Connect with us

Internacional

Ávila y sus lentes mágicos, un libro bilingue para niños

Publicado

el

Ávila y sus lentes mágicos
Compartir

El libro Ávila y sus lentes mágicos es una historia inspirada en la majestuosidad del Waraira Repano —el Ávila— en Caracas, Venezuela.

Este cuento es una muestra de amor a miles de kilómetros de distancia, escrita por Zulme Saldivia, unas docente formada en el área de las Ciencias Experimentales, con Maestría en Investigación Educativa, durante la pandemia, y gracias al nacimiento de su primera nieta:

Ávila, cuyo nombre hace honor a este ícono venezolano.

Es un cuento lleno de magia que le enseñará a los niños a cuidar y amar la naturaleza, explorando la flora y fauna de esta gran montaña, con el fin de regalarle a todos los hijos de emigrantes venezolanos un pedacito de su país, una parte de la Venezuela que espera conocerlos pronto.

Saldivia ha dedicado más de 30 años a su pasión: la enseñanza, a través de actividades educativas.

Siempre centradas en el área de la investigación.

Sin embargo, nunca pensó que podría escribir un cuento para niños. Pero todo cambió cuando se convirtió en abuela.

Ahora se dedica, con mucho amor, a contar historias sobre Venezuela —su país de origen— a los niños.

Actualmente, Zulme vive en Austin, Texas, con su hija, yerno y sus nietos, Ávila y Armando, principal inspiración para crear aventuras de ensueño de la Venezuela que ama su abuela.

Nota de prensa

No dejes de leer

Movistar anunció la llegada de eSIM y la venta de equipos móviles en sus Centros de Servicio

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    

Internacional

Elon Musk paraliza inversión en planta de Tesla en México hasta elecciones en Estados Unidos

Publicado

el

Musk pausaron Tesla México por elecciones en Estados Unidos - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Elon Musk, anunció este martes, 23 de julio, que pausaron la planta de Tesla en México,  al menos hasta que se celebren las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“Creo que tenemos que ver lo que pasa con la elección. Trump ha dicho que pondrá aranceles a los vehículos producidos en México. Así que no tiene sentido invertir mucho en México si eso va pasar”, declaró Musk durante una teleconferencia con analistas y medios de comunicación.

Tesla había anunciado con anterioridad la construcción de una planta de montaje en México para producir automóviles a partir de 2026.

Paralizada Tesla México

Musk ha declarado públicamente su apoyo a Trump y se ha comprometido a donar a su campaña decenas de millones de dólares para facilitar que gane en la elección presidencial en noviembre. “En estos momentos nos oponemos a Giga México”. “Necesitamos ver cómo las cosas se desarrollan políticamente”, indicó.

Tesla había empezado las labores de construcción de la Gigafactoría de México en Monterrey.  En febrero de este año, el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, aseguró que las obras se iniciarían en marzo de este año.

La construcción de la factoría, anunciada en marzo de 2023 por Musk, y que cuentan con sustanciales ayudas estatales por parte de los gobiernos mexicanos, ya la habían  retrasado a finales de ese año. El empresario justificó su decisión por las elevadas tasas de interés.

El controvertido empresario también señaló este martes que Tesla está aumentando su producción en las factorías que ya cuenta y que futuros productos, como el robotaxi o el robot humanoide que denomina Optimus, serán producidos en la planta que la compañía tiene en Texas.

 

Con información de: El Universal de México

No dejes de leer: Unos 1500 migrantes centroamericanos y suramericanos van rumbo a Estados Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído