Deportes
Baloncesto femenino de Venezuela listo para AmeriCup U16
El baloncesto femenino de Venezuela listo para AmeriCup U16 al confirmar el combinado para el torneo que otorgará cuatro cupos a la Copa del Mundo del próximo año. La competencia se llevará a cabo en Irapuato, México, del 16 al 22 de junio.
La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), estará conformado por Valeria Astudillo, Alexandra Cabeza, Greidysmar Camacaro, Diosmarys Campos, Fabiola García, Anyelis Motaban, Estefani Pérez, Roberli Pérez, Albanys Ramírez, Valeria Rodríguez, Camila Sangronis y Arianna Valladares.
Por su parte, el cuerpo técnico será liderado por el entrenador David Durán, acompañado por los asistentes Luz Vargas, Alberto Jiménez y Yosimar Corrales, además de especialistas en preparación física y salud.
Baloncesto femenino de Venezuela listo para AmeriCup U16
El conjunto nacional viajó ayer viernes 13 de junio e integrará el grupo A de la competencia junto a Puerto Rico, Estados Unidos y Argentina. Su debut está programado para el lunes 16 de junio contra la selección norteamericana (5:00 p.m.). Seguido del encuentro contra la Albiceleste el martes 17 (2:30 p.m.), para cerrar la fase de grupos ante el quinteto boricua el miércoles 18.
El torneo se desarrollará bajo un formato de todos contra todos, en la fase inicial, sin eliminación directa. La clasificación de cada equipo determinará su posición en los cuartos de final, donde los ganadores obtendrán su pase al Mundial y avanzarán a la siguiente etapa, mientras que los equipos restantes disputarán rondas de reclasificación.
Venezuela llega a este evento con el impulso de su reciente título suramericano, logrado en el Domo Bolivariano de Barquisimeto tras imponerse 72-59 a Colombia en la final. Este triunfo marcó el primer oro en la historia de la categoría femenina para el país.
Con el objetivo de consolidar su desempeño internacional, el combinado nacional buscará mantener su nivel competitivo y alcanzar uno de los cupos disponibles para el próximo campeonato mundial.
Equipo
- Roberli Pérez (base. Lara)
- Camila Sangronis (base, Caracas)
- Arianna Valladares (base, Portuguesa).
- Anyelis Motaban (escolta, Sucre)
- Valeria Rodríguez (escolta, Lara)
- Aleria Astudillo (escolta, Sucre)
- Greidysmar Camacaro (escolta, Lara)
- Albanys Ramírez (alero, Miranda)
- Alexandra Cabeza(ala-pívot, Sucre)
- Diosmarys Campos (pívot, Sucre)
- Fabiola García (pívot, Caracas)
- Estefani Pérez (pívot, Caracas)
Cuerpo técnico: David Durán (seleccionador), Luz Vargas (asistente técnico), Alberto Jiménez (asistente técnico), Yosimar Corrales (asistente técnico), Betzabeth Torrealba (preparador físico), Kemberling Márquez (fisioterapeuta), Alex Gómez (médico), Medardo Lameda (utilero) y Maigret Cardelli (delegado).
ACN/MAS/Prensa Mindeporte
No deje de leer: Gleyber Torres sacudió dos, José Altuve llegó a 10, ganaron Suárez y Montero (+ videos)
Deportes
Acefuc no para de ganar en Torneo Apertura 2026
La Asociación Civil Escuela de Fútbol de la Universidad de Carabobo, Acefuc no para de ganar luego de seis jornadas en el Torneo Apertura 2026, organizado por la Asociación de Fútbol de Carabobo (AFC).
En su reciente visita el feudo de sus homólogos de Guaraní, el equipo Sub-11 respondió con lo mejor de su arsenal. Un hat trick de Greider Valera, acompañado de anotaciones de Diego Brito, Thiago Aquino y Mathias Arteaga, permitió a los universitarios neutralizar por completo a sus rivales con imponente marcador 6-0.
Por su parte, la categoría Sub-17 recibió en el Complejo Futbolístico Acefuc del Campus Bárbula a sus similares de Solo Fútbol, con quienes acordaron un cero en el cierre de las acciones.
Mientras que los combinados de sub-13 y 15 no vieron acción en la pasada fecha, pero se alistan para este fin de semana.
También puede leer: Colombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)

Acefuc no para de ganar…
Cabe resaltar que Greider Valera se distingue como el mejor goleador de Acefuc Sub-11, con un notable desempeño de ocho dianas en lo que va de la competencia, seguido por Diego Brito con 6.
La categoría Sub-13 es liderada por Kevin Pinto con 3 anotaciones, mientras que Dilan Pimentel, Daniel Moreno y Diego Barreto cuentan con dos cada uno. Por la Sub-15, Jackson Villalobos tiene 3 y Hilderson Gil con 2.
Mientras tanto, en la división Sub-17, Yosneiber Meléndez se destaca con 6 goles, apoyado por Jhonkeiber Sumoza con 5 y Beiker Rivero con 3.
Para este fin de semana se espera que las escuadras que defienden los colores de la Universidad de Carabobo sigan su buen paso en el Torneo Apertura 2026.

ACN/MAS
No deje de leer: Precios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía6 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares
-
Deportes17 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes19 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes12 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas


