Conéctese con nosotros

Carabobo

Oficina de Atención Ciudadana de San Diego superó metas

Publicado

el

oficina-atención ciudadana-san diego-acn
Foto: Alcaldía de San Diego
Compartir

El alcalde de San Diego, León Jurado expresó que la Oficina de Atención Ciudadana superó las metas y los objetivos propuestos para este año 2017.  La cifra total de ejecución es igual a los 5 mil 437 ciudadanos quienes recibieron respuestas positivas a sus solicitudes, según informó la jefe de la Oficina, abogada Gladys Zerlín.

Zerlín manifestó que  en el primer trimestre el total de personas a considerar era de 120, pero el total de ejecución se ubicó en 1994 casos atendidos para un porcentaje de 1662 %; asimismo en el segundo trimestre la estimación de la atención era de 150 ciudadanos,  sin embargo se respondieron a 1497 personas, lo que equivale a un 998 %.

En el tercer trimestre,  en la Oficina de Atención Ciudadana la estimación fue de 150 casos, de los cuales se atendieron a 1751, lo que equivale a un 1167 %. En total, de 420 solicitudes, se ejecutaron 5 mil 242 para un porcentaje igual a un 1248 %.

Afirmó que la Oficina fue creada por normativa de la Contraloría General de la República con el fin de mejorar el mecanismo de información y control de la función pública, bajo los principios de eficacia, transparencia, y oportunidad.

No dejes de leer: Bachaqueros del Norte son desarticulados en Valencia

A su vez,  la recepción, la canalización de las denuncias, los reclamos, las sugerencias y las peticiones se originaron con el propósito de dar respuestas oportunas, lo cual se hace bajo las líneas establecidas en la norma y los funcionarios designados para atender las diferentes áreas.

“Nuestras actividades proporcionan una excelente atención a la comunidad sandiegana en general. También colaboramos con las solicitudes y las asignaciones de claves para acceder al sistema automatizado de servicios al contribuyente conjuntamente con la Dirección de Informática y el apoyo de la Dirección de Participación Ciudadana y Desarrollo Social”. 

Nota de prensa

Carabobo

Más de 6 mil atenciones realizadas en actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo

Publicado

el

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa CAI Carabobo/Gobernación de Carabobo
Compartir

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo con el objetivo de proporcionar un espacio de esparcimiento y creatividad, se realizaron más de 6 mil atenciones bajo el nombre de “La Gran Travesía: Misión Exploradores del Mundo” en las instalaciones del Centro de Atención Integral para Niños y Niñas con Discapacidad (CAI Carabobo), evento organizado por la Gobernación del Estado Carabobo.

Victoria Castañeda, presidenta del CAI Carabobo, destacó que ofrecieron a los niños dentro de sus espacios una diversidad de actividades que incluyeron bailes, ejercicios creativos de contacto, experiencias musicales, deportivas, con juegos en papagayos, de aprendizaje odontológico, acuáticos en su área de piscina y proyección de películas, en donde asistieron más de 500 niños, niñas y adolescentes.

“Cada uno de estos espacios fueron diseñados para respetar sus intereses, sus capacidades y su forma única de explorar el mundo”, manifestó Castañeda sobre los rincones auténticos que integraron la actividad como el Mundo del Ritmo, relieve, de las letras, caramelo, de los soñadores, safari, sonrisa, el Valle de las Estrellas, papagayos, Laboratorio Neón, Aquaventura y mundo diversión.

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de Noticias

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo…

Actividad lúdica y recreativa en CAI Carabobo - Agencia Carabobeña de NoticiasAdemás, en el evento estuvieron presentes instituciones de la región como el Programa 0800-Bigote, así como también la Corporación de Turismo (Corpointur), dando cumplimiento a las directrices establecidas por la presidenta (encargada) Delcy Rodríguez y el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.

A su vez, los niños y niñas junto a sus representantes disfrutaron de un set de fotografías a cargo de la empresa 360 Travels, degustando también de un stand de perros calientes para acompañar la jornada especial.

La actividad contó con el acompañamiento de otras autoridades como el presidente del 0800-Bigote, Luís Capriles, quien junto a la directiva de la fundación recorrieron las múltiples opciones lúdicas de un encuentro enfocado en convertirse en una experiencia sensorial y educativa.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Ministra de Turismo lideró encuentro con prestadores de servicio del eje costero carabobeño

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído