Connect with us

Deportes

Baloncesto venezolano cae ante España rumbo a Mundial (+ video)

Publicado

el

Baloncesto venezolana perdió ante España - noticiacn
Fotos: EFE.
Compartir

Baloncesto venezolana perdió ante España 87-57 en la preparación para al Mundial 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas, un encuentro en el que Sergio Scariolo dio descanso a jugadores muy importantes y en el que Juancho Hernangómez dio un recital de juego y anotación.

El reciente fichaje del Panathinakos griego terminó con 27 puntos y 33 de valoración en los 20 minutos que jugó, con un 100 por ciento de efectividad en los tiros de campo (10/10). Solo falló un tiro libre y estuvo especialmente fino el ala-pivot madrileño en los triples, ya que anotó los cinco que lanzó.

Aunque la victoria española fue coral, también tuvieron una actuación individual brillante el debutante Santi Aldama (16, 3/4 T3 y y 18) y Usman Garuba (11, 4 rebotes y 13). Los mejores en una Venezuela que empezó mejor los cuatro cuartos fueron Michael Carrera (11) y Garly Sojo (11, 4 y 14).

El seleccionador español dejó fuera de la convocatoria para el encuentro a cinco de los 16 jugadores con los que está trabajando: Ricky Rubio, Rudy Fernández, Sergi Llull, Alex Abrines y Willy Hernangómez, cinco de los que se presumen fijos para el Mundobasket.

Baloncesto venezolana perdió ante España

En cambio, sí contó el técnico italiano con Juan Núñez, uno de los jóvenes talentos que está trabajando ayudando a la selección absoluta en su preparación.

Arrancó mejor la ‘Vinotinto de las alturas’, lanzada por dos triples de Carrera y Sojo, ante una España que buscaba a Usman Garuba en la zona. Lo hacía, pero con dificultades, y tuvieron que entrar en juego Para y Juancho para, también desde el triple, igualar a 8.

Aún se puso otras dos veces por delante el conjunto dirigido por el argentino Fernando Duró con otro triple de Sojo (12-13, 14-15), pero Juancho estaba con ganas y acierto.

Además, apareció para ayudar al pequeño de los Hernangómez otro ala-pívot de entidad, Aldama, que debutó con la selección con un canastón, dos fintas y dos mates con sabor a NBA y 7 puntos casi seguidos ya sumando un triple más para que España dominase el primer cuarto 20-20.

Se atascaron los de Sergio Scariolo al inicio del segundo cuarto con cuatro minutos sin anotar, lo que permitió a Venezuela acercarse de nuevo en el marcador gracias a un 0-4 plasmado por Carrera y Colmenares.

Baloncesto venezolana perdió ante España - noticiacn

No pudo más

Hasta ahí llegó el combinado sudamericano, que ya solo consiguió dos puntos más hasta el descanso ante una España desatada que encadenó 17-2 que dejó sentenciado el encuentro al descanso (46-26) con prácticamente todos los jugadores utilizados dejando buenas sensaciones. Y eso que había dejado en la grada a un quinteto de hombres importantes.

También empezó Venezuela mejor el tercer cuarto, que recortó la desventaja a 13 puntos tras un 0-8 protagonizado por Zamora y Carrera (48-35).

Pero aparecieron de nuevo Juancho y Garuba, éste incluso con sorprendente tiro de tres, para devolver el 8-0 a la ‘vinotinto’ y volver a poner a la ‘familia’ más de 20 puntos arriba (56-35). Cinco puntos más seguidos de Juancho ampliaron el parcial a 13-0 la diferencia a 26 al final del tercer cuarto (61-35).

Ya para el último cuarto las únicas incógnitas eran hasta donde llegaba la máxima diferencia, que fue de 32 puntos tras un tiples de Brizuela (87-55) y el resultado final, que dejó 87-57 una última canasta del joven Medina.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Balonmano carabobeño requiere apoyo para viajar a Campeonato Nacional en Mérida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Venezolano Jhonder Cádiz se luce con doblete ante Porto (+ video)

Publicado

el

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de Noticias
Jhonder Cádiz (C) acumula 13 goles y el quinto artillero en Portugal.
Compartir

Famalicão empata con Porto con el venezolano Jhonder Cádiz autor del doblete para agravar la crisis de su rival en el empate de los ‘dragones’ contra el Famalicão (2-2) en la 29ª jornada.

El ariete vinotinto, con goles al principio y al final de la primera parte, electo Jugador del Partido”, encadena tres jornadas seguidas marcando y ya suma 13 dianas en la Liga de Portugal.

Mientras, el Porto se benefició de un gol en propia puerta del francés Zaydou Youssouf e igualó cerca del final por mediación del iraní Mehdi Taremi.

También puede leer: Atlético de Madrid vence a Girona con doblete de Griezmann (+ video)

Famalicão empata con Porto

Famalicão empata con Porto - Agencia Carabobeña de NoticiasCádiz, quien jugó de titular hasta el minuto 87′, es el jugador nacido en América con más goles (13) marcados en la Liga Portugal en la campaña 2023-2024 y se ubica actualmente es 5º mejor goleador de la temporada.

El choque supuso, además, el regreso al once del mexicano Jorge Sánchez -por la segunda jornada seguida- y del malagueño Iván Jaime -fichado al Famalicão-, pero ambos fueron sustituidos en la segunda mitad.

A dos puntos de Pporto y Braga se sitúa el Vitória de Guimarães, que hoy rompió su buena racha de resultados tras empatar contra el Farense (1-1).

El extremo madrileño Álvaro Djaló, reciente fichaje del Athletic Club de Bilbao, anotó este sábado el gol de la victoria del Braga frente el Estoril (0-1), por lo que empata a 59 puntos con el Oporto en la tercera posición de la Liga lusa, que da acceso a jugar la Liga Europa.

Mañana domingo será el turno del Benfica del argentino Ángel Di María, que recibe al Moreirense, mientras que el Arouca del imparable dúo canario Rafa Mújica y Cristo González se mide al Boavista.

Ayer, Sporting venció por 0-4 al Gil Vicente y es líder con 7 puntos sobre el Benfica.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Real Madrid vence a Mallorca se afianza y piensa en City (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído