Conéctese con nosotros

Internacional

Avión cayó en playa de Florida durante exposición aérea

Publicado

el

Avión cayó en playa de Florida
Compartir

Un avión de la época de la Segunda Guerra Mundial que participa en una exhibición cayó muy cerca de los bañistas de la playa Cocoa Beach, Florida.

En un video subido a redes sociales se ve cómo la aeronave, de pequeñas dimensiones; viene planeando a muy baja altura cerca de la línea de costa y termina acuatizando a pocos metros de la misma y de las personas que disfrutaban de un baño en la playa, no demasiado concurrida.

Según las autoridades, nadie resultó herido. El incidente, eso sí, dejó estupefactos a los presentes y arrancó muchas exclamaciones durante algunos instantes.

Avión se precipitó en playa de Florida

Las imágenes muestran que el piloto amerizó “suavemente”: El  avión  pierde altura de manera controlada; paulatina, y a continuación se desliza por unos metros sobre un mar en calma, en una zona de poca profundidad.

No se aprecia explosión ni quiebre alguno en el artefacto; que en pocos segundos queda posado casi plácidamente sobre las aguas.

Cocoa Beach es una ciudad de la costa este de Florida; situada al sur de la célebre estación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Cabo Cañaveral.

El piloto se negó a ser trasladado a un centro médico tras el accidente, informaron desde el Departamento de Bomberos del condado Brevard; y prefirió permanecer junto a su aeroplano hasta que llegaron los equipos de extracción.

“El TBM Avenger que se presentó en el desfile de aves de guerra tuvo un problema mecánico y el piloto pudo llevar el avión cerca de la costa. El personal de rescate estuvo inmediatamente en la escena y el piloto está bien”; indicaron funcionarios del Cocoa Beach Air Show a través de una declaración.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Así fue el funeral del Príncipe Felipe (+Fotos)

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Tribunal colombiano habría ordenado embargo de cuentas de empresas de Álex Saab

Publicado

el

embargo cuentas Álex Saab - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

Medios internacionales informaron de un presunto embargo millonario a cuentas del empresario colombo-venezolano Álex Saab y a varias de sus empresas con operaciones en Colombia.

Según informó el medio El Colombiano, un juzgado civil de Barranquilla ordenó el embargo de más de 831 millones de pesos a las cuentas del también ministro de Industria venezolano, La decisión judicial incluye a las sociedades Shatex y Jacadi de Colombia, así como a la empresaria venezolana Cynthia Eugenia Certain Ospina, exesposa de Saab, quien figuraba como subgerente en una de las firmas embargadas.

“Decretar el embargo y secuestro de las sumas de dinero que tengan o llegaren a tener los demandados Shatex, Jacadi de Colombia, Álex Naim Saab Morán y Cynthia Eugenia Certain Ospina”, ordena el fallo.  El mismo limita la medida cautelar a una suma exacta de 831’249.994 pesos, correspondiente al valor de la liquidación del crédito.

Embargos a cuentas de Saab

El Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ejecución de Sentencias advirtió que “dicha medida deberá ser inscrita siempre y cuando sean montos legalmente embargables. Y estos no excedan los límites de inembargabilidad conforme al Decreto 564 de 1996 y normas concordantes”, de acuerdo con el fallo.

Así mismo, ordenó que los dineros retenidos sean consignados en la cuenta de Depósitos Judiciales del Banco Agrario de Colombia, bajo la custodia de la Oficina de Ejecuciones Civiles del Circuito.

En mayo de 2024, un tribunal de primera instancia absolvió a Saab de varios cargos, entre ellos lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y estafa agravada. Sin embargo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión, alegando que existen pruebas suficientes que vinculan al empresario con la creación de compañías fachada para mover fondos ilícitos. Según el ente acusador, estas empresas mostraron un crecimiento inusual de 923% en sus movimientos financieros.

A comienzos de 2025, un juez ordenó devolverle a Saab una mansión ubicada en el norte de Barranquilla, incautada en 2021 por la Fiscalía. No obstante, la Sociedad de Activos Especiales (SAE) aclaró que la propiedad seguirá bajo su control hasta que  emitan una sentencia definitiva.

Con información de: El Colombiano / El Nacional

No dejes de leer:  Cardenales suspenden celebraciones de beatificación hasta que haya nuevo papa

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído