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Economía

AT&T compró DirecTV y ahora no sabe que hacer con ella

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AT&T analiza opciones para DirecTV, compañía que compró en 2015; al alternativas, escisión en una compañía pública separada o una combinación de los activos con Dish Network Corp. (la que compró por us$ 49.000 millones)

AT&T és una de las compañías de telecomunicaciones más grandes del mundo.  En 2015, adquirió DirecTV, el gran jugador de la TV satelital en América latina

The Wall Street Journal dice que ahora está considerando un nuevo destino para su reciente compra.

La empresa de telecomunicaciones AT&T terminó de adquirir DirecTV por US$ 49.000 millones en 2015.

Con ese movimiento, el consorcio estadounidense se apoderó de la que era en ese momento la principal empresa de distribución de contenidos de TV privados en Estados Unidos y América latina (dueña de SKY, entre otras marcas).

Con la compra de DirecTV, AT&T ganó un mercado estimado en 70 millones de consumidores de televisión de paga que en ese año tenía unos 18 millones de suscriptores.

Escenarios tecnológicos cambian

Pero los tiempos cambian, los escenarios tecnológicos también y, con ellos, los modelos de negocio. La irrupción de los servicios de streaming (primero Netflix y Hulu, después Amazon Prime TV, Disney+, AppleTV plus, entre tantos otros) modificó todo y las grandes empresas barajan y reparten de nuevo sus cartas.

Según publica The Wall Street Journal, el gigante de las telecomunicaciones AT&T está considerando seriamente un nuevo destino de su unidad satelital DirecTV.

“AT&T Inc está explorando la separación de su unidad DirecTV, dijeron personas familiarizadas con el tema, una nueva estrategia del presidente ejecutivo Randall Stephenson para hacer que la apuesta de US$ 49.000 millones en el proveedor satelital sea una pieza clave en el futuro del gigante de las comunicaciones”, dice el medio estadounidense.

Entre las alternativas que se analizan hay dos más posibles:

  1. Una escisión de DirecTV en una compañía pública separada
  2. Una combinación de los activos de DirecTV con Dish Network Corp, su rival en lo que es TV por satélite

Si la decisión es la unión con Dish, podría haber obstáculos regulatorios insalvables. Dish tiene alrededor de 12 millones de suscriptores.

Hay un antecedente: en 2001, el predecesor de Dish, EchoStar Communications, y el antiguo propietario de DirecTV, Hughes Electronics, intentaron fusionarse, pero los reguladores finalmente lo bloquearon argumentando la ley antimonopolios.

En 2014, Dish intentó combinarse con DirecTV, pero finalmente perdió con AT&T.

La compra de DirecTV convirtió a AT&T en el mayor distribuidor de canales de televisión pago de Estados Unidos, por delante de Comcast. La unidad de negocios que agrupa el entretenimiento y la telefonía fija representó el 27% de los US$ 173 mil millones que AT&T tuvo en 2018.

La competencia de AT&T y DirecTV

La decisión sorprende porque los mismos ejecutivos de AT&T han dicho que los millones de suscriptores de DirecTV, combinados con clientes de TV de fibra óptica y los usuarios de teléfonos celulares, le dieron al gigante de las telecomunicaciones la escala necesaria para competir con compañías como Netflix y Walt Disney, en lo que es entretenimiento, y con Alphabet, en el negocio de la publicidad.

Un tema clave es la cantidad de clientes y su lenta pero constante caída.

AT&T agrupó a 26 millones de clientes de TV paga en Estados Unidos después de comprar DirecTV, pero esos suscriptores vienen disminuyendo a medida de que la gente opta por otras opciones de entretenimiento.

También AT&T tuvo su renovación de imagen.

El negocio de la TV paga, que incluye televisión satelital, servicio de video de fibra óptica y canales en línea, finalizó el segundo trimestre de 2018 con menos de 23 millones de clientes. Pero lo cierto es que AT&T compró Directv y  ahora no sabe qué hacer con ella.

ACN/diarios

Economía

Maduro Guerra presentará a la AN plan económico basado en el modelo chino

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Maduro Guerra presentará a la AN plan económico basado en el modelo chino-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Economía
Foto: Cortesía
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El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – China, diputado Nicolás Maduro Guerra, informó este jueves que presentará ante la Asamblea Nacional; un plan de ley basado en el modelo de desarrollo económico chino.

El anuncio lo hizo durante las entrevistas que ofreció a la prensa nacional e internacional en el salón de Los Escudos del Palacio Federal Legislativo. Explicó que el conjunto de leyes se presentará también al Ejecutivo Nacional. Con el objetivo de consolidar el crecimiento económico de Venezuela y hacer frente a las sanciones.

“Venimos a traer propuestas a la Asamblea Nacional para el nuevo gobierno que viene del presidente Nicolás Maduro. Para presentar un poderoso equipo de leyes económicas que se propondrán a la Asamblea Nacional. Incluye industria, beneficios a la inversión, agricultura, comercio exterior y protección. Además, confianza a la inversión nacional y extranjera que quiera seguir creyendo en nuestro país”, expresó.

Maduro Guerra presentará a la AN plan basado en el modelo chino

Además, Maduro Guerra ofreció un balance de la gira del grupo parlamentario por China que se llevó a cabo desde el 22 al 30 de abril. Allí intercambiaron experiencias en materia jurídica y económica de ese país.

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“Llegamos a China invitados por la Asamblea Nacional de China y vimos un montón de leyes económicas, industriales y comerciales. Estas han permitido a China ser una nación pujante, creciente e industrializada. Observamos cómo en 40 años, con su marco jurídico actualizado, ha logrado crecimientos astronómicos. Lo más importante, ha sacado a 800 millones de personas de la pobreza”, detalló.

Con información de ACN/NT

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