Sucesos
Atrapan más de 40 solicitados por homicidio en el territorio nacional

Atrapan más de 40 solicitados por homicidio en el territorio nacional. Las aprehensiones estuvieron a cargo de detectives adscritos a las diversas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
La información la portó el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica. Los contenidos están en su cuenta Instagram douglasricovzla.
En total fueron 41 las personas solicitadas por el delito de homicidio que fueron capturadas. En la región capital fueron apresados 11 sujetos.
Entre estos están: Frank Deiby Palacio Lara, de 30 años de edad; Yorvin Junior Subero Aparicio, de 24; Diony José Soto Martínez, de 35 y Oliver Jesús Gutiérrez Bermúdez, de 33 años.
Asimismo, Ángel Andrés Ramírez Cruz, de 31 años de edad, apodado “Tata”; Junior José Betancourt Matos, de 39; Adrián José Delgado Carrasquel, de 18; Deinis José Navone, de 28; Johalbert José González Sanoja, de 33; Iván Ulises Román Manzano, de 25 y un adolescente de 16 años.
Mediante trabajos de campo en la región los llanos cayeron: Manuel Enrique Jiménez Gerardi, de 19 años; José Javier Fajardo Morrero, de 19, apodado “El Campesino”; Manuel Alejandro Torrealba Figueroa, de 33; Jorge Luis Jiménez Veliz, de 26 y Leidy Mariela Morín, de 20 años.
Mientras que en la zona occidental fueron aprehendidos: César Enrique Ortigoza Rondón, de 34 años; Dervis Alexander Pérez Mota, de 30; Deivi Alexis Parra Rivero y Pedro Luis Castillo Rivero, ambos de 32 años.
Además pusieron tras las rejas a: Carlos Javier López Medina, de 37 años; Leónidas Antonio Cordero Colina, de 48; Richal José García Medina, de 30 y un adolescente de 15 años.
En la lista están: Iván Gregorio Mayz Díaz, de 29; Alis José Padrón Suarez, de 28; Juan Miguel Delgado, de 22; Jesús Reinaldo Espinoza, de 21; Mauricio Rafael González Wettel, de 20 años.
Fueron puestos a orden de fiscalía
También cayeron: Eleazar Guillen, de 68 años; Samuel José Torres Tineo, de 21; Roybert Enmanuel Suárez Rodríguez, de 30, Anderson Javier Tovar Urbaneja, de 40.
En la región de oriente capturaron a: Yeferson Exael Aguilera, de 28; Juan Miguel Delgado, de 22; Omar Jesús López Herdez, de 18; Julio César Córdova Antón, de 31 y Samuel José Torres Tineo, de 21 años.
Mientras que en los andes el Cicpc apresó a Enderson José Reimi Guaramato, de 26; y en Guayana agarraron a Luis Eduardo Cabrera Herrera, de 40 y Ángel Samuel Muñoz Tempo, de 28 años.
Douglas Rico sostuvo, que siguen trabajando para sacar de circulación y enviar al calabozo a todo aquel que tenga cuenta pendiente con la justicia.
Sucesos
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo

Este domingo 11 de mayo fue abatido alias de «El Wilmito», vinculado al Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (G.E.D.O) de «Luis el Feo de Las Palmitas», en Valencia estado Carabobo.
Según se pudo conocer funcionarios de la Policía de Carabobo realizaban un operativo un en la parroquia Rafael Urdaneta, en el sector Las Palmitas, cuando avistaron a un individuo armado que emergía de una zona boscosa.
El mismo tras ser abordado por los agentes y recibir la voz de alto, abrió fuego contra la comisión policial. Ante esta acción, los funcionarios repelieron el ataque en cumplimiento de sus funciones, logrando neutralizar al agresor.
Abatido «El Wilmito»
El sujeto resultó herido, siendo trasladado hasta el centro asistencial más cercano, donde recibió atención médica, pero falleció a causa de las heridas. Durante el procedimiento se incautó un arma de fuego tipo revólver marca Smith & Wesson, calibre 38, con serial no visible.
Las autoridades policiales han reforzado sus esfuerzos con la finalidad de desmantelar la banda de Luis el Feo, la cual es señalada de mantener azotada a la comunidad por diversos delitos. Entre ellos homicidio, robo, secuestro, violación y tráfico de drogas.
En febrero efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), junto a la Policía del estado Carabobo, capturaron a Carlos Alberto Mujica Flores, alias “Toretto”, hermano de Luis El Feo.
Alias “Toretto” era un miembro activo de esta organización criminal y enfrentará cargos por tráfico de municiones y asociación para delinquir.
Durante la detención, le incautaron 100 cartuchos AK-103, calibre 7.62 x 39 mm. También un vehículo tipo motocicleta y un teléfono celular que será analizado para determinar su conexión con otros delitos.
Mujica Flores no solo es hermano biológico de Luis El Feo, sino que también participaba activamente en la organización delictiva. Su rol dentro de la banda era clave en la distribución y manejo de municiones, lo que lo convertía en una pieza fundamental dentro de la estructura criminal.
Su captura representó un duro golpe para la organización, ya que debilita su logística y acerca a las autoridades a la detención del cabecilla principal.
Con información de: ACN / La Calle
No dejes de leer: Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Nacional21 horas ago
EPA fortalece su compromiso social con jornadas de voluntariado
-
Sucesos21 horas ago
Detenido el femicida de Kahirelys Duarte, crimen ocurrido en Guacara
-
Espectáculos22 horas ago
Resistencia regresa a los escenarios con concierto en el Centro Cultural Chacao
-
Carabobo22 horas ago
Alcaldía de Puerto Cabello ofrece prótesis dentales gratuitas a adultos mayores