Conéctese con nosotros

Nacional

Avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas

Publicado

el

avioneta con carga de gasolina se precipitó en Barinas. ACN
Foto: PNB
Compartir

Una avioneta modelo EMB-820, cargada con 28 pimpinas de gasolina se precipitó en un hato de la finca Chaparrito, ubicada en el sector el Aceituno de la región Santa Inés; en el estado Barinas.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informaron que la avioneta identificada con las siglas PT-EEZ; tuvo un aterrizaje forzosos y fue encontrada en estado de abandono ayer sábado 22 de junio, aproximadamente las 5:30 PM.

En un comunicado la PNB detalla que, luego de evaluar las condiciones de la areonave, que no poseía tripulantes; fueron encontrados al menos 28 envases contentivos de 60 litros de vencill, combustible para avión.

Entre tanto, la PNB asegura que el avión provenía de Brasil. Se desconoce el motivo y la ubicación de los pilotos. En el mes de junio y en menos de 15 días; han ocurrido dos accidentes aéreos en áreas rurales de Barinas.

Otros aparatosos aterrizajes

Cabe destacar que el 10 de junio, una avioneta cayó en las inmediaciones de la población de San Silvestre, parroquia del municipio Barinas; luego de chocar con un cableado de alta tensión. Durante el siniestro murieron dos personas.

Durante el aparatoso accidente, efectivos policiales que se trasladaron al lugar, informaron que la avioneta iba a aterrizar en una pista clandestina; pero al tropezar con el cableado se incendió y calcinó a los dos tripulantes.

En otro hecho, el pasado miércoles 19 de junio, una avioneta procedente del estado Lara aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Barinas; según para proveerse de combustible y continuar su ruta.

Este sábado, se accidentó la avioneta con bandera de Brasil. No hubo heridos en el lugar, por lo que las autoridades presumen que su tripulación huyó del sitio dejando abandonada la carga. Con información: ACN/EN/El Pitazo

No deje leer: Detenidos 3 oficiales militares activos y 2 Comisarios CICPC

Nacional

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos, según gobernador de La Guaira

Publicado

el

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos dio a conocer José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, en entrevista con Caracol Radio, de Colombia.

El mandatario regional, de la entidad más golpeada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio, que hasta ayer lues 3 de agosto, a 41 días de la tragedia nacional, dio que el Gobierno venezolano lleva un registro de 1.579 desaparecidos.

El pasado 30 de julio, Terán informó que, según datos del Registro Único de Vivienda en La Guaira, la cifra de desaparecidos rondaba alrededor de 1.338. Días antes, el 25 de julio, el propio gobernador reconoció que no tenían una cifra oficial al respecto aunque se manejaba el 0800 Rescate para este tipo de reportes.

De acuerdo con el gobernador, a través del censo, los mismos familiares han reportado 7.265 fallecidos. El más reciente reporte oficial cifraba las víctimas fatales en 6.125. Frente a esto, aclaró: “Puede ocurrir que alguno de los que ellos están reportando como fallecido sea efectivamente desaparecido porque aún no ha sido certificado por nuestros organismos forenses del Sename para poder legalmente darle el estatus de fallecido”.

Más de 1.500 desaparecidos tras terremotos

Hasta los momentos, los balances oficiales difundidos por Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, a través de Telegram -primero diariamente y luego con frecuencia semanal- no reflejan la cifra de desaparecidos. Solo el 25 de junio, la administración Rodríguez informó que 157 personas permanecían desaparecidas

Organizaciones civiles como Provea han exigido a las autoridades venezolanas la actualización y publicación de la cifra de personas desaparecidas, de modo que se pueda contrastar con la información proveniente de la ciudadanía. La plataforma desaparecidosterremotovenezuela.com, por ejemplo, refleja que de 82.577 reportes recibidos, 29.518 personas permanecen aún sin contacto con sus familias.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído