Conéctese con nosotros

Nacional

Solicitan conversar con Bachelet ex trabajadores petroleros

Publicado

el

EXIGEN conversar con bachelet- acn
Compartir

A propósito de la visita de la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet; ex trabajadores petroleros en huelga de hambre desde el 30 de mayo; solicitan reunirse con la funcionaria.

Ayer 20 de junio, los huelguista se prepararon con pancartas y lemas; apoyados por varias personas que se sensibilizaron con ellos durante 22 días de ayuno.

Parte de esta forma de protesta, ha sido apostarse en las calles cercanas al Palacio de Miraflores; con el propósito de ser escuchados y atendidos por autoridades del gobierno de Maduro.

Exigieron una vez más sus derechos

Es por ello, que desde la vicepresidencia de la República, exigieron una vez más sus derechos. Además, piden la presencia de algún representante del gobierno chavista.

Cabe resaltar, que la mayoría de los ex trabajadores petroleros son personas de la tercera edad, que luchan con una realidad de hambre y miseria.

No han sido atendidos

Los protestantes aseguraron en ese sentido, que hasta la actualidad no han sido atendidos por ninguna autoridad. “Ni gobierno ni derechos humanos han venido a hablar con nosotros; por lo que se están violando nuestros derechos 100 por ciento. Nadie presta atención, nadie se mueve, nadie viene y nadie nos atienden”, denunciaron.

Se conoció, que desde hace un año y cinco meses; los ex trabajadores petroleros de la Exxon Móvil permanecen en protestas desde Caracas.

Ante esta huelga, no existe hasta ahora ningún pronunciamiento por parte de quienes deben cancelares el pago que en su momento se aprobó; el cual también denunciaron “fue desviado”.

ACN/TV Venezuela/El Carabobeño/Foto: cortesía

Lee también: Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Nacional

Venezuela decreta tres días de duelo nacional por muerte del papa Francisco (+Gaceta Oficial)

Publicado

el

Maduro decretó duelo nacional -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 21 de abril, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que el presidente Nicolás Maduro, decretó un duelo nacional de tres (3) días, a partir de este lunes 21 de abril, hasta el 24 del presente mes por el fallecimiento del papa Francisco.

Rodríguez indicó a través de una publicación realizada en su cuenta de Instagram que «el presidente Nicolás Maduro Moros, ha decretado duelo de tres días, a partir de hoy lunes 21 de abril a las 6:00 pm hasta el jueves 24 de abril a la misma hora, por la sensible partida física del Papa Francisco, un amigo fraterno del pueblo venezolano que representó los más grandes valores de la humanidad».

«El Papa Francisco siempre tendrá un lugar en nuestros corazones por haber impulsado la canonización de José Gregorio Hernández y por haber abogado por la paz y la unión de nuestra patria. En su regreso a la Casa del Padre, todo el pueblo venezolano agradece sus enseñanzas», puntualizó.

Cabe señalar que el papa Francisco falleció este lunes a sus 88 años de edad a las 7:35 horas (5:35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta.

Maduro definió al Papa Francisco como “el pastor verdadero de Cristo”

En su programa Con Maduro +, el presidente de la República Nicolás Maduro rindió un sentido homenaje al Papa Francisco, quien falleció este lunes en horas de la madrugada venezolana. Lo definió como un auténtico representante de la doctrina de Jesús de Nazaret.

“Francisco no fue un príncipe de la iglesia, fue un discípulo de Jesús, un pastor verdadero de Cristo”, dijo el mandatario al tiempo que lo calificó como “una brújula moral en tiempos de tormenta”.

Dijo que cuando el Papa tomó el mando de la iglesia católica, la institución estaba en medio de una crisis moral que la amenazó tremendamente. “Fue Francisco quien la regeneró moral y espiritualmente”, señaló.

Para el presidente, el Francisco deja un legado inmenso en la defensa de las causas justas, de los humildes, de los migrantes perseguidos. “Se fue Jorge Bergoglio, pero se queda con nosotros Francisco”, dijo.

Con información de ACN/NT/UN

No deje de leer: Ministerio Público: Bukele acepta que mantiene secuestrados a 252 venezolanos en El Salvador

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído