la alfabetización como un valor fundamental de la familia que requiere promoción y protección”. También destacaron que será recordada por su devoción al país y a la familia.

 

ACN/ CNN/ BBC

Lo más leído

Salir de la versión móvil