Connect with us

Internacional

Avión de combate F-22 se estrello durante un entrenamiento en Florida

Publicado

el

Avión de combate F-22 se estrello durante un entrenamiento en Florida
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 15 de mayo de 2020 16:27 HLV | Categoría:Internacional

De acuerdo a medios locales, este viernes un avión de combate F-22 “Raptor”, de quinta generación, perteneciente a la base de la Fuerza Aérea “Eglin” (EE.UU.), se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento en Estado de Florida.

Según indica el reporte de los medios locales, el piloto logró eyectarse antes del impacto y se encuentra sano y salvo.

Así mismo, se supo que el caza F-22 se encontraba en una misión de entrenamiento de rutina, como parte de un ejercicio programado, justo cuando se realizaba un homenaje en honor al personal de salud del hospital local, donde otras aeronaves realizaron una rutina sobrevuelo al norte de Florida.

Moderno avión de Combate F-22 se estrello en Florida

De acuerdo a Fuentes oficiales, el incidente se produjo justo después del desfile aéreo que se realizaba en el condado de Bay en Florida; en honor a las personas que participan en la lucha contra el coronavirus.

Según el comunicado de la Base Eglin, el aparato siniestrado no formaba parte del programa de este evento.

De acuerdo al comunicado, el piloto se encuentra en una condición de salud estable y el accidente no ocasiono heridos, ni daños materiales a terceros.

[Fuentes]: ACN | Florida Times-Union | Noticias-Ahora | Redes

No dejes de leer: En plena pandemia: Renunció el ministro de salud de Bolsonaro

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

Publicado

el

Javier Milei prohibirá lenguaje inclusivo - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

El Gobierno de Javier Milei anunció este martes 27 de febrero  que prohibirá  el lenguaje inclusivo y “todo lo referente a la perspectiva de género” en la Administración pública en Argentina según anunció este martes el portavoz presidencial, Manuel Adorni.

“No se va a poder utilizar la letra -e, la arroba, la -x y [se va a] evitar la innecesaria inclusión del femenino en todos los documentos”, detalló el funcionario.

Así mismo indicó que las perspectivas de género se han usado también como “negocio de la política”. La decisión está en línea con el rechazo del presidente ultraderechista a políticas de igualdad que él considera parte del “adoctrinamiento” del “marxismo cultural” y que pretende batallar.

También puedes leer: Desarticulada una red dedicada a la trata de venezolanas y colombianas en España

Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

El anuncio lo realizaron tras la reunión de Gabinete de este martes, horas después de que el Ministerio de Defensa prohibiera por decreto el uso del morfema -e en reemplazo de las letras -a y -o en las comunicaciones de la dependencia, de las Fuerzas Armadas y de los organismos descentralizados.

El texto publicado en el Boletín Oficial indica que se impondrá “el uso correcto del idioma castellano” porque “cualquier desviación o desnaturalización” del idioma “puede inducir a interpretar erróneamente lo que se desee disponer u ordenar”.

“Es simplemente extender esta decisión al resto de las dependencias”, señaló Adorni, quien no dio más detalles sobre el anuncio cuando una periodista se los pidió durante la conferencia de prensa diaria del Gobierno y le señaló que “hay sectores que no se sienten contemplados” en el castellano.

“El lenguaje que contempla a todos los sectores es el español. Es un debate en el cual no vamos a participar porque consideramos que las perspectivas de género se han utilizado también como negocio de la política”, zanjó el portavoz presidencial.

 

Con información de El País

No dejes de leer: Precio del cacao alcanzó máximos históricos por escasez de oferta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído