Connect with us

Carabobo

Banda Sinfónica “24 de Junio” declarada Bien de Interés Cultural de la Nación

Publicado

el

Banda Sinfónica 24 de Junio
Compartir

Este domingo se anunció de manera oficial la elevación de Banda Sinfónica “24 de Junio”, la más longeva de la entidad, como “Bien de Interés Cultural de la Nación”.

El anuncio se hizo durante la celebración del Concierto de Gala por el Centenario de la Banda Sinfónica “24 de Junio”.

En la gran sala del Teatro Municipal de Valencia, Nathaly Bustamante, secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, recordó que así se le propuso al ministro del Poder Popular Para la Cultura, Ernesto Villegas, durante su reciente visita a Carabobo, con motivo de la Feria Internacional del Libro, FILVEN, para que la icónica Banda Sinfónica “24 de Junio” fuese elevada a “Bien de Interés Cultural de la Nación”, en reconocimiento a su trayectoria y fructífera labor al arribar a su Centenario.

Banda Sinfónica 24 de Junio

Gala Centenaria en el Teatro Municipal

Con la idea de revivir los inicios de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, que en 1922 nació bajo e nombre de “Banda Gómez”, este domingo cientos de carabobeños llenaron el Teatro Municipal de Valencia.

Los asistentes disfrutaron la experiencia de ser trasladados, con la magia de la música, al tranvía de la Valencia de principios del siglo XX y presenciaron una típica retreta dominguera con músicos de la centenaria agrupación, que bajo la dirección del Maestro Iván Sanz, ofrecieron un alegre repertorio de la época de antaño.

Seguidamente, los asistentes disfrutaron de una presentación sin precedentes, que contó con la participación de la Coral Filarmónica “Federico Núñez Corona”, el Orfeón de la Universidad de Carabobo, el Coro Sinfónico Regional de Aragua y la Banda de Conciertos “Bartolomé Salom” de Puerto Cabello.

Banda Sinfónica 24 de Junio

Esta Gala Centenaria fue el m arco ideal para el estreno mundial de la obra “Tres Piezas para Violoncello y Ensamble” compuesta por el Maestro Jorge Castillo, dedicada a la Banda Sinfónica “24 de Junio” en el centenario de su fundación, y a Carmen Rosa Rodríguez.

Cabe señalar que como directores invitados para esta Gala Musical también estuvieron presentes Eduardo Salazar, Jorge Castillo y Carmen Rodríguez.

Para culminar, el público ovacionó la magistral interpretación de “Rapsodia Bohemia” de Queen, con participación de Victor “Yayin” Castillo, en la guitarra eléctrica, y la solista Rebeca Rodríguez.

Carabobeños orgullosos de su BS24J

Orlando Sequera y Agapito Vásquez, músicos jubilados de la Banda Sinfónica “24 de Junio”, expresaron orgullo y honor de haber pertenecido por varios años a esta institución musical.

Olivia Díaz y Ana María Olivera, al salir del concierto, manifestaron haber quedado cautivadas por la realización de un concierto que “queda para la historia de nuestra Valencia”.

Nota de prensa

No dejes de leer

Del 1º al 4 de noviembre el público es el gran jurado del concurso “Come, Scusa? Non ti followo”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Carabobo

Hidrocentro anunció parada de 60 horas en Valencia, Libertador, Naguanagua y Los Guayos

Publicado

el

Hidrocentro anunció parada en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias carabobo
Compartir

Leonel Ruiz, presidente de la Empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro), anunció una parada de programada en el abastecimiento de agua por un lapso de 60 horas en varios municipios del estado Carabobo.

Ruiz, explicó que las labores comenzarán a partir de las 6 de la mañana del próximo domingo 14 de abril, debido que cuadrillas iniciarán trabajos de sustitución de válvulas y corrección de fugas detectadas en la red principal del Sistema Regional del Centro número 1.

Detalló Ruiz, que esta parada del SRC I, forma parte del programa de mantenimiento preventivo de la aducción principal que va desde el embalse Pao-Cachinche hasta la planta de tratamiento Batalla de Carabobo.
Agregó que las labores incluyen trabajos de envergadura para la sustitución de dos grandes válvulas de distribución, una de 54 y otra de 60 pulgadas, ubicadas a la altura del puente Angostura, “además de otras 34 válvulas y ventosas a lo largo de toda la aducción, dada la importancia de mantener a tono todo el conjunto de válvulas y ventosas en dicha tubería”.

Hidrocentro anunció parada en Valencia

Las cuadrillas de Hidrocentro repararán una serie de fugas detectadas en el tramo mencionado, y llevarán a cabo labores de mantenimiento preventivo en la estación de Bombeo Pao-Cachinche.
“Y en un trabajo articulado con Corpoelec también se realizarán jornadas de pica y poda en las áreas adyacentes a las torres de alta tensión que llevan la energía eléctrica hacia la estación Pao-Cachinche y a parte del Sistema Regional del Centro número I”, señaló el presidente de Hidrocentro.
Puntualizó que gracias a estas acciones se verán beneficiadas las distintas comunidades de los municipios Valencia, Libertador, Naguanagua y parte de Los Guayos, “cerca de 1 millón 400 mil habitantes del estado Carabobo, a quienes instamos a tomar las previsiones del caso a fin de minimizar el impacto de estos trabajos y la suspensión temporal del suministro de agua en los sectores mencionados”.
“Hidrocentro avanza en el plan de mantenimiento preventivo para el fortalecimiento del sistema y la red hídrica en el estado Carabobo, en cumplimiento de las instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro a través del ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, GD Rodolfo Marco Torres y en articulación con el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, dando pasos agigantados y con esfuerzos importantes, con recursos asignados por el Gobierno Nacional, para garantizar las condiciones necesarias para llevar el vital líquido a las comunidades en la región central del país”, concluyó Ruiz.
Con información de ACN/NP

No dejes de leer: Alcalde Fuenmayor entregó más de 200 Licencias de Actividades Económicas a empresarios de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído