Conéctese con nosotros

Sucesos

Choque de autobús en avenida Aranzazu de Valencia deja 10 heridos

Publicado

el

choque-autobus-avenida-aranzazu
Foto: Cortesía
Compartir

Un autobús chocó en la avenida Aranzazu de Valencia la mañana de este miércoles 25 de marzo, dejando al menos 10 heridos.

A través de una publicación en Instagram la cuenta @noesspam informó que el accidente se registró cerca de las 7:30 de la mañana; específicamente frente a una panadería cerca al Palacio de Justicia, ubicado en la calle Silva entre Avenida Aranzazu y calle Padre Alfonzo, parroquia Candelaria.

Al parecer el conductor de la unidad del transporte perdió el control, luego chocó con dos vehículos y seguidamente terminó estrellándose contra la pared de una panadería.

Es de mencionar que entre los lesionados se encuentran tres niños de 10, 9 y 8 años de edad.

Al lugar se presentaron bomberos de Protección Civil para atender a los afectados; quienes fueron trasladados hasta el Hospital Central de Valencia.

Así como también funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, Policarabobo y Policía Nacional Bolivariana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de #NoEsSpam (@noesspamve)

Autobús chocó en avenida Aranzazu de Valencia

Cabe destacar que este es el tercer siniestro vial registrado en la ciudad de Valencia en el mes de mayo, en el que están involucradas unidades de transporte público.

El primero ocurrió en el Central Tacarigua, luego de que un autobús se volcará y dejará tres víctimas fatales. Mientras que el segundo se registró el domingo 22, cuando dos unidades chocaron en la avenida Lara con Ferias.

Supuestamente, el choque que dejó cuatro heridos, fue producto de una competencia entre ambas unidades; específicamente en la vía sentido Santa Rosa-Avenida Lara.

Con información: ACN/NoEsSpam/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Un lesionado al volcar vehículo en la variante Yagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído