Carabobo
Banda Show Drácula deslumbró en 48° Feria Internacional de Barquisimeto
La Banda Show Drácula» puso en alto al estado Carabobo tras su destacada participación en la Cuadragésima octava (48) edición de las Feria Internacional de Barquisimeto, estado Lara.
Con la participación de más de 70 jóvenes músicos y una impecable coreografía por parte de las bailarinas, la «Banda Show Drácula» impresionó al público asistente al Complejo Ferial Bicentenario de la capital larense, los cuales contaron con el respaldo de la Gobernación del estado Carabobo, a través de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero.
En tal sentido, Germán Otero, presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te Quiero expresó que esta banda tuvo una participación sin precedentes que le mereció vítores y efusivos aplausos de quienes presenciaron el gran desfile realizado en este evento.
También puede leer: Más de 100 directores de escuelas recibieron capacitación para inicio de clases en Carabobo

Banda Show Drácula deslumbró 48° Feria Internacional de Barquisimeto
«En el marco de las festividades de la Feria Internacional de Barquisimeto, nuestra agrupación cultural y embajadores musicales de Carabobo, la Banda Show Drácula, visitó la ciudad de Barquisimeto como invitados especiales a participar en este desfile, que año a año se realiza para exhaltar los valores culturales y para darle el inicio a estas icónicas festividades», puntualizó.
Asimismo, Otero destacó que la delegación carabobeña animó al público con un amplio repertorio que resaltó la cultura y el folklore carabobeño y nacional.
Estas acciones se encuentran dentro del Plan de las 7 Transformaciones impulsado por el presidente Nicolás Maduro, y dirigido en la región por el gobernador Rafael Lacava, con el objetivo de fortalecer las manifestaciones culturales en toda la entidad.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de mil 500 escuelas iniciaron actividades en Carabobo
Carabobo
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua tras afectaciones
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua, confirmó su alcaldesa, Elizabeth Niño, este jueves 25 de junio que en este municipio no hubo hechos graves que lamentar luego del doble terremoto que sacudió al país la tarde del 24 de junio y anunció el despliegue de los cuerpos de seguridad para evaluar daños y garantizar el resguardo de la ciudadanía, así como la activación de tres centros de acopio en distintos puntos de la ciudad; todas estas acciones coordinadas con la gestión del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, y el Gobierno Nacional.
Desde la sede de los Bomberos de la UC, donde se encontraba reunida con funcionarios de los cuerpos de seguridad, la mandataria señaló que en Naguanagua no hubo averías de gran magnitud, por tal razón hizo un llamado a los habitantes del municipio para que mantengan la calma.
“Los daños fueron más en mampostería que en la estructura de algunas edificaciones”, reiteró la alcaldesa, quien precisó que hoy se encuentran desplegados más de 600 efectivos, integrantes de los cuerpos de bomberos, Rescate Naguanagua, Protección Civil, Alcaldía de Naguanagua, ingenieros y arquitectos que recorrerán las 182 comunidades del municipio.
“La idea es apoyar a los vecinos, orientarlos sobre lo que tenemos que hacer en este tipo de situaciones, que no se sientan solos”, agregó.
Activado despliegue de seguridad y evacuación de sismos en Naguanagua
Igualmente, Elizabeth Niño enfatizó que en Naguanagua fueron establecidos centros de acopio en la sede del Cuerpo de Bomberos de la UC, Complejo Deportivo Don Bosco y los espacios del Parque Samán de Naguanagua, en Las Quintas, donde pueden dirigirse las personas que quieran hacer su aporte de agua potable, alimentos no perecederos, insumos médicos, ropa y abrigos, para los afectados en otras regiones.
Asimismo, los números de emergencia activos para informar sobre cualquier contingencia son el 0424- 4022160, de los Bomberos del estado Carabobo; 0412- 8896351 correspondiente a Protección Civil Carabobo; 0241- 8581058 del Centro de Control (Sistema Integrado).
“El llamado es a mantener la calma, no repliquemos información que no esté confirmada, manejemos los pronunciamientos oficiales. Gracias a Dios, en Naguanagua no tenemos daños relevantes. Lo más importante de esto es trabajar en equipo. Vecinos, mantengámonos juntos en función de generar paz y bienestar”, enfatizó la alcaldesa.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Tres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)
-
Deportes20 horas agoMéxico pasa perfecto y Sudáfrica vence a Corea del Sur y se mete (+ videos)
-
Sucesos22 horas agoAsciende a 164 fallecidos por terremotos, ocho en Carabobo (+ videos)
-
Deportes6 horas agoEcuador gana a Alemania y clasifica al igual que Costa de Marfil (+ videos)
-
Carabobo17 horas agoTres fallecidos en San Diego tras terremotos en Venezuela (+ video)





