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Aumenta la demanda de morrales escolares antibalas en EE.UU

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Morrales escolares antibalas - ACN
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Debido a los tiroteos, recientes masacres y el inicio de la temporada escolar, aumentaron las ventas de los morrales escolares antibalas en EE.UU.

Los padres y representantes se encuentran preocupados por el aumento de los hechos de violencia en lugares públicos.  Según Washington Post, unos 187.000 estudiantes de Estados Unidos estuvieron expuestos a tiroteos en escuelas primarias y secundarias

Desde la célebre masacre del 20 de abril de 1999 en la Columbine High School, en Colorado, donde quince personas fallecieron, estalló la angustia de los padres. Las matanzas también se han registrado en otras partes del mundo.

Por ello hoy diferentes empresas ofrecen una protección portátil para los estudiantes. Se trata de un blindaje que pasa desapercibido entre cuadernos, lápices y libros de texto.

Los nuevos morrales escolares antibalas se confeccionan conKevlar.  Están a la venta en Amazon o en cualquier otra tienda y pueden detener proyectiles calibre 44 y 9 milímetros.

Padres y representantes buscan proteger a sus hijos de cualquier incidente o tiroteo. Ahora los muchachos cuentan con un dispositivo para usar en el colegio sin parecerse a un soldado.

La moda de los morrales escolares antibalas

En mayo del año pasado un adolescente de 17 años mató a diez personas en un colegio de Texas. En febrero  Nikolas Cruz, de 19 años, asesinó a diecisiete en Parkland, Florida.

Diversas empresas ofrecen estos productos que según los especialistas las ventas se dispararon 500%. Se vende una de princesas de Disney, otra de Los Vengadores y una gris para adolescentes. Su precio oscila entre los 200 y los 300 dólares.

Los vendedores aseguran que los tiroteos en los colegios no ocurren todos los días. Sin embargo, aconsejan a los estudiantes que se ocurre algo que se pongan los morrales, corran y se escondan lo más rápido posible.

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Sucesos

Mantienen búsqueda del avión que partió de Maracaibo a Margarita

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Búsqueda de avión que perdió contacto con el sistema - Agencia Carabobeña de Noticias
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Las autoridades continúan de búsqueda de avión que perdió contacto con el sistema con ocho personas a bordo durante un vuelo que tenía como destino la isla de Margarita, en Nueva Esparta, informó este viernes 10 de mayo el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

A través de X, Pérez Ampueda indicó que el avión despegó desde el aeropuerto internacional de Maracaibo, en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), cuando perdió el contacto.

Asimismo, dijo que funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Protección Civil y bomberos están desplegados en el operativo de búsqueda por aire, mar y tierra.

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Búsqueda de avión que perdió contacto con el sistema

El viceministro agregó que los consejos de pescadores, voluntarios y rescatistas se unieron al operativo de localización de la aeronave.

El jueves, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) aseguró que “fueron activados los protocolos de búsqueda y salvamento correspondiente para la localización de la aeronave”, que despegó a las 15.48 hora local del estado Zulia.

“La misma perdió el contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas”, explicó la institución en el comunicado, difundido a través de la red social X.

Pérez Ampueda indicó que el “último punto de referencia” de la aeronave es la isla de San Carlos, en un municipio ubicado en el norte de Zulia.

Alcalde Sobalvarro no podemos hablar de víctimas”

Búsqueda de avión que perdió contacto con el sistema - Agencia Carabobeña de NoticiasPor su parte, el alcalde del municipio insular Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, informó que las autoridades no han encontrado rastros de la aeronave modelo BE-20, identificada como YV3296, que se precipitó en el Lago de Maracaibo la tarde de este jueves, ni tampoco se hallaron todavía alguno de los cuerpos de los seis adultos y dos niños que iban a bordo, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

El burgomaestre señaló, en una llamada telefónica con Versión Final sobre las 9:00 de la mañana, que todavía “no se puede hablar de fallecidos”, e indicó que los trabajos de búsqueda se reactivaron a primera hora de este viernes.

“No, yo no diría eso, porque en verdad no se ha encontrado ningún rastro de avión ni de ninguna persona que haya podido fallecer o esté herida, no tenemos ninguna información”, aseveró.

El municipio es el punto de tierra firme más cercano a la zona de impacto. Según el alcalde, el avión habría caído entre la isla de Zapara, el antiguo canal de navegación conocido como La Cañonera y Barbosa, entre los límites de Almirante Padilla con el municipio Miranda.

La búsqueda se extendió hasta alrededor de las 2:00 de la madrugada de este viernes, y apenas tres horas después, pasadas las 5:00 a.m., las labores se reactivaron para encontrar a los miembros de la familia Wolter, además del piloto Bernardo Azócar.

Son siete las embarcaciones abocadas en los trabajos desde tempranas horas de la mañana frente a la costa de la isla de Zapara, con dos patrulleros de la Armada Nacional, dos lanchas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), una lancha del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y dos lanchas de la Dirección de Espacios Acuáticos del municipio de Almirante Padilla, Tiburón I y Tiburón II.

Monitoreo y apoyo

Sobalvarro reveló que, según la información del radar de comunicaciones, se presume que la aeronave habría hecho una maniobra cerca de Zapara, con la intención de retornar a Maracaibo, lugar desde donde había partido, momento en el cual se perdió el rastro de la avioneta.

Los trabajos están monitoreados desde el comando de Guardacostas en Maracaibo, a través del contralmirante Juan Manuel López.

El alcalde también informó que se hizo un aviso a los pescadores de todo el municipio, quienes están dispuestos a colaborar en la exploración, y a otras embarcaciones de mayor tamaño al norte en el Golfo de Venezuela.

Las personas a bordo fueron identificadas como piloto Bernardo Azócar (C.I. 3.914.214), Federico Wolter (C.I. 3.721.608), Germán Wolter (menor de edad), Mía Wolter (menor de edad), Paula Homez (C.I. 13.004.732), Germán Wolter (C.I. 7.723.562), Laura Prieto (C.I. 4.517.891) e Hilda Rincón (C.I. 5.059.370).

La familia Wolter era propietaria de la constructora Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), así como de la ferretería Iron Wolter & La Guardia, ubicada en la Zona Industrial norte, en Maracaibo.

ACN/MAS/EFE/Versión Final

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