Carabobo
90% de ausentismo escolar en Carabobo debido a la falta de combustible
El presidente de la junta transitoria sindical de la Federación de Maestros capítulo Carabobo; Luis Guillermo Padrón, informó que la organización registra 90% de ausentismo escolar y docente en escuelas de esa entidad como consecuencia de la falta de combustible y las fallas en otros servicios públicos.
Padrón alertó que hay un paro técnico del sector debido a las constantes fallas en los servicios, asimismo; hay escasez de alimentos para los niños y la estructuras de las escuelas están deterioradas, «hay representantes que no viven cerca de la institución irán los niños que viven cerca de las escuelas pero los otros no tienen cómo asistir y no hay ningún plan de contingencia que debería tener realmente el Estado como algún transporte porque no están asistiendo».
Agregó que hay persecución contra los profesionales de la educación que son críticos ante la crisis que se vive en el sector educación; aseveró que se han perdido al menos 40 días de clases en lo que va de año.
A su juicio, hay una crisis que se agudiza cada día más «el país se está cayendo; aquí en Carabobo lamentablemente los entes están es haciendo simulacros y shows mediáticos con los niños».
Padrón aseguró que las escuelas estadales no reciben el Programa de Alimentación Escolar desde septiembre del año pasado.
No dejes de leer: Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha de Bejuma
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, ayer viernes 04 de septiembre, a los habitantes de la parroquia Simón Bolívar de Chirgua, municipio Bejuma.
Se hicieron 220 entregas de medicamentos (DDS), 163 consultas médicas (MBA y Comisión de Salud), 18 vacunaciones – trabajo social (INSALUD), 10 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUBE), 3 atenciones por Registro Civil, 36 pintacaritas y 25 atenciones veterinarias por Misión Nevado para un total de 475 atenciones.

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, cuerpo de bomberos de Bejuma, Dirección de Comunicación e Información, Servicios Públicos, Misión Robinson, Misión Nevado, Dirección de Transporte, Registro Civil, INMUBE, estudiantes de medicina veterinaria de la UNESR núcleo Canoabo, Consejo Comunal Asentamiento Campesino Ezequiel Zamora, jefes de calle y de comunidad y PSUV.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda
-
Economía23 horas agoInflación en agosto reporta BCV como la segunda menor del año
-
Carabobo24 horas agoCulminó formación para aspirantes a consejeros del SPINNA en Bejuma
-
Carabobo21 horas agoAlcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda
-
Nacional20 horas agoCLX Group dice presente en el IFA Berlín 2026, la feria tecnológica más grande del mundo


