Connect with us

Economía

No hubo aumento por acuerdo “tripartito” con la OIT

Publicado

el

aumento salarial acuerdo tripartito
Foto: Cortesía
Compartir

Los trabajadores venezolanos esperaban que el Gobierno Nacional anunciará un aumento salarial para este 1° de mayo, sin embargo, no fue posible, tras no alcanzarse un acuerdo “tripartito” con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras.

 

“Parte de la ausencia de anuncios este primero de mayo en materia salarial, se debe al que se hizo un cuerdo en la reunión de la OIT; donde se pidió que cualquier ajuste salarial se dé en el marco del acuerdo entre gobierno, empresarios y sindicatos”; indicó Roig, miembro del Consejo de Administración de la OIT, en entrevista a Unión Radio.

En ese sentido, el empresario adelantó que antes de finalizar el año 2022 habrá aumentos salariales.

 

No hubo acuerdo de la OIT para aumento salarial

Así mismo, también, refirió que los sindicatos de Venezuela están dispersos y no hay coordinación entre ellos, reseñó el medio digital Descifrado.

“Es importante que se discuta una nueva ley del trabajo. Con la actual es muy difícil atraer inversiones al país”, sostuvo Roig.

“Hay contratos colectivos que se deben discutir, pero es importante atacar los problemas macroeconomicos para que esos acuerdos no pierdan vigencia en el tiempo”; puntualizó el expresidente de Fedecámaras.

Con información: ACN/Descifrado/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Cuántos pensionados y cómo cobrarán el «bono único compensatorio»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Maduro anunció que países de Brics invertirán en empresas del Estado

Publicado

el

Maduro anunció que firmó contratos con países Brics - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes, 17 de junio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que firmó contratos con países miembros de los Brics +,  que invertirán en empresas e industrias venezolanas.

Durante su recorrido por el estado Bolívar, el jefe de Estado aseguró que su gestión ya tiene el proyecto para poder recibir inversiones. Así mismo indicó que estas permitirán el crecimiento económico de los sectores productivos de la nación.

En el marco de la Ley Antibloqueo, en el ejercicio pleno del carácter público de las empresas y la soberanía económica, he conseguido las inversiones suficientes para hacer las empresas más poderosas y consolidarlas de aquí en adelante con más fuerza”, detalló el mandatario.

Lea también: RIIFO y el futuro de las tuberías: Presencia destacada en Perú

Maduro firmó contratos con países Brics

De igual manera puntualizó que su administración ya firmó los contratos con varias naciones miembro del grupo económico para garantizar la apertura a nuevos mercados, la compra de nueva tecnología y el crecimiento de las industrias.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, aseveró que las medidas buscan recuperar la producción de las empresas públicas y privadas.

El Gobierno de Maduro ha reiterado su interés de adherirse a los BRICS -fundado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y ha puesto las reservas de petróleo de Venezuela, las mayores del mundo, a disposición del grupo para posibles negocios.

El mandatario no detalló monto ni empresas en las cuales se harían estas inversiones. No obstante, según una publicación de EFE, el grupo de economías emergentes BRICS invertiría en la Corporación Venezolana de Guayana (CVG),

 

Con información de El Universal/ EFE/ACN

No dejes de leer: Plumrose: más de 70 años comprometidos con el bienestar y el desarrollo de Venezuela

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído