Conéctese con nosotros

Carabobo

Atendidos más de 400 carabobeños para optar a certificado de discapacidad

Publicado

el

discapacidad, carabobeños -acn
Esta iniciativa la desarrollaron bajo la coordinación de la Dirección de Personas con discapacidad de la Gobernación. Foto: NP
Compartir

Más de 400 carabobeños fueron atendidos durante la jornada de calificación de personas con necesidades especiales, desplegada en la sede de la Secretaría de Desarrollo Social de la Gobernación de Carabobo.

El titular de este despacho, Elyezer Álvarez, explicó que esta jornada se llevó a cabo para certificar la condición física o mental de los ciudadanos.

“Estamos realizando el primer paso, que es calificar a las personas con discapacidad, para que luego puedan ser certificadas; y reciban el carnet a través del Conapdis”.

Con el plástico las personas con diversidad funcional reciben diferentes beneficios. En estos destacan implantes auditivos, prótesis, medicamentos y toda la protección necesaria.

Atendieron a carabobeños con discapacidad motora, auditiva y visual

En la actividad atendieron a personas con discapacidad motora, auditiva y visual de diferentes municipios de la entidad carabobeña. Los brigadistas de Somos Venezuela estuvieron a cargo de la actualización y registro de datos a través del Carnet de Patria.

El funcionario aseguró que este servicio está disponible para todos los carabobeños que así lo requieran. “Desde nuestra secretaría de Desarrollo Social, las puertas están completamente abiertas para los habitantes de los 14 municipios y las 38 parroquias de Carabobo”.

Esta iniciativa la desarrollaron bajo la coordinación de la Dirección de Personas con discapacidad del ente. También participaron funcionarios del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis); además estuvo la Misión José Gregorio Hernández y la Asociación de Sordos Mudos de la entidad.

Glenda Cantillo, coordinadora estadal de la Misión José Gregorio Hernández y del Conapdis, destacó la importancia de estas jornadas. Recordó que les permitirá a las personas con diversidad funcional obtener su carnet. Indicó que las evaluaciones estuvieron a cargo de la doctora Janeth Hernández, genetista de Carabobo.

ACN/NP/Ana Ramos

No deje de leer: Lacava quiere convertir la UC en “universidad de Drácula” dice Julio Coco

Carabobo

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026

Publicado

el

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego
Compartir

La Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026, a través del Instituto Autónomo de Función Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (IAM Fumcosandi), desde el pasado martes, plan destinado a recolectar línea blanca y marrón en desuso o en mal estado en los hogares sandieganos, para evitar la acumulación de objetos que puedan servir de criaderos a mosquitos, garrapatas o moscas transmisoras de patógenos infecciosos a los humanos.

El alcalde León Jurado Laurentín señaló que este tipo de operativo busca brindar a los ciudadanos la oportunidad de deshacerse de aquellos electrodomésticos, muebles y objetos que ya cumplieron su vida útil, y que, con frecuencia, ocupan espacios valiosos dentro del hogar.

Por tal razón, desde la alcaldía promovemos entornos más saludables y agradables, de modo que las familias cuenten con espacios más cómodos y organizados dentro del hogar, y de esta manera se fortalece la cultura ciudadana del orden y la corresponsabilidad con el entorno, señaló.

Alcaldía de San Diego inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inició Operativo Cachivache 2026 en San Diego

Para garantizar el éxito de la jornada, se cuenta con el respaldo de Fospuca y de los promotores sociales de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social, los cuales actúan como puente directo comunicacional entre la institución y las comunidades, lo que significa que los vecinos están al tanto de la realización del operativo en los distintos sectores del municipio.

Ya se visitaron las urbanizaciones El Morro I, Yuma I y II, así como Valle Verde y sectores adyacentes. Este miércoles prosiguió el operativo en la urbanización Los Andes I y II, además de La Gaviota, donde se logró recolectar colchones en mal estado, escaparates, calentadores de agua, muebles, ventiladores de diferentes tamaños, equipos de sonido en mal estado, impresoras, bicicletas, mesas, mesa de planchar, entre otros objetos de la línea blanca y marrón.

Es importante recalcar que no se recibirán cauchos, escombros, desechos vegetales, carrocerías de vehículos, baterías, ni botellas de vidrio o espejos que pudieran afectar el traslado y la seguridad del personal recolector de Fospuca.

Agenda de recolección

Para ayer jueves 5 de junio el operativo se desplegaría hacia Valle de Oro, la urbanización El Poblado de San Diego y todos los urbanismos cercanos de la avenida Valencia hasta la urbanización Valle Arriba.

Para el martes 9 de junio, proseguirán en estos mismos sectores debido a que hay muchas viviendas y apartamentos. El miércoles 10 y jueves 11 le corresponde al sector Centro A, vale decir, la urbanización La Esmeralda y todos los conjuntos residenciales adyacentes hasta el Morro II.

La invitación es a las comunidades a participar activamente en esta jornada, aprovechando la oportunidad de liberar espacios en el hogar y contribuir en la construcción de un municipio más limpio, ordenado y comprometido con el ciudadano y sus comunidades.

Inició Operativo Cachivache 2026 - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído