Carabobo
Autobuses TransDrácula a las calles de Carabobo (video)
A pesar de las cosas malas a las q someten a nuestro pueblo ese pueblo tendrá quien lo defienda con gallardía, audacia y valentía. Presidente @NicolasMaduro usted nunca caminará solo aquí estamos sus guerreros para ayudarlo a proteger a este pueblo d los in escrupulosos d siempre pic.twitter.com/jyqsa8B4Td
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) 18 de junio de 2018
Un total de 110 unidades TransDrácula es el primer lote de 200 que cubrirá la demanda de colectivos en Carabobo. El gobernador del estado, Rafael Lacava hizo el anuncio sobre el techo de uno de estos autobuses.
Desde el Campo de Carabobo, la máxima autoridad del estado, informó que a corto plazo estarán en las calles de la ciudad. No específico la fecha, pero según lo notificado será pronto.
Los TrasnDrácula son autobuses, con capacidad entre 50 y 60 puestos, color amarillo, marca Blue Bird. Varios de ellos tienen aire acondicionado, precisó Lacava a través de su cuenta en Instagram.
El Gobernador envió un mensaje a los carabobeños en el que afirmó que cumplió con su promesa de solventar la escasez de transporte público. Reiteró que la escasez de unidades es consecuencia de «un cerco al cual nos sometieron con el transporte público».

El Gobernador hizo el anuncio sobre el techo de uno de los colectivos.
Lacava agradeció a Maduro apoyo en compra de autobuses TransDrácula para Carabobo
Aprovechó la ocasión para agradecer al presidente Nicolás Maduro por el respaldo en la compra de esta unidades, que según lo que explicó adquirieron a bajo costo; pues «con lo que cuesta un autobús nuevo trajimos 14 unidades».
Lacava reiteró, «dije que la penuria de nuestro pueblo en Carabobo se iba a acabar y se va a acabar. Y a los pavosos que lo que hacen es criticar báilenme este trompo en la uña».
Desde que comenzó el año en Carabobo han fallecido cinco personas por subir a unidades colectivas improvisadas. Obligados por la falta de colectivos. Así lo denunció Carlos Sanaté, coordinador de Primero Justicia regional.
Mientras que en el país hay un reporte extraoficial de 25 pasajeros fallecidos que viajaban en estas peligrosa «perreras». De acuerdo con un balance del Comité de Usuarios del Transporte Público. El caso más reciente ocurrió el pasado jueves, donde un adulto mayor de 63 años perdió la vida al caer de un camión en el sector La Yaguara, en la urbanización El Junquito, Caracas.
ACN/Ana Ramos
No deje de leer: Colombianos participaron en segunda vuelta de elecciones este domingo

Con los TransDrácula el Gobernador busca cubrir el déficit de colectivos.
Carabobo
Exitoso despliegue de salud con instalación gratuita de marcapasos en la CHET
Exitoso despliegue de salud en la CHET con instalación gratuita de marcapasos por parte del gobierno de Carabobo en articulación con el Ejecutivo Nacional mediante el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera, en el marco del «Programa Nacional de Marcapasos», parte del Plan Por la Salud y la Vida que cubre procedimientos como cateterismos y la colocación de dispositivos sin costo alguno.
En el transcurso de cuatro semanas, atendieron a diversos pacientes por jornadas, lo cual es considerado un gran logro para la gestión en materia de salud liderada por el gobernador Rafael Lacava, que devuelve a los pacientes tratados, la capacidad de desenvolverse y retomar la rutina sin presentar cansancio.
En este contexto Migyeri Chirinos, directora del Edificio Médico Quirúrgico de la CHET señaló que celebran esta gestión para que personas con limitados recursos económicos puedan a partir de ahora obtener el beneficio de estos generadores de impulsos cardíacos y su instalación de manos de especialistas en el área de la cardiología.
«Hoy nos encontramos para notificarles que hemos llegado a la meta de implantación de marcapasos. En el estado Carabobo hoy podemos celebrar que hemos logrado esta meta iniciada hace cuatro semanas, con la implantación semanal promedio de cinco marcapasos», indicó.

Exitoso despliegue de salud en la CHET con instalación gratuita de marcapasos
Expresó Chirinos agradecimiento a la presidenta Delcy Rodríguez, al ministro de salud, el doctor Carlos Alvarrado y al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava por esta meta alcanzada.
«El registro para acceder a la implantación de marcapasos se lleva a manos de la sala situacional del programa 1×10, ellos son registrados por el sistema, revisados, descritos y allí se les hacen el contacto para ir evaluando y asignando en el caso de que esto sea pertinente del marcapasos que corresponda a cada paciente, una vez que es evaluado por el servicio de Cardiología y en especial por la consulta de electrofisiología «, añadió.
Mientras Kemberly Calvo como beneficiada destacó que el proceso de canalización a través del 1×10 del Buen Gobierno es rápido.
«Voy a hablar desde nuestra propia experiencia, el proceso fue rápido y fácil. Gracias a Dios hasta el momento la atención ha sido de calidad y agradecemos en este momento al gobernador por las oportunidades que se presentaron en este momento y el Poder adquirir el marcapasos de manera fácil «.

Agradecimiento
Entretanto Eufemia Sandoval, expresó que este marcapasos no le era posible por las limitaciones económicas, pero a través del 1×10 del Buen Gobierno y al gobernador Rafael Lacava, tendrá un corazón repotenciado.
“Estoy de verdad muy agradecida con el gobierno nacional con el gobernador de aquí del estado Carabobo porque en realidad este beneficio para mí fue muy grande y gracias a toda la gestión que se hizo por la página del 1×10 del Buen Gobierno pude adquirir mi marcapasos. Yo estoy muy contenta es como volver a vivir porque yo no puedo caminar porque me canso, tengo que estar acostada, en cambio ya con este beneficio ya voy a volver a tener un corazón nuevo “, culminó.
Cabe destacar que la CHET retomó estas intervenciones quirúrgicas de instalación de marcapasos, dentro del gran proyecto de rehabilitación para hacer de este este centro asistencial, referencia de la salud primaria en la región central del país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava expresó solidaridad por afectados por doblete sísmico
-
Deportes16 horas agoVenezuela gana dos oros en inicio de Juegos CAC Santo Domingo 2026 (+ video)
-
Deportes11 horas agoCarapaz es campeón de montaña al ganar segunda etapa en Tour de Francia (+ video)
-
Deportes7 horas agoSalvador Pérez nuevo rey del jonrón en Kansas al destronar a Brett (+ galería y videos)
-
Deportes17 horas agoCaminata 5K en cerro El Café de Naguanagua recauda ayuda para afectados por doble terremoto (+ galería)


