Carabobo
Aviones militares inquietaron habitantes y cielo carabobeño (+ vídeo)
Aviones militares inquietaron a carabobeños, tras sobrevolar su cielo en horas nocturnas del domingo 29 de marzo, reportaron usuarios en las redes sociales.
Conjeturas de todo tipo, unas a favor y otras en contra el por qué del vuelo y la misión de las mismas, fue el tema de la etiquetas #Valencia, #Naguanagua y #Aviones.
Igualmente, #Fuerte Tiuna, asociada con el acontecimiento que se dio pasadas las 9:00 de la noche, en plena cuarentena nacional por la pandemia COVID-19, que este lunes pisa los 15 días.
«Sobrevuelo de aviones caza de la fuerza aérea en #Carabobo #Valencia se debe a que interceptaron una avioneta que no se identificó. La aeronave logró amarizar y presuntamente estaba siendo esperada por lanchas. Se presume que transportaba droga. En desarrollo» colgó en su cuenta de Twitter el periodista Román Camacho,
Otros colegas, como Gabriela Suniaga, Hecmiry Lugo, entre otros usuarios avisaron sobre el hecho que sin duda levantó todo tipo de comentarios, al igual que varios portales noticiosos.
Aviones militares inquietaron a carabobeños
Algunos llegaron a afirmar que eran aviones de caza despegaron de la base militar de Maracay. Se reportó que fueron vistas en los municipios Naguanagua, San Diego, Valencia, Los Guayos, Libertador y Guacara.
Un internauta dijo que no era ninguna aeronave con drogas, : «El avión que acaba de sobrevolar por Valencia es de carga consolidada, al mismo se le realizó el protocolo respectivo de desinfección, todo sin novedad para la hora», colgó en Instagram, en usuario @danycosmo.
Cabe recordar que el fin de semana pasada la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por orden del ministro de defensa Vladimir Padrino López; realizó vuelos para saludar el civismo de la población venezolana tras la primera semana de cuarentena, aunque ambos fueron a luz del día.
[AHORA] Usuarios de Twitter Reportan sobrevuelo de aviones en la ciudad de Valencia la noche de este domingo #29Mar
Se desconoce si esto obedece a prácticas militares. Recordemos que los vuelos comerciales están… https://t.co/dD7l3n1UXo
— Venezuela Informa Hoy (@VenezuelaIH) March 30, 2020
¡Calma! Hoy hay campeonato de rumores en WhatsApp. Es cierto que hubo sobrevuelo de aviones en Valencia (3 veces) sonó duró pero hasta ahora se comprobó que son aviones de carga No hay confirmación de detonaciones en Fuerte Paramacay (Valencia) ni de movimientos en Fuerte Tiuna
— Fran Monroy Moret (@fmonroy) March 30, 2020
Sobrevuelo de aviones caza de la fuerza aérea en #Carabobo #Valencia se debe a que interceptaron una avioneta que no se identificó. La aeronave logró amarizar y presuntamente estaba siendo esperada por lanchas. Se presume que transportaba droga. En desarrollo. https://t.co/ut3PuCrnGD
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) March 30, 2020
ACN/MAS
No deje de leer: Juan Guaidó desmintió a Cliver Alcalá Cordones (+ vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava y Alcalde Betancourt supervisaron avances en recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabello en el marco de la Gran Misión “Venezuela Renace”, por parte del gobernador de Carabobo Rafael Lacava, en compañía del alcalde Juan Carlos Betancourt, con los avances en los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de edificios del conjunto residencial Maori, en particular de la torre 5, estructura afectada por el doblete sísmico del pasado 24 de junio y que de acuerdo al semáforo de habitabilidad los declararon con etiqueta amarilla.
En particular, el mandatario regional, inspeccionó junto a ingenieros civiles especialistas patólogos estructurales, las lesiones en estos edificios que, debido a los daños, los desalojaron y están reparando.
«Estamos en el Maori 5, son varios los edificios que tienen estas características tuvieron que ser desalojados desde el mismo momento que vivimos el doble terremoto que impidieron que la gente pudiera volver a su vivienda, pero ya estamos trabajando por instrucciones de nuestra presidenta Delcy Rodríguez», enfatizó.
Supervisan recuperación de edificios afectados terremotos en Puerto Cabell
En este contexto, Lacava agradeció a la jefa de estado Delcy Rodríguez, por su apoyo a las personas que, en Carabobo, sufrieron las consecuencias del evento sísmico. Recalcó que la Gran Misión «Venezuela Renace», continúa desplegado en Juan José Mora y Puerto Cabello, para que las familias puedan retornar a sus viviendas ya recuperadas.
«Para que, a la brevedad posible, estructuralmente se resuelvan todas las limitaciones que generó este doble terremoto y nuestros vecinos y nuestra gente pueda volver Dios mediante a la brevedad posible a sus casas «, añadió.
Recalcó que este es el esfuerzo ejecutado, direccionado por la presidenta Delcy Rodríguez, por el gobernador y por el alcalde Betancourt. Además, enalteció la solidaridad, diligencia y buena voluntad demostrada por los vecinos que en todo momento han apoyado las labores durante su ejecución.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Programa “Ruta Dorada” de Naguanagua llenó de música, recuerdos y alegría a los abuelos
-
Deportes12 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes8 horas agoCarabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)
-
Deportes11 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos11 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»


