Economía
Banco de Venezuela presenta oferta públuca de acciones

Banco de Venezuela presenta oferta pública del 5% de sus acciones en el mercado de valores, lo que supondrá el comienzo, aún sin fecha establecida; de un plan de salida a bolsa de varias empresas públicas del país, informó este viernes la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.
«Estamos dando este primer paso de la oferta pública, de la primera etapa, de un 5% de las acciones del Banco de Venezuela»; dijo la vicepresidenta, durante un acto en el que participaron banqueros y presidentes de casas de bolsas.
Esta primera fase, explicó, se llevará a cabo en cinco rondas en las que se dará prioridad para acceder a estas acciones a comunas organizada; cajas de ahorro; fondos de pensiones; clientes y trabajadores del banco; empleados públicos; así como inversionistas privados nacionales y extranjeros, en este orden.
Rodríguez remarcó que el BDV es una institución líder en el sector financiero del país; con una morosidad del 0,17%, más de 15 millones de clientes y un crecimiento de 191% de los depósitos en los últimos ocho meses.
Banco de Venezuela presenta oferta pública
«Hoy es el día, estamos haciendo esta oferta tan importante que abrirá puertas (…) a inversionistas nacionales y a inversionistas también extranjeros, tanto en moneda nacional como en divisas que existen y tienen circulación en nuestro país»; señaló.
Una fuente de la Bolsa de Valores de Caracas (BVC) explicó a Efe que, una vez oficializado este anuncio; corresponde a la empresa emisora y a la casa de bolsa que vaya a ser líder de colocación obtener unos permisos y solicitar una primera sesión especial para abrir finalmente la oferta al público.
Así, la salida a bolsa del BDV queda pospuesta, al menos, hasta el miércoles próximo; pues el lunes es festivo bancario y el martes sería el primer día para solicitar la sesión especial en caso de que la empresa emisora cuente ya con todos los avales necesarios.
“Para nosotros es una satisfacción salir adelante con un banco del Estado venezolano, que está mostrando credibilidad y rendimiento al pueblo venezolano; creo que ha llegado una hora importante para el Mercado de Valores venezolanos. Estamos dando el primer paso con el Banco de Venezuela, pero próximamente viene la empresa de telecomunicaciones Cantv”; dijo la vicepresidenta.
«Está en camino también (estatal de telecomunicaciones) Cantv y las empresas mixtas de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), de petroquímica, de gas»; añadió este viernes la vicepresidenta.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: «Voracidad fiscal» ahoga a empresa privada en Venezuela
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Helado Napolitano Efe estrena tamaño de 830 ml: Un antojo, más práctico que nunca

El helado Napolitano de Efe estrena tamaño, con sus tres sabores clásicos: mantecado, fresa y chocolate, ahora llega con una presentación de 830 ml. Una versión más pequeña y práctica para seguir compartiendo lo bueno, cuando y donde quieras.
Este nuevo tamaño responde a algo muy simple: hacer la vida más fácil. Desde un antojo hasta una merienda con amigos, en familia o en pareja, esta nueva presentación se adapta al momento. Viene con una imagen renovada que combina experiencia con un aire moderno. La nueva versión ya se encuentra disponible en los puntos de venta en Venezuela.
También puede leer: Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal
Helado Napolitano de Efe estrena tamaño…
Efe fortalece su compromiso con la innovación para seguir cerca de sus consumidores, apalancados en su campaña Helado bueno de la vida. Porque seguimos disfrutando cada momento y haciendo cada experiencia única e inolvidable con su sabor y cremosidad inigualable.
La nueva presentación de 830 ml se suma al tradicional Napolitano de 2L. Ambas presentaciones están disponibles en las cadenas de principales supermercados y farmacias de Venezuela.
No te pierdas lo nuevo que Efe trae para ti en sus redes sociales: @mihelado
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gatorade presenta su nuevo sabor a manzana
-
Deportes23 horas ago
Trotamundos repitió ante Pioneros y sigue firme en la punta del Súper 4
-
Sucesos6 horas ago
Influencer Gabriel Sarmiento es asesinado mientras hacia un Live en Tik-Tok (+video)
-
Internacional12 horas ago
Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz
-
Economía11 horas ago
Venezuela instalará moderna planta de pañales y artículos de higiene personal