Conéctese con nosotros

Sucesos

Atrapan a dos hombres por hurto en locales comerciales y material estratégico

Publicado

el

Atrapan a dos hombres por hurto en locales comerciales y material estratégico - acn
Los pusieron a orden de fiscalía, informó Jegnny Márquez, directora de Poliguacara. (Foto: Cortesía)
Compartir

Atrapan a dos hombres por hurto en locales comerciales en el municipio Guacara, estado Carabobo. También están señalados de sustraer material estratégico.

Funcionarios adscritos al Instituto Autónomo Municipal de Policía de Guacara (Iampogua), lograron la captura del par de sujetos.

Para el momento tenían en su poder una cantidad importante de material estratégico y herramientas para su extracción. Los atraparon en las adyacencias de la Plaza Bolívar del casco central de Guacara.

Jegnny Márquez, directora de Poliguacara, informó que tras un trabajo de investigación relacionado a los constantes hurtos de locales comerciales y alumbrado público en el municipio; funcionarios de esta institución atraparon a dos ciudadanos que se encontraban merodeando con una actitud sospechosa los alrededores de la Plaza Bolívar.

Atrapan a dos hombres por hurto

En el procedimiento se logró incautar en el interior de un bolso tipo morral una cantidad de catorce trozos y once metros aproximadamente de cobre.

También les incautaron herramientas para su extracción, tales como: mandarria, tenazas y destornillador, entre otros, afirmó la directora de Poliguacara.

A los detenidos los identificaron como Pascuale Reinaldo Mando Moreno, de 32 años de edad, y José Ramón Rangel Medina, de 36 años.

A los dos los pusieron a la orden del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Márquez, recordó que estos procedimientos son llevados a cabo por instrucciones del alcalde Johan Castañeda a manera de seguir reforzando la seguridad en el municipio Guacara.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Mataron a un hombre por una botella de ron y una caja de cigarros

Sucesos

Niña de 12 años era abusada con la complicidad de su madre en Naguanagua

Publicado

el

menor de 12 años de edad -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Una pareja fue detenida en el estado Carabobo, luego de que una menor de 12 años de edad denunciara el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre, con la anuencia de su madre.

La captura, que se produjo en el sector La Luz de Barracas, estuvo a cargo de funcionarios de la Policía Municipal de Naguanagua durante labores de patrullaje.

Previamente la víctima, le había contado a la directora de la Unidad Educativa Abdon Calderón, a donde asiste escolarmente, que desde hace más de un año era víctima de abusos sexuales. Asimismo, afirmó que había alertado a su madre de la situación, quien hizo caso omiso a las revelaciones de su hija.

Ante esta situación, la directora se trasladó con la menor hasta el Consejo de Protección, quienes de inmediato notificaron el caso a los uniformados.

Al tener conocimiento de los hechos, los funcionarios procedieron a la detención de los involucrados, quienes quedaron identificados con las iniciales de V.G.J.S y M.R.M.B.

Los mismos quedaron a la orden de la Fiscalía 21° del estado Carabobo, para su posterior imputación. Se pudo conocer que los acusarán de Abuso Sexual sin Penetración y Omisión, en perjuicio de la adolescente.

Sentenciado a más de 17 años de prisión

En otro hecho, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) de Aragua, a través de la Fiscalía 24 en Defensa para la Mujer, logró la sentencia condenatoria de 17 años, 8 meses y 20 días de prisión en contra del ciudadano David Ruiz, por el delito de violencia sexual y violencia física.

De acuerdo a lo reseñado por el MP en su cuenta de Instagram, el sujeto había amenazado de muerte con un arma blanca tipo cuchillo y agredido a su hermana, identificada por las siglas M.C.R, para luego abusar sexualmente de ella. Esto cuando fémina le permitió quedarse en su casa ubicada en el sector El Socorro.

Transcendió que a la media hora de haber llegado David Ruiz al hogar de su familiar, este ingresó a la habitación de la mencionada víctima.

Con información de: CD/NT

No deje de leer: GNB detiene a una mujer con 51 kg de cocaína ocultos en productos de perfumería

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído