Economía
Banco Bicentenario sube límite de sus tarjetas de crédito
El Banco Bicentenario subió las tarjetas de crédito de sus clientes, de manera paulatina, así lo informó la entidad financiera.
Cabe destacar, que la entidad bancaria explicó en Twitter que todas aquellas personas que se encuentren solventes con el pago mínimo; podrán optar al aumento en los montos límites de las TDC.
“Las TDC son aumentadas paulatinamente; si se encuentra solvente con el pago mínimo podrá calificar el aumento de límite”, indicó el mensaje.
Banco Bicentenario sube tarjetas de crédito
Usuarios de la institución señalaron en redes sociales que desde hace más de dos años; los montos de estos instrumentos se encontraban congelados.
Banco de Venezuela
Por su parte, algunos clientes del Banco de Venezuela afirmaron que el monto de sus TDC también se incrementó, sin embargo; la institución no ha emitido ninguna información oficial al respecto.
Es importante resaltar, que los montos de la entidad financiera estaban entre 5.000; 8.000 y 10.000 bolívares desde hace aproximadamente tres años.
Los nuevos límites presuntamente se ubicaron en 9.000.000 bolívares para aquellos que poseen tarjetas clásicas; entre los 15.000.000 y 40.000.000 bolívares para los que disponen de tarjetas doradas de Visa y Mastercard; y 80.000.000 de bolívares a los clientes con tarjetas Titanio y Black.
Estos nuevos montos de financiamiento del Banco de Venezuela oscilan entre los 4,98 y 44,32 dólares; si se calculan a la tasa oficial de cambio del Banco Central de Venezuela que cerró en 1.804.994,46 bolívares por dólar durante el jueves 18 de marzo.
La aprobación de estos nuevos límites de las tarjetas de crédito en el Banco de Venezuela; se estarían realizando por lotes de clientes.
Por esta razón; algunos usuarios aún continúan sin ver reflejado el incremento de sus TDC.
El Banco de Venezuela acaba de subir los Limites de las Tarjetas de crédito…En mi caso de 45000 a 9000000, aquí estoy pensando que hacer con esos 5$….
— Lo que queda de él (@rlve) March 13, 2021
ACN/El Nacional
No dejes de leer: Límite de pago móvil de Mercantil es eliminado del servicio
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Economía
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos, dice economista Aldo Contreras
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos. Así lo señala el economista tachirense, Aldo Contreras, que no descarta que la divisa estadounidense en La Parada y en el resto de Colombia pueda perforar el piso de los 3.000 pesos en los próximos días.
Contreras subrayó que uno de los principales factores que están influyendo en la revalorización del peso frente al dólar, es el exceso de confianza de Colombia por la posesión del presidente electo, Abelardo de la Espriella, el próximo 7 de agosto.
«Con ello, arriba una gran cantidad de inversión extranjera directa en divisas que hace aumentar la oferta y, con lo cual, algunos analistas han hablado de que pudiera perforar el piso de los 3.000 pesos por dólar», explicó.
De llegar a presentarse este escenario, la moneda colombiana se mantendría como la más revaluada del 2026.
Dólar podría llegar a 3.000 pesos colombianos
Pero, ¿cómo impacta este comportamiento a la frontera tachirense? El economista subrayó que se está complicando el pago de los salarios en pesos colombianos, ya que hace más de un año se lograba cambiar sobre los 4.000 a 4.100 pesos por dólar. «Ahora, por ejemplo,100 dólares, que antes eran 420.000, son apenas en la actualidad 320.000 pesos».
Dejó por sentado que, al impactar en el pago de salarios que hacen los empresarios tachirenses a sus trabajadores, esto pudiera conllevar al desplazamiento del peso colombiano. También tiene su efecto en las remesas.
«El jueves de la semana pasada, Colombia emitió 900 mil millones de pesos en deuda a un 12,88%, lo que está haciendo que un flujo de divisas importante, llegue a Colombia atraído por una alta tasa de interés», especificó.
Aldo Contreras insistió en la posibilidad de que los tachirenses, frente al debilitamiento del dólar, dejen el peso colombiano de lado. «De hecho son muy pocas las transacciones en pesos que se han empezado a ver en las últimas semanas en la capital tachirense»
Sin embargo, aseveró que en los municipios de frontera el peso sigue siendo el rey, pero «hoy por hoy, quienes ganan en dólares empiezan a evaluar el tema del peso y las transacciones empiezan a volcarse desde la moneda colombiana al dólar de los Estados Unidos».

ACN/MAS/Diario La Nación
No deje de leer: Seniat dejará de exigir la exhibición física del RIF en comercios y empresas
-
Política23 horas agoSuspenden inicio de diálogo entre Gobierno y oposición
-
Internacional20 horas agoFelipe VI expresó su indignación por crisis de Ceuta
-
Internacional22 horas agoSolicitan libertad condicional de Ilich Ramírez «Carlos el Chacal»
-
Carabobo23 horas agoAlcaldía de Bejuma condona deudas en impuestos inmobiliarios


