Carabobo
¡Atención Valencia! Próximo taller para profesionales de la plomería del 2 al 13 de septiembre

Grupo Pacífico, conocido por sus marcas comerciales Fundición Pacífico (FP) y BMHogar (BM), abre una nueva convocatoria a su taller de formación en plomería en Valencia.
El taller tendrá lugar en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, desde el 02 de septiembre hasta el 13 de septiembre, con un horario que va de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., sumando un total de 45 horas académicas.
Alrededor de 30 participantes recibirán clases teóricas y prácticas -en la parte técnica-, y contarán con una certificación al finalizar los contenidos
. Adicionalmente, serán incorporados en la base de datos de FP, lo cual les permite contar con el aval y recomendación de la marca, generando la confianza en el cliente de poder contar con profesionales de calidad y comprobada experticia.
Las clases son impartidas por profesores de gran trayectoria, pertenecientes a reconocidas universidades nacionales, entre ellos el Ing. Enrique González, Ing. Emilio Izquierdo, Prof. Junior Núñez, Ing. Simón Mendoza y el Lic. y PhD Roger Luces, entre otros profesionales que también lideraron el taller en Caracas el mes pasado.
Requisitos para participar en el taller de plomería en Valencia
Los requisitos para participar en Conectando con tu Futuro son:
Residir en el país (estar ubicados en la geografía y/o entorno del lugar donde se dictará el taller), ser bachiller mayor de 18 años y llenar el formulario a través del link que se publicará en los perfiles de Instagram de Fundición Pacífico @fundicionpacifico y BMHogar @bmhogar, para poder optar por la entrevista de selección.
Próximamente en Barquisimeto y Maracay
Conectando con tu Futuro es una extensión de Uniplomeros, la primera escuela de plomeros en el país, creada por FP en alianza con la Universidad Simón Bolívar, que estuvo activa hasta el 2023.
El nuevo programa, además de integrar otras formaciones complementarias e incluir un acompañamiento a los egresados por un tiempo determinado, busca llegar a otras ciudades de Venezuela, para darle extensión a esta iniciativa social emprendida por Grupo Pacífico.
En la ciudad de Barquisimeto se llevará a cabo durante la segunda quincena de septiembre, mientras que en Maracay se realizará a finales del mes de octubre, en los mismos horarios que se manejan para Valencia.
Los detalles serán informados oportunamente, y el método de registro será igual que en las prácticas anteriores.
Información y contacto de FP y BM están disponibles a través de sus perfiles en Instagram @fundicionpacifico y @bmhogar, y las páginas web www.fundicionpacifico.com y www.bmhogar.com
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Sandra invita a un viaje ida y vuelta a la luna en “Luna de Maíz y Otros Cuentos”
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Carabobo es epicentro de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025

El estado Carabobo se convierte en vitrina del talento, la creatividad y la innovación tecnológica con la edición regional de las Olimpiadas de Robótica Creativa 2025. Una iniciativa respaldada por el presidente Nicolás Maduro Moros, quien ha instruido fortalecer la robótica educativa y expandir su alcance a lo largo y ancho del país. Este evento no solo estimula el pensamiento científico desde las aulas, sino que también transforma sueños en soluciones reales para el futuro.
Desde el Polideportivo Don Bosco, situado en el municipio Naguanagua, más de 600 niños, niñas y jóvenes participan en esta jornada, donde la robótica educativa cobra vida a través de más de 240 proyectos en competencia, representando a 207 instituciones públicas y 71 privadas de 13 estados del país.
Carabobo lidera la participación, con una delegación de 102 estudiantes y 34 tutores, presentando 34 proyectos originados en 15 instituciones educativas del estado anfitrión.
Olimpiadas de Robótica Creativa 2025
“Desde Carabobo celebramos la edición regional 2025 de las Olimpiadas de Robótica Creativa, con más de 600 participantes y 240 proyectos en competencia. Estas olimpiadas, respaldadas por el presidente Nicolás Maduro y enmarcadas en la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación, fortalecen la robótica educativa como herramienta transformadora, integrando a más de 200.000 niños y jóvenes al movimiento científico nacional”, explicó la viceministra para la Comunalización de la Ciencia para la Producción, Danmarys Hernández.
Durante el recorrido la Viceministra Hernández, estuvo acompañada por la Autoridad Única de Educación en Carabobo, Xiomara Luna y la Alcaldesa de Naguanagua Ana González. Explicó que la jornada, incluye no solo competencia, sino también exposiciones interactivas, talleres vivenciales y demostraciones en vivo, donde se pueden apreciar prototipos construidos con innovación criolla y pasión estudiantil.
Las Olimpiadas de Robótica Creativa, forman parte de un circuito impulsado por el Gobierno Nacional, respaldado por el Gobierno Regional y Municipal, que promueve la ciencia como eje transformador, democratiza el acceso al conocimiento desde edades tempranas, y que divide los proyectos en dos categorías: Sigue Líneas Creativas e Ingenio Creativo
Su realización en Carabobo, consolida al estado como epicentro del movimiento tecnológico juvenil en Venezuela, visibilizando el compromiso de las comunidades educativas con una patria más preparada, colaborativa e innovadora.
Con información de: NDP Gobernación de Carabobo
No dejes de leer: Alcalde de San Diego acompañó al C.E.I. Los Tulipanes en Festival Científico Turístico
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Venezuela derrotó a Bolivia, se afianza en repechaje y se acerca a puesto directo (+ video)
-
Deportes22 horas ago
Selección venezolana de baloncesto estará en el Mundial Sub-17
-
Sucesos24 horas ago
Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
-
Sucesos23 horas ago
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua