Conéctese con nosotros

Internacional

Aumenta cifra de migrantes venezolanos refugiados a 8.000%

Publicado

el

diáspora-venezolana-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La cifra de migrantes venezolanos que han solicitado refugio en otros países se elevó a 8.000% desde 2014, informó la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur.

 

De acuerdo a datos aportados por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela; establecida por la ONU y la Organización Internacional para las Migraciones; hasta el mes de noviembre de 2021 se habían contabilizado 4,99 millones de venezolanos refugiados y migrantes en Latinoamérica y el Caribe.

Asimismo, la agencia precisó que la diáspora venezolana ha ido en aumento tras la situación crítica a nivel social; económica y política que transita Venezuela.

En ese sentido, Colombia y Perú son los países que concentran la mayor cantidad de migrantes venezolanos; con un total de tres millones.

Pese a las políticas que han adoptado varios países para ayudar a la población migrantes, cientos de ellos no poseen documentos ni permisos. Por lo que en muchos casos terminan siendo víctimas de xenofobia y explotación laboral. Así como también abuso o trata de personas.

De acuerdo a cifras aportadas por la ONG Transparencia Venezuela en el estudio Corrupción y migración; más de 5 millones de personas han abandonado el país para escapar de la crisis económica y política; agravada luego por la pandemia del covid-19.

Asimismo, el informe precisa que las restricciones al libre tránsito en la ruta migratoria impuestas por los gobiernos de la región para frenar los contagios; han dejado a la diáspora venezolana expuesta a nuevos riesgos de corrupción.

Con información: ACN/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también:

Casi 300 venezolanos varados en Curazao en espera de vuelos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas

Publicado

el

Proyecto A Bogotá
Compartir

La reconocida agrupación venezolana Proyecto A conquistó el escenario del Festival de Verano, organizado por Olímpica Stereo en Bogotá, Colombia. Ante una multitud de más de 75.000 personas, la orquesta se convirtió en la gran sorpresa de la jornada al ser la única propuesta de salsa internacional invitada a un espectáculo históricamente dominado por la música popular, el vallenato y la champeta.

La inclusión de Proyecto A representó una apuesta arriesgada de la emisora número uno de Colombia, con más de dos millones de oyentes diarios en la capital.

El despliegue en vivo y la energía del grupo superaron todas las expectativas, cautivando tanto a la dirección del circuito radial como al público que ovacionó cada interpretación.

Este triunfo respalda el sólido catálogo de la agrupación, que ya suma cinco temas en el primer lugar de las carteleras radiales colombianas: “Renuncio”, “Mi credo”, “Me vas a extrañar”, “Con la misma moneda” y “A través del vaso”.

Entre ellos destaca “Renuncio”, obra del recordado compositor vallenato Omar Geles, llevada a la salsa y con más de 150 millones de reproducciones en plataformas digitales.

Con más de 20 años de trayectoria, Proyecto A suma este logro al cierre de una intensa gira promocional que recorrió ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Buenaventura, Fusagasugá, Melgar y Neiva.

Para cerrar con broche de oro este gran momento, la agrupación anunció nuevos lanzamientos grabados en Medellín bajo la producción de Sebas Velásquez, entre ellos un homenaje a una emblemática artista venezolana y el tema “Quiero amanecer contigo”, que contará con la colaboración de una figura estelar de la salsa internacional.

Redes sociales: @salsaproyectoa.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído