Conéctese con nosotros

Sucesos

Atracó un microbús y lo mató la policía cuando huía

Publicado

el

Atracó un microbús y lo mató la policía - acn
Falleció en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. (Foto: Prensa Gobernación)
Compartir

Atracó un microbús y lo mataron cuando huía junto a un compinche.  El hecho ocurrió en las invasiones Brisas de Chaguaramos, en el municipio Libertador

Falleció en enfrentamiento con funcionarios de la Policía de Carabobo. En el procedimiento la comisión de Policarabobo incautó un arma de fuego.

El director general del ente policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que los oficiales realizaban labores de patrullaje en la carretera vieja Valencia-Tocuyito.

En las adyacencias de las invasiones Brisas de Chaguaramos, los funcionarios avistaron a dos sujetos que huían luego cometer un atraco a los usuarios de una unidad colectiva.

Se originó una persecución donde uno de loa presuntos maleantes logró darse a la fuga. Su cómplice sacó un arma de fuego y disparó en contra los funcionarios de la policía regional.

Hubo un cruce de disparos donde el atracador resultó herido. Lo trasladaron a un centro de salud público en donde falleció minutos después de su ingreso.

“Estos individuos, al parecer, habían despojado de sus pertenencias a los usuarios de una unidad colectiva. Al momento de darse a la fuga, uno de ellos fue neutralizado”, manifestó Velasco.

En el sitio recuperaron un arma de fuego tipo revólver, calibre .38 milímetros, que utilizó para perpetrar el acto delictivo y enfrentarse a los uniformados”, explicó. Atracó un microbús y lo mató la policía cuando huía.

Desmantelada banda “Los Fruteros”

En otro caso, Velasco agregó que efectivos adscritos a la estación policial Vial Valencia Sur, desmantelaron la banda delictiva “Los Fruteros”.

Capturaron a tres de sus integrantes quienes aparentemente se dedicaban a comercializar presunta droga. Utilizaban como modus operandi la venta de frutas en las adyacencias de la estación del Metro Monumental.

Al respecto, explicó que mediante labores de recorrido en la zona, funcionarios policiales detectaron una situación irregular en la venta de cambures.

Se acercaron al lugar a realizar una inspección ocular. En la mercancía lograron incautar ocho envoltorios de aparente droga denominada cocaína, los cuales se encontraban ocultos en las frutas y eran comercializadas en el sitio.

ACN/Boletín de prensa gobernación de Carabobo

También puedes leer: GAES aprehendió por extorsión a dos oficiales de Policarabobo

Sucesos

Siete venezolanos mueren en Chile tras fuerte colisión e incendió del vehículo

Publicado

el

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión que provocó un incendió entre un autobús público y una camioneta en el barrio Franklin, comuna de Santiago.

Los fallecidos son todos los ocupantes del segundo vehículo, los que escapaban de una fiscalización de Carabineros.

En un primer momento, el Cuerpo de Bomberos de Santiago señaló que eran cinco las víctimas fatales. Sin embargo, cuando llegaron familiares de los fallecidos, estos aseguraron que en la camioneta iban siete ocupantes.

Así lo señaló el fiscal Centro Norte, Fernando Ruiz. “Los familiares dicen que habría siete personas en el interior”, dijo, agregando que la cifra solo se podría confirmar tras el levantamiento de todos los cuerpos.

Fue así como, pasado el mediodía de este martes, se confirmó que son siete las víctimas fatales. Según informó el seremi de Seguridad Pública, Juan Andrés Barrientos, se trata de cinco mujeres y dos hombres.

“En el lugar se encuentran siete personas fallecidas (…) Se insta a los familiares de estas personas a que se puedan trasladar al Servicio Médico Legal (…) para corroborar la identificación de estas personas”, señaló.

Barrientos agregó que todas las víctimas son de nacionalidad venezolana, lo que deberá ser corroborado por la autopsia de rigor.

Siete venezolanos mueren en Chile tras colisión

Todo ocurrió pasadas las 5:00 de la mañana, cuando un grupo de sujetos fue sorprendido por Carabineros consumiendo bebidas alcohólicas en calle Víctor Manuel. Al ver que los uniformados los iban a fiscalizar, se subieron a una camioneta y huyeron.

Ante esto, el conductor no respetó la luz roja del semáforo en la intersección de Santa Rosa con Franklin, siendo colisionados por un bus RED. Ante la fuerza del impacto, la camioneta y la máquina de pasajeros impactaron una sucursal de las Farmacias del Dr. Simi, comenzando un incendio que destruyó ambos vehículos y el local.

Las llamas provocaron la muerte de los siete ocupantes del auto, mientras que el chofer del bus fue rescatado con vida por un ciclista que pasaba por el lugar. Él fue trasladado en buenas condiciones a un recinto asistencial, ya que sufrió la pérdida de piezas dentales.

La investigación la realiza la SIAT de Carabineros.

Siete venezolanos mueren en Chile - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Bio Bio

No deje de leer: Reporte del doblete sísmico del 14 de julio asciende a 4,734 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído