Deportes
Atlético Mineiro con Savarino y Barcelona ecuatoriano en semis de Libertadores
Atlético Mineiro en semifinales de Libertadores al golear a River Plate 3-0 en Belo Horizonte en el partido de vuelta de cuartos de final; con el aporte del venezolano Jéfferson Savarino con par de asistencias y Barcelona ecuatoriano evitó el pleno brasileño en la penúltima fase del torneo más importate de clubes de esta parte del continente.
Con presencia de hinchas en su estadio; el argentino Matías Zaracho, por partida doble, y el goleador Hulk firmaron la contundente victoria del equipo sensación del fútbol brasileño.
El partido fue el primero disputado ante su público desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en marzo de 2020; entre los 16.000 aficionados (30 % del aforo) que fueron al estadio Mineirao estaba el delantero hispano-brasileño Diego Costa, nuevo fichaje del club de Belo Horizonte y quien acompañó al equipo desde la tribuna.
Mineiro, actual líder de la Liga brasileña, se encontrará en las semifinales ante su compatriota Palmeiras, que defiende el título de la Libertadores y el martes goleó al también paulista Sao Paulo (3-0) en el partido de ida.
Atlético Mineiro en semifinales de Libertadores
El Galo, que había vencido a su rival en el partido de ida en Buenos Aires por 0-1; salió con toda su fuerza desde el comienzo a pesar de la ventaja en el marcador global y en los primeros minutos el chileno Eduardo Vargas exigió al portero visitante Franco Armani y estrelló un remate en el travesaño.
El primer gol llegó en el minuto 21, en jugada previa de Hulk, y capitalizada por Zaracho, y el segundo a los 33 minutos después de que el venezolano Jéfferson Savarino aprovechó un saque del portero Éverson y habilitó a Hulk; quien no tuvo piedad frente a Armani.
Poco después de perder un gol increíble, en el minuto 60; Zaracho amplió con un tanto de cabeza tras una combinación entre Guga y Savarino.
Barcelona evitó el pleno
Barcelona dejó en la cuneta a Fluminense; e impidió que cuatro equipos brasileños monopolizaran las semifinales de la edición 62 de la Copa Libertadores.
La clasificación del equipo del puerto ecuatoriano de Guayaquil no alcanzó a ocultar un hecho sin antecedentes en el torneo, pues entre el martes y el miércoles avanzaron con clara superioridad refrendada con goleadas Palmeiras, Atlético Mineiro y Flamengo; este último, el más enconado rival de patio de Fluminense.
La hegemonía de los equipos brasileños fue avasalladora pues a los octavos de final cinco de los ochos clasificados proceden de Sao Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte.
Palmeiras, actual campeón del torneo, refrendó su favoritismo al dejar en el camino a su vecino Sao Paulo con una goleada por 3-0; una semana después de haber igualado 1-1.
Por su parte, Olimpia paraguayo, que había sucumbido en su cancha por 1-4 en el partido de ida; se diluyó en Brasilia ante Flamengo, que le infligió otra goleada, esta vez por 5-1.
En Belo Horizonte, Atlético Mineiro avasalló al encopetado River Plate con una goleada por 3-0.
El último pasaje a las semifinales del torneo lo sacó Barcelona al empatar 1-1 en sus pagos con el Fluminense; La serie llegó con el valioso 2-2 que sacaron una semana antes los ecuatorianos en territorio brasileño y se definió por el gol visitante.
Emparejamientos
Con los resultados, los emparejamientos en semifinales pondrán frente a frente a finales de septiembre al campeón Palmeiras con Atlético Mineiro y a Flamengo con el «infiltrado’ en la fiesta brasileña, Barcelona; los partidos de ida y vuelta se jugarán entre el 20 y el 28 de septiembre.
La hegemonía brasileña también se refleja en la clasificación de goleadores, que es dominada por Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ con 10, y tras él marchan cuatro compatriotas; no obstante, Hulk y Fred, sus más próximos rivales, le persiguen con siete dianas.

A saber
- Es la primera vez que tres clubes de un mismo país que llegan a semifinales de Copa Libertadores.
- El venezolano Jéfferson Savarino es el único representante criollo en esta instancia.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Detectan primer caso de covid vinculado a los Paralímpicos en la Villa
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Economía22 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política19 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional20 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año
-
Economía17 horas ago¿Cuánto cuesta reparar un apartamento tras los terremotos?


