Conéctese con nosotros

Nacional

Asciende a 50 número de fallecidos por deslave en Las Tejerías (+ vídeo)

Publicado

el

Aumenta a 50 el número de fallecidos en Las Tejerías - noticiacn
Remigio Ceballos.
Compartir

Aumenta a 50 número de fallecidos en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua, siete más que en el último reporte ofrecido el pasado martes; informó este jueves 13 de octubre el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.

«Al momento, oficialmente, tenemos 50 personas que lamentablemente perdieron su vida y han sido entregados a sus familias y estamos dándole el apoyo moral a todas las familias»; dijo el funcionario en balance ofrecido al canal Telesur.

El ministro no se refirió al número de desaparecidos, que suman 56; ni de casas arrasadas cifradas en 400 en el último reporte ofrecido el pasado martes por la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Asimismo, dino que «el estado de excepción dura 30 días más, no importa el tiempo que tardemos, hasta resurgir»; indicó para Telesur.

La ciudad, ubicada a unos 70 kilómetros de Caracas, sigue tomada por más de 3.200 funcionarios; entre ellos cientos de militares, mientras llegan toneladas de ayuda humanitaria para apoyar a los sobrevivientes del deslave.

Aumenta a 50 número de fallecidos en Las Tejerías

«Tenemos la brigada canina forense, no descartamos que personas aún se encuentren en los escombros, seguiremos buscando»; indicó.

Igualmente, manifestó que «la maquinaria pesada continúo, equipo de trabajo a los 23 sectores con esfuerzo integral para garantizar la soberanía»; indican otro tuit de Telesur.

Desde el martes, el Gobierno no actualizaba el reporte de víctimas del deslave.

Mientras tanto, los medios del Estado informan de los avances alcanzados en la zona, donde la electricidad fue recuperada en 95%; se han despejado algunas vías y cerca de 300 sanitarios dijeron presente para atender a la población.

Las lluvias registradas en las últimas tres semanas en Venezuela han causado derrumbes, así como inundaciones en la mitad del país; donde miles de personas perdieron parcial o totalmente sus viviendas, mientras se cuentan 20 víctimas mortales, fuera del deslave de Las Tejerías.

ACN/MAS/EFE/Telesur

No deje de leer: El deslave en Las Tejerías, dos días sin datos de víctimas o daños materiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Estimaciones indican que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota

Publicado

el

hogares venezolanos mascota
Compartir

El mercado de mascotas en Venezuela mantiene un crecimiento anual sostenido de entre 15 % y 20 %, impulsado por el aumento global de animales en los hogares, la comercialización de productos premium y la expansión de servicios veterinarios especializados.

El médico veterinario Lester Vega explicó que este auge responde a una sociedad cada vez más enfocada en fortalecer la relación humano-animal.

«Se ha desarrollado como nunca antes. No hay razón para pensar que estamos en una situación diferente a México, Brasil, Ecuador o Colombia porque el mercado está creciendo todos los años y no solo en alimentos, ahora hay más clínicas disponibles, más sofisticación en los recursos y avances técnicos y científicos», detalló.

Hogares y nuevas dinámicas sociales

Se estima que siete de cada diez hogares venezolanos tienen una mascota, lo que incrementa la demanda de profesionales, infraestructura y servicios. Vega señaló que factores como la migración, la reducción de espacios habitacionales y la decisión de muchos jóvenes de no tener hijos han contribuido a que las mascotas se conviertan en el centro de atención de las familias.

PET Summit 2026: actualización y oportunidades

En este contexto, se celebrará el Congreso Cumbre de Medicina Veterinaria de Pequeños Animales, PET Summit 2026, del 14 al 16 de octubre en el Hotel Eurobuilding de Caracas.

El evento, organizado por Innovagro, reunirá durante tres días a profesionales del área para actualizarse en temas científicos, técnicos y económicos del sector.

La directora del congreso, Paola Márquez, adelantó que la jornada incluirá:

  • Foro de la Industria Visión PETS 360°, con la participación del economista Asdrúbal Oliveros, la doctora Alba Codutti y el médico Luis Luján, presidente de la Asociación Venezolana de la Industria de Salud Animal.
  • 48 ponencias académicas sobre medicina general, imagenología, cirugía, cardiología y clínica diaria.
  • Charlas simultáneas en tres salas, con un aforo de entre 800 y 1.000 médicos veterinarios.
  • Área comercial con más de 50 stands, en un espacio de 900 m², donde se espera recibir a más de 4.000 personas.

Reconocimiento al talento nacional

Durante el evento se entregarán los Premios PETS Awards 2026, en cuatro categorías:

  • Médico del Año
  • Avance e Investigación Científica
  • Tienda del Año
  • Empresa Veterinaria del Año

 

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Cruz Roja Filial Valencia reactivó Brigada 21 en conmemoración del Día Mundial de Primeros Auxilios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído