Conéctese con nosotros

Sucesos

Ataron al dueño de una finca y le sacrificaron un novillo

Publicado

el

Ataron al dueño de una finca - acn
Foto: Prensa PoliMiranda
Compartir

 Seis cuatreros ataron al dueño de una finca y le sacrificaron un novillo. Funcionarios de la Policía Municipal de Miranda lograron atrapar solo a dos cuando escapaban con parte del animal descuartizado.

El Comisionado jefe López Pérez, director general de PoliMiranda, sostuvo que los cuatreros llevaban restos bovinos en un par de bolsos. Abandonaban el lugar cuando funcionarios de la Brigada Motorizada los vieron.

A eso de las 3:20 del domingo, los funcionarios realizaban recorrido de Patrullaje Inteligente por el cuadrante 2 en la carretera Nacional La Panamericana.

Se percatan que dos ciudadanos estaban saliendo por la parte del frente de la Finca Los Cerrajones en el sector San Roque, por lo que proceden a darle la voz de alto; sin embargo, éstos emprendieron la huida en veloz carrera, pero los alcanzaron a los pocos metros.

Al realizarle la inspección corporal se les incautó dos cuchillos y un machete; además, dos bolsos contentivo de en su interior de restos animales: huesos, vísceras, corazón, trozos de carne y grasa de origen bovino.

Ataron al dueño de una finca y le sacrificaron un novillo

A los sujetos los identificaron como Marcelo José Villegas Zerpa, de 30 años de edad y Wilmer José Zerpa Sampayo, de 24 años; quienes con otros ataron al dueño de la finca y le sacrificaron un novillo.

El Director general de la Policía Municipal de Miranda explicó, que la comisión ingresó a la hacienda y en la parte interna encontraron amordazado a un ciudadano.

Al desatarlo, dijo ser el  propietario de la finca y se identificó como  Adolfo Nouel Niño. Señaló que como a las 11:30 de la mañana seis sujetos bajo amenaza de muerte lo sometieron y lo amordazaron. Entre éstos lo que dos que detuvo la policía municipal.

Denunció que los presuntos delincuentes le sacrificaron un novillo y que se llevaron por parte después que lo descuartizaron.

López Pérez sostuvo, que a los aprehendidos los trasladaron hasta el Centro de Coordinación Policial. El caso lo pusieron a orden de la Fiscal Primero de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo; quien ordenó pasar las actuaciones a la orden de flagrancia.

Aseveró el jefe policial, que se realizó recorrido por la zona rural hasta las 08: 35 de la noche; pero no pudieron dar con el resto de la banda que sometió al dueño de la finca y sacrificó al torete.

ACN/Prensa Policía Municipal de Miranda

No deje de leer: Atrapan a dos detectives del Cicpc vendiendo chuzos a privados de libertad

Sucesos

Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela

Publicado

el

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: AFP
Compartir
Más de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela, que se cumplen este 24 de agosto y que aún no hay un estimado de desaparecidos.

La cifra de fallecidos por el doblete sísmico asciende a 6.509, de acuerdo con el balance oficial difundido este lunes.

Este nuevo reporte del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, suma 71 fallecidos a los informados en el registro anterior que fue de 6.438.

Dos sismos consecutivos de magnitud 7,2 y 7,5 devastaron el norte de Venezuela el 24 de junio. La principal afectación fue en el estado costero de La Guaira, donde al menos 190 edificios se desplomaron.

Más de 6.500 fallecidos por terremotos y sin cifra de desaparecidos

El Gobierno interino de Delcy Rodríguez no ha publicado la cifra de desaparecidos tras los sismos. Algunos voluntarios y familiares siguen las labores de búsqueda en La Guaira en medio de los escombros.

En un informe, difundido este lunes, la ONG Provea consideró un error que el gobierno interino designara como Autoridad Única para atender la emergencia por los sismos a un Mayor General de la Guardia Nacional: Juan Ernesto Sulbarán Quintero.

«La práctica internacional promueve la incorporación de personas expertas en ayuda humanitaria y de protección civil para atender estos eventos, consolidando un Sistema de Comando de Incidentes (SCI) o la coordinación multisectorial de un mando unificado, donde la idoneidad técnica y la capacidad operativa determine el liderazgo. Por lo cual, aconsejamos que los organismos castrenses y de seguridad puedan desempeñar labores de custodia, remoción de escombros y control de orden público». Indicó la organización.

Viviendas inhabitables

De acuerdo con el balance, 25.240 viviendas se encuentran inhabitables. La administración de Delcy Rodríguez ha entregado 335 viviendas a los afectados por los terremotos, en medio de su promesa de asignar 4.000 viviendas en este año.

Mientras tanto, son miles los damnificados que permanecen en campamentos temporales e impactados por las fuertes lluvias de los últimos días.

La ONG Provea planteó que «el Banco Central de Venezuela en alianza con la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y el sector bancario privado nacional, puede disminuir el encaje legal bancario y establecer un aumento de la cartera crediticia destinada a vivienda, así como disminución del porcentaje de morosidad que permita que los propietarios privados de inmuebles que se vieron afectados por el doblete sísmico puedan adquirir nuevas viviendas».

Más de 6.500 fallecidos por terremotos - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído