Espectáculos
Premios Billboard de la Música Latina en la mira de Bad Bunny

El puerorriqueño Bad Bunny va por el récord de Ozuna en los Billboard de la Música Latina, mañana jueves 23 de septiembre; como el artista con mayor número de galardones cosechados en una gala, para este reto cuenta con 22 menciones en 13 categorías.
Bad Bunny llegará a la ceremonia que se celebra en Miami con presencia en buena parte de las grandes categorías, incluyendo artista, compositor y disco del año, por sus trabajos en los álbumes «El Último Tour del Mundo», «YHLQMDLG» y «Las Que No Iban a Salir».
Aunque en muchas categorías compite contra sí mismo; el también llamado «Conejo Malo» podría superar a su compatriota Ozuna, quien en 2019 recibió 17 menciones y conquistó 11 premios, con los que se convirtió en el artista con más triunfos en una noche desde 1994, cuando se entregaron los primeros Billboard de la Música Latina.
Bad Bunny va por el récord de Ozuna
Entre los que podrían impedir que Bad Bunny hiciera historia en el Wastco Center de Miami están los artistas colombianos Maluma y J Balvin; quienes compiten en 11 y 9 categorías, respectivamente.
Su compatriota Karol G, la banda estadounidense Black Eyed Peas y el puertorriqueño Anuel AA; tienen además ocho nominaciones cada uno.
Tres galardones de lujo
La cadena Telemundo, encargada de producir y transmitir la gala, anunció 20 números musicales durante la entrega de los premios, entre las que se destacan el homenaje a la cantautora mexicana Paquita la del barrio, quien recibirá el «Premio a la trayectoria musical».
El artista puertorriqueño Daddy Yankee también será honrado, en su caso con el «Premio al Salón de la Fama», oportunidad que aprovechará para presentar en directo su tema «Métele al perreo».
El tercero de los galardones especiales que se entregan durante los Billboards latinos es el «Premio Ícono», que este año es para la banda Maná. Los rockeros mexicanos presentarán una nueva versión de su éxito «El Reloj Cucú», con la nueva artista Mabel.
Uno de los momentos más esperados de la noche es la presentación de Camila Cabello; quien cantará por primera vez en televisión en español.
También hay mucha expectativa por la participación de la española Rosalía; quien ofrecerá «Linda» con la rapera dominicana Tokischa.
Durante la noche se presentarán varios popurrí como el de Karol G, quien cantará sus éxitos recientes «El Makinon», «Bichota», «Ay, Dios Mío», y «Tusa»; por su parte, Myke Towers entonará sus éxitos incluyendo «Pin Pin» y estrenará su nuevo tema «Experimento».
Homanaje a Juan Gabriel
Sin embargo, el más conmovedor será sin duda el que harán Ana Bárbara y Guadalupe Pineda, quienes conmemorarán los cinco años de la muerte de Juan Gabriel; con los icónicos temas «Se me olvidó otra vez», «Abrázame muy fuerte», «Te sigo amando», «Me nace del corazón» y «Amor eterno».
Juanes, Carlos Vives y su hija Lucy, Mau y Ricky, Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal, Jhay Cortes, Joss Favela, Marc Anthony, Nicky Jam, Natti Natasha, Prince Royce, Reik y Rauw Alejandro; también forman parte de los artistas que presentarán su nueva música este jueves.
Según los organizadores, los Premios Billboard de la Música Latina reconocen los álbumes, canciones e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, «streaming», transmisiones radiales y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un año.
A saber
- La venezolano Gaby Espino será una de las conductoras de los Premios Billboard de la Música Latina que se celebrará el próximo jueves 23 de septiembre en Miami, Florida; acompañada esta vez por el cubano William Levy, los mexicanos Maite Perroni y Pedro Fernández.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Natasha Araos contó todo sobre su ruptura con Chyno Miranda
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Espectáculos
¡La música en España tiene nueva casa! billboard.com.es

La música en España tiene nueva casa. En un paso estratégico que marca una nueva era para la música en español, Billboard España anuncia el lanzamiento oficial de su renovado sitio web: www.billboard.com.es.
Esta nueva plataforma se convierte en el hogar digital de la icónica marca en territorio español, con un enfoque centrado en el talento local, las colaboraciones internacionales y la cobertura profunda de la escena musical contemporánea.
También puede leer: Universal Doral Model abrió las puertas de nueva sede con Isabella Rodríguez
La música en España tiene nueva casa
El lanzamiento de Billboard España no solo representa una actualización visual y tecnológica, sino también un reposicionamiento editorial. Con una mirada fresca, diversa e inclusiva, el medio apuesta por conectar con las nuevas generaciones, amplificar voces emergentes y tender puentes entre España, América Latina y el resto del mundo.
«El nuevo billboard.com.es no es solo una web, es un punto de encuentro para la música hecha en España y para todo el universo sonoro que habla en español,» señala
Jhonilson responsable editorial del medio.
«Queremos ser la plataforma que narre lo que está pasando en nuestros escenarios, estudios, festivales y playlists, con el respaldo y la calidad que representa Billboard».
¿Qué ofrece el nuevo Billboard España?
• Listas locales personalizadas: Top de canciones más escuchadas en España, integrando datos de plataformas digitales y tendencias del mercado.
• Entrevistas exclusivas: Conversaciones profundas con artistas, productores, managers y voces clave del sector.
• Cobertura de eventos: Crónicas, galerías y análisis de festivales como el Primavera Sound, Mad Cool, Sónar y otros.
• Columnas de opinión y análisis: Reflexión crítica sobre la industria musical, desde el punto de vista económico, social y artístico.
• Espacios para artistas emergentes: Secciones como «Radar Español» o «On The Rise» destacan proyectos independientes y propuestas innovadoras.
Refuerza su presencia
Igualmente, junto a su sitio web, Billboard España refuerza su presencia en redes sociales con contenido dinámico: entrevistas en video, minidocumentales, playlists temáticas, rankings virales y cobertura minuto a minuto de lo más relevante de la música en España. Además, ya prepara su primera temporada de podcasts originales y sesiones acústicas exclusivas desde su nuevo estudio en Madrid.
Además, uno de los pilares de Billboard España es tender un puente entre artistas latinos y el público español. Con la creciente influencia de géneros como el reguetón, la música urbana, el pop latino y las fusiones tradicionales, la plataforma se posiciona como referente de diálogo transatlántico entre dos escenas que hoy comparten públicos, plataformas y colaboraciones constantes.
Billboard España es la división oficial de Billboard para el mercado ibérico, operando desde su plataforma www.billboard.com.es. Forma parte del ecosistema global de Billboard, la marca de medios musicales más influyente del mundo, fundada en 1894 en Estados Unidos y presente hoy en más de 15 países. Con su relanzamiento en 2025, Billboard España busca consolidarse como el medio de referencia para la cultura musical española, con proyección internacional.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía8 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos11 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento
-
Economía6 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV