Conéctese con nosotros

Internacional

Audiencia de Nicolás Petro y su exesposa será este domingo

Publicado

el

Audiencia de Nicolás Petro
Compartir

Este domingo será la audiencia de Nicolás Petro Burgos, hijo del presidente de Colombia Gustavo Petro y congresista en el departamento de Atlántico, y su exesposa Day Vásquez, quienes fueron arrestados como parte de una investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, informó la oficina del fiscal general el pasado sábado.

En un comunicado de prensa, la fiscalía general de la Nación de Colombia informó que este domingo tendrá lugar la audiencia.

Audiencia de Nicolás Petro

“El Fiscal 01 delegado ante el Tribunal mañana, a primera hora, radicará las audiencias concentradas, en donde se expondrán todos los elementos materiales probatorios e información legalmente obtenida para demostrar la inferencia de autoría y/o participación de los capturados”, señala el escrito.

En marzo Nicolás Petro había sido puesto bajo investigación por la oficina del fiscal general bajo acusaciones de haber tomado dinero de narcotraficantes a cambio de incluirlos en los esfuerzos de su padre para negociar conversaciones de paz con organizaciones criminales en la región Caribe.

El escándalo que Nicolás Petro protagoniza se dio luego de que Vásquez reveló unos chats, los cuales aportó en el ente acusador. En ellos se habla de la supuesta entrada a los bolsillos del diputado del Atlántico (Nicolás) de 600 millones de pesos el año pasado, los cuales irían destinados a la campaña del hoy Presidente, pero que su hijo se habría quedado.

Los fondos fueron entregados al excapo Samuel Santander Lopesierra y el cuestionado empresario Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.

Con información de ACN/El universal

No dejes de leer: EEUU advirtió que ministro de Defensa de Rusia busca armas en Corea del Norte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares a tres estadounidenses

Publicado

el

Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares, ordenó un juez federal de Estados Unidos en compensación por daños y perjuicios a tres ciudadanos estadounidenses que denunciaron su encarcelamiento y torturas en Venezuela.

La decisión judicial se refiere a los casos de Jerrel Kenemore, Jason Saad y Edgar Marval, quienes permanecieron detenidos en territorio venezolano antes de ser liberados en 2023 como parte de un intercambio de prisioneros entre el gobierno de Nicolás Maduro y la administración del entonces presidente estadounidense Joe Biden, que incluyó la liberación de Alex Saab.

Nicolás Maduro y Alex Saab deben pagar 314 millones de dólares

Los tres estadounidenses presentaron en 2025 una demanda contra altos funcionarios venezolanos, entre ellos Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, en la que alegaron ser víctimas de tortura física y psicológica durante su encarcelamiento.

En su fallo, el juez calificó las acciones denunciadas como parte de una “empresa criminal” presuntamente dirigida por Maduro, y estableció la millonaria indemnización a favor de los demandantes.

La resolución se suma a las disputas judiciales y políticas entre autoridades estadounidenses y venezolanas relacionadas con casos de ciudadanos detenidos, sanciones y negociaciones diplomáticas entre ambos gobiernos.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ayuda humanitaria para Venezuela prepara Unión Europea

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído