Internacional
Avión de combate F-22 se estrello durante un entrenamiento en Florida
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 15 de mayo de 2020 16:27 HLV | Categoría:Internacional
De acuerdo a medios locales, este viernes un avión de combate F-22 “Raptor”, de quinta generación, perteneciente a la base de la Fuerza Aérea «Eglin» (EE.UU.), se estrelló durante un ejercicio de entrenamiento en Estado de Florida.
Según indica el reporte de los medios locales, el piloto logró eyectarse antes del impacto y se encuentra sano y salvo.
Así mismo, se supo que el caza F-22 se encontraba en una misión de entrenamiento de rutina, como parte de un ejercicio programado, justo cuando se realizaba un homenaje en honor al personal de salud del hospital local, donde otras aeronaves realizaron una rutina sobrevuelo al norte de Florida.
Moderno avión de Combate F-22 se estrello en Florida
De acuerdo a Fuentes oficiales, el incidente se produjo justo después del desfile aéreo que se realizaba en el condado de Bay en Florida; en honor a las personas que participan en la lucha contra el coronavirus.
Según el comunicado de la Base Eglin, el aparato siniestrado no formaba parte del programa de este evento.
De acuerdo al comunicado, el piloto se encuentra en una condición de salud estable y el accidente no ocasiono heridos, ni daños materiales a terceros.
The F-22 Raptor was on a routine training mission at the time of the crash and was not part of a flyover scheduled Friday morning to honor first responders and hospital personnel.https://t.co/YJ7JbOGKSB
— Florida Times-Union (@jaxdotcom) May 15, 2020
#15May F-22 con base en Eglin AFB se estrelló a las 09:15 AM a 12 millas al NE de la base en Florida. El piloto se eyectó de forma segura y ha sido transportado a un hospital local.
— AereoMeteo (@MeteoAero) May 15, 2020
[Fuentes]: ACN | Florida Times-Union | Noticias-Ahora | Redes
No dejes de leer: En plena pandemia: Renunció el ministro de salud de Bolsonaro
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)
El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.
El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.
«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.
De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares
De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».
El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.
«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.
De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU
-
Economía17 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política15 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional16 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía12 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


