Conéctese con nosotros

Nacional

Aumento de tarifas de peajes desde este 1° de febrero

Publicado

el

Aumento de tarifas de peajes desde este 1° de febrero
Compartir

Este miércoles se pudo conocer que quedó autorizado aumento de tarifas de peajes desde este 1° de febrero en todo el país. La empresa encargada de la administración de peajes en Venezuela, Cobremex, informó que a partir del 1° de febrero de 2025, se realizará el cobro de las nuevas tarifas en todo el país.

A través de las redes sociales, la administradora emitió un comunicado para difundir la información a todos los usuarios de las principales carreteras y autopistas de Venezuela. “Informamos que a partir del 1 de febrero de 2025 entrará en vigencia las nuevas tarifas a nivel nacional en todos los peajes. Según indicó el Ministerio de Transporte en su oficio N° 012-2025 el día de hoy 28 de enero”, refiere el comunicado de Cobremex.

Aumento de tarifas de peajes desde este 1° de febrero, nuevos precios

Según lo decidido por la cartera de Transporte, el costo del peaje quedó de la siguiente manera:

  • Vehículos Livianos: 30 bolívares.
  • Microbus: 30 bolívares.
  • Autobús: 45 bolívares.
  • Carga liviana: 200 bolívares.
  • Carga pesada de 2 ejes: 225 bolívares.
  • Carga pesada de 3 ejes: 250 bolívares.
  • Carga pesada de 4 ejes: 275 bolívares.
  • Carga pesada de 5 ejes: 320 bolívares.
  • Carga pesada de 6 ejes: 400 bolívares.

Como se recordará, anteriormente se había suspendido un aumento decretado a partir del pasado 15 de enero, con respecto al cobro de nuevas tarifas en los peajes. La misma empresa Cobremex se encargó de informar acerca de dicha suspensión a través de sus cuentas en redes sociales.

En ese entonces fue la gobernación del estado Aragua se encargó de difundir el supuesto aumento decretado por el ministerio de Transporte, con base en un comunicado transmitido a las regiones. Sin embargo, posteriormente se conoció la suspensión de ese aumento.

Ahora, 15 días después se viene a conocer la autorización del incremento de las tarifas en los peajes del país por parte del Ejecutivo nacional.

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela

Publicado

el

Inameh en alerta ante el inicio de la actividad ciclónica en Venezuela -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Durante el programa «Tiempo y Clima en Acción» que se transmite por MIJP Radio Multimedia, el presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), coronel Reidy Zambrano, informó que, de acuerdo con los pronósticos que maneja la institución que dirige, la actividad ciclónica que influirá sobre la geografía venezolana se iniciará el primero de junio y culminará el 30 de noviembre de 2025.

El titular del mencionado instituto pronosticador explicó que desde Cabo Verde, en África, surgen las ondas tropicales, las cuales, al dirigirse al territorio venezolano. Posiblemente se transformen en depresiones tropicales, en tormentas tropicales o en huracanes de cinco categorías, o quizás disminuyan su intensidad climática.

“Desde el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología llevamos un monitoreo y un seguimiento muy detallado de las ondas tropicales y su posible fortalecimiento en el camino hacia convertirse en huracanes».

«Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo»

Continuó indicando: «Contamos con un equipo de científicos e investigadores de alto nivel que monitorean tanto el tiempo como el clima. Usamos tecnología de alto nivel para realizar ese monitoreo las 24 horas, para la protección del pueblo venezolano”, destacó Zambrano.

De igual manera, comentó que, en el marco del Plan de las 7 T, se lleva a cabo la Sexta Transformación Ecológica, la cual se basa en enfrentar la crisis climática, proteger el medio ambiente y promover el desarrollo sostenible.

En este sentido, el presidente del Inameh, coronel Reidy Zambrano, destacó que, con la ayuda del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), se impulsa el Programa Nacional de Adaptación al Cambio Climático, mediante el cual se optimizan los mecanismos para la obtención de los datos meteorológicos que sirven para tomar acciones preventivas ante la época de lluvias.

Con información de: NT/NDP

No deje de leer: ¡Multimax y Vetrux premian a mamá en su nuevo concurso! la multimarca más grande del país celebra el Mes de las Madres

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído