Connect with us

Economía

Cuántos pensionados y cómo cobrarán el “bono único compensatorio”

Publicado

el

120.000 jubilados recibirán bono único - noticiacn
Delcy Rodríguez (Foto: vtv.gob.ve)
Compartir

Tras el anuncio el 1 de mayo, Día del Trabajador, 120.000 jubilados recibirán el “bono único”; según lo dio a conocer la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Como lo dio a conocer el presidente Nicolás Maduro, los beneficiados serán los jubilados desde el 1 enero de 2018 hasta el 1 de mayo de 2022,

En total serán 10.000 bolívares, que equivale en dólares a unos 2.227 dólares al cambio oficial; por lo menos hasta el día de ayer.

120.000 jubilados recibirán el “bono único”

La alta funcionaria indicó en rueda de prensa, que los jubilados deberán dirigirse a las oficinas de Recursos Humanos de la institución de la cual egresaron con la finalidad “de optar por el Bono Único de 10.000 bolívares, que será otorgado a través del Sistema Patria”; indicó.

La vicepresidenta Ejecutiva estuvo acompañada por el ministro del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, José Ramón Rivero; el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Wills Rangel, y otros miembros del gabinete ministerial en la Sala de Prensa «Simón Bolívar» del Palacio de Miraflores, en Caracas, reseñó el portal de VTV.

Asimismo, la vicepresidenta indicó que con este bono pretende cubrir “la deuda social” que existía con estos trabajadores; debido a que fueron jubilados con montos precarios, a causa de las sanciones económicas impuestas a Venezuela, que mermaron sus ingresos en un 99%.

En tres partes…

Pero los 10.000 bolívares o 2.227 dólares, al cambio oficial de la Banco Central de Venezuela, serán cancelados en tres partes o cuotas, aunque no dio a conocer la cantidad de cada “tajada” o meses, si que será antes del 1 de mayo de 2023.

En cuanto al Fondo de Financiamiento para los Proyectos Productivos y de Emprendimientos; Rodríguez especificó que se ejecutará mediante el Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas y se aplicará a través de la banca pública.

De igual modo, resaltó que “toda esta acción es solo posible en revolución y gracias al esfuerzo de un Presidente que trabaja a favor de los derechos de los trabajadores, mientras vemos como en otros países hay gobiernos que se dedican a conculcar las garantías y beneficios que debe tener un trabajador”; indicó.

Ratificó otros anuncios

Además, hizo énfasis que la creación de la Superintendencia Nacional de los Consejos Productivos será la encargada de la promoción y constitución de nuevos consejos productivos; de esta forma garantiza el vínculo con la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, Rodríguez manifestó que el Gobierno Bolivariano garantiza el esparcimiento y turismo a todos los trabajadores, así como lo recalcó este domingo el Mandatario Nacional.

“Venetur va a suscribir convenio con los entes públicos, con los distintos ministerios para ofrecer paquetes a precios sociales las cuales tendrán facilidades de pago a través de la banca pública”; puntualizó.

Igualmente, informó que durante un lapso de 90 días activará la banca digital dirigida a los trabajadores; con el propósito de bancarizar a la población venezolana.

“El registro a través del banco digital se hará en siete minutos, a través de esa plataforma se podrá recibir remesas, se hará pago móvil, estará vinculado a las criptomonedas y también tendrá servicio de microcréditos”; especificó Rodríguez.

Subrayó que el objetivo es alcanzar el 100 por ciento de la bancarización que actualmente cubre a 92 por ciento de la población venezolana; añadió que entre los beneficios los usuarios del banco podrán recibir remesas de cualquier país y además se conectarán a pago móvil y los puntos de venta en todo el territorio nacional.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leerPagos en bolívares aumentaron tras aplicación del IGTF

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Economía

Venezuela ocupa el último lugar en Ranking Mundial de Competitividad

Publicado

el

Venezuela último Ranking Competitividad 2023 -Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Venezuela ocupa el último  lugar en Ranking Mundial de Competitividad 2023. El estudio es realizado por el Instituto Internacional para el Desarrollo Gerencial (IMD, por sus siglas en inglés).

Dicho estudio evalúa a 64 países en términos de su capacidad para crear y mantener un entorno propicio para las empresas, la nación ocupa el último lugar. En tal sentido el informe revela que en categorías clave como el desempeño económico, la infraestructura y la eficiencia gubernamental, Venezuela se encuentra en los puestos 63 y 64.

Esto refleja una situación crítica en múltiples áreas fundamentales para el desarrollo y la competitividad nacional, publicó el medio Banca y Negocios. En particular, en eficiencia empresarial, aunque mejora ligeramente, todavía se sitúa en el puesto 60.

Te puede interesar: Fedecámaras promoverá soluciones para mejorar ingresos a los trabajadores

Cuatro años en el último puesto del Ranking de Competitividad

Esta posición no es nueva para el país debido a que desde 2019 hasta 2023,  ha oscilado constantemente entre los últimos puestos de la lista. Esta persistente situación plantea serias preocupaciones sobre la capacidad del país para competir en el ámbito global y, más importante aún, para proporcionar un entorno favorable para el crecimiento económico y la inversión.

Entre los 64 países evaluados se encuentran potencias económicas como Dinamarca, Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Emiratos Árabes Unidos, lo mismo que naciones latinoamericanas como México, Colombia y Chile. La comparación con esos países destaca aún más la brecha que separa a Venezuela en términos de competitividad.

El economista y profesor universitario Daniel Cadenas comentó sobre estos resultados, de acuerdo con Banca y Negocios. El experto expresó preocupación por la falta de mejoras significativas y la persistente debilidad en áreas clave.

Cadenas resaltó que la competitividad no se decreta y que el entorno desempeña un papel crucial en el éxito empresarial, lo cual sugiere que el desafío va más allá de las acciones internas de las empresas.

Con información de El Nacional/ Banca y Negocio

No dejes de leer: Vicepresidenta Ejecutiva afirma que se impulsará la Banca Digital este 2024

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído