Connect with us

Economía

Seniat establece aumento de la Unidad Tributaria

Publicado

el

aumento de la unidad tributaria - ACN
Compartir

De acuerdo con la resolución SNAT/2020/00006, que se publica en la Gaceta Oficial N° 41.839, el pasado 13 de marzo, el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera  (Seniat); aumento en 2.900% el valor de la Unidad Tributaria, que pasa de Bs.50 a Bs.1.500.

Aumento de la unidad tributaria en medio de la pandemia de COVID-19 y ha sido publicada en Gaceta Oficial; en la cual se establece un ajuste a la Unidad Tributaria de Bs. 50 a Bs. 1.500.

Según la disposición, este valor de unidad tributaria solo aplica a la determinación de tributos nacionales de manera exclusiva y no puede ser utilizada por otros organismos de la Administración Pública para «la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales».

De este modo, el artículo 3 apunta que, en los casos de los tributos anuales, la UT aplicable será «la que esté vigente por lo menos ciento ochenta y tres (183) días continuos del período respectivo»; mientras que los tributos de periodicidad distinta deberán ser cancelados con el valor Unidad Tributaria vigente al inicio del período de imposición.

Este nuevo aumento de la unidad tributaria llega en plena crisis causada por la presencia del coronavirus en Venezuela.

Justamente cuando diferentes instituciones y gremios económicos están solicitando que, más bien, se generen medidas de apoyo; como la posposición del cobro de impuestos, en función de que las empresas puedan soportar este nuevo desafío.

Cabe destacar, la economía venezolana registra su sexto año de recesión y apenas en el primer trimestre; con esta situación de emergencia nacional, que puede prolongarse por semanas.

No dejes de leer: Escasez de gasolina crea amenaza de desabastecimiento nacional

ACN/ Banca y Negocios

Economía

Ejecutivo anunció creación del Banco Digital de los Trabajadores y Credinómina

Publicado

el

Maduro anunció creación del Banco Digital de los Trabajadores-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Referencial Cortesía
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la creación de un Banco Digital para los trabajadores; la cual ofrecerá el beneficio de Credinómina; así como un plan de viviendas y un plan de salud para el sector obrero.

Así lo dio a conocer el mandatario durante un encuentro con representantes de la clase obrera, en el estadio Monumental Simón Bolívar.

Acompañado de la Primera Combatiente, Cilia Flores, el Jefe de Estado empezó su encuentro al ritmo de canciones de Karol G, y recordó que en cuatro oportunidades ha estado en el Monumental.

Maduro inició la actividad agradeciendo a los trabajadores. “Lo primero que tengo que hacer es darle las gracias a mi clase obrera por todo el apoyo, el amor, la fuerza que me han dado y que me dan”.

También puede leer: BCV realizó venta récord de $ 250 millones, la mayor en sus últimos dos años

La clase obrera ha superado todas las pruebas

Enfatizó que la clase obrera ha garantizado la resistencia, la paz y por ende se han superado todas las pruebas.

“¡Que viva la clase obrera!. Que espectáculo tan hermoso con mis hermanos trabajadores, trabajadoras, con los pescadores, pescadoras, campesinos, campesinas. Todos los trabajadores universitarios, petroleros, petroquímicos, gasíferos, trabajadores públicos, las empresas de Guayana, Venalum, Bauxilum, maestros, maestras, la juventud obrera”, exclamó.

Una vez más, Maduro reiteró que si la derecha llega al poder, procederá a botar a miles de trabajadores, tal como ha sucedido en Argentina.

Viviendas

El primer mandatario prometió un plan de viviendas para el sector obrero. En ese sentido, dijo “vamos a construir 3 millones de viviendas más para el pueblo trabajador”, exclamó.

Banco de los trabajadores

Asimismo, informó que el Banco Bicentenario pasará a ser el Banco Digital de los Trabajadores y Trabajadoras, el cual proporcionará facilidades crediticias a los emprendedores del sector, a través de la creación de un plan especial de financiamiento dirigido a la familia y a emprendedores. Además, -dijo- contarán con el beneficio de Credinómina (como línea de financiamiento y crédito).

Plan Salud

Igualmente, anunció un sistema de salud familiar digital para los trabajadores a partir del segundo semestre, el cual les permitirá “acceder a través de su nómina y carnet a servicios de salud sostenibles y de calidad”.

Metrobús Nacional

Otro de los anuncios realizados por el presidente está relacionado con el tema del transporte. Al respecto, dijo que hoy “está entregando a la Gran Caracas 126 unidades recuperadas de paquete y 100 unidades que parecen naves especiales”. También, encargó 2000 unidades modernas, “porque en los próximos doce meses fundaré Metrobús Nacional, para que llegue a todas las ciudades y pueblos”.

Riendas de la economía

El Jefe de Estado expresó que la economía se ha recuperado y que tiene “las riendas de una nueva economía en sus manos, que está orientada al crecimiento, el abastecimiento y a crear riquezas”. “Hemos logrado torcerle el cuello a la hiperinflación, en junio pasado tuvimos la medición de inflación más baja en 39 años, un sistema cambiario robusto, el bolívar recuperándose y lo vamos a llevar al cielo con producción nacional”.

Recuperación del ingreso

El primer mandatario nacional indicó que para recuperar con mayor velocidad el ingreso integral de los trabajadores, el cual se vio afectado por el bloqueo, solicitará la aprobación de la Ley Especial Antibloqueo de la Clase Obrera.

Por eso, conminó para el próximo lunes a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a que coordine lo relativo al instrumento legal, que contempla una serie de propuestas que beneficiarán al sector.

Con información de ACN/UN

No deje de leer: Fedecámaras: 80 años de compromiso con Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído