Internacional
Barack Obama anuncia su apoyo a Biden para la Casa Blanca
Barack Obama expresidente de Estados Unidos nuncio este martes su apoyo a Joe Biden, al considerar al futuro candidato demócrata a la casa Blanca para guiar a los estadounidenses en los tiempos más oscuros en un país azotado por la pandemia del coronavirus.
Hace unas horas, a través de su cuenta de Twitter, se hizo el anuncio a través de un vídeo en el que Obama afirmó que, durante estos tiempos de pandemia, no hay mejor candidato para guiar al país.
Barack Obama anuncia su apoyo a Biden
«Creo que Joe tiene todas las cualidades que necesitamos en un presidente en este momento»; dijo Obama en un comunicado de prensa. «Joe tiene el temperamento y la experiencia para guiarnos a través de uno de nuestros tiempos más oscuros», agregó. «Es por eso que estoy orgulloso de apoyar a Joe Biden para convertirse en Presidente de los Estados Unidos «.
De esta manera, Barack Obama anuncia su apoyo a Biden, apoyo para el futuro candidato, que lo hace más popular entre los demócratas, es un impulso para el candidato de 77 años que buscara disputarse a Donald Trump su reelección después del abandono de Bernie Sanders.
«El tipo de liderazgo que se guía por el conocimiento y la experiencia; honestidad y humildad; empatía y gracia: ese tipo de liderazgo no solo pertenece a nuestros parlamentos estatales y a nuestros alcaldes, pertenece a la Casa Blanca», indicó.
«Y -continuó- es por eso que estoy tan orgulloso de respaldar a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos».
Barack Obama grabó un vídeo de 12 minutos filmado en la vivienda de la familia en el barrio de Kalorama, en Washington DC.
Este nuevo anuncio se produce días después del retiro de Bernie Sanders, que se retiró la semana pasada de las primarias.
Públicamente, el expresidente se ha mantenido neutral durante las primarias, pero entre bastidores jugó un papel importante para convencer a Sanders de que abandonará la carrera presidencial y respaldará a Biden; de acuerdo al diario The New York Times.
A través de Twitter, enseguida Biden dio la bienvenida al apoyo de Obama y aseguró que significa «todo un mundo» para él y para Jill, su esposa.
Finalmente, para consagrarse como candidato de los demócratas, Biden necesita enfrentarse a varios procesos de primarias como Oregón, Delaware e Indiana; para luego acudir a la convención del partido, donde formalmente se designa al candidato.
I’m proud to endorse my friend @JoeBiden for President of the United States. Let's go: https://t.co/maHVGRozkX
— Barack Obama (@BarackObama) April 14, 2020
ACN/ Noticel
No dejes de leer: Donald Trump declaró estado de desastre en todo EEUU
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.
La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.
Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares
Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.
En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.
La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea


