Conéctese con nosotros

Internacional

Ataque con cuchillo en un tren de Alemania dejó varios heridos

Publicado

el

Ataque en tren de Alemania
Compartir

Varias personas resultaron heridas este sábado en un ataque con cuchillo en un tren de alta velocidad en el sur de Alemania, según confirmaron fuentes de la policía a la cadena regional Bayerischer Rundfunk.

Un portavoz de la dirección policial de la región de Oberpfalz indicó a Bayerischer Rundfunk; que por el momento se desconoce si hay una motivación terrorista detrás del ataque.

Ataque en tren de Alemania

La policía añadió que un hombre había sido detenido en el curso de la agresión, que se produjo en el trayecto entre las ciudades de Regensburg y Núrenberg, precisando que el número de heridos aún estaba por concretar.

De acuerdo con el tabloide «Bild», el ataque dejó tres heridos, de los cuales dos se encuentran en estado grave, aunque sus vidas no corren peligro.

Según la misma fuente, el agresor sería un hombre de 27 años que habría mostrado indicios de presentar trastornos psíquicos.

El tren, uno de los trenes ICE de alta velocidad de Alemania, viajaba entre las ciudades bávaras de Ratisbona y Nuremberg en el momento del ataque.

Un portavoz de la Cruz Roja de Baviera, que tiene 110 socorristas en el lugar, dijo que la organización procesó a tres personas “gravemente heridas” que desde entonces han sido llevadas a una clínica local.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Pfizer presenta una prometedora píldora como «punto de inflexión» en la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fallecidos por terremoto en Colombia sube a 281 y supera 370 desaparecidos

Publicado

el

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia sube a 281 es el último informe ofrecido por las autoridades del país cafetero ayer jueves 13 de agosto, luego del sacudón de magnitud 7,4 registrado del pasado lunes y agregaron que hasta el momento se han contabilizado 3.971 personas heridas y 379 desaparecidas.

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, dio a conocer estos datos en una comparecencia ante los medios en la que resaltó que la búsqueda de los desaparecidos es la “prioridad” del Gobierno en estos momentos.

“La situación es compleja, pero estamos utilizando toda nuestra capacidad” y la de otros países que han ofrecido ayuda y cumplido con los estándares correspondientes, aseguró De la Espriella. “Nuestra prioridad es salvar vidas”, agregó.

Según los datos recopilados por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), el balance humano de la tragedia se completa con 44.936 familias y 102.105 personas damnificadas en 426 municipios de 15 departamentos del país.

Cifra de fallecidos por terremoto en Colombia

“Mi corazón está con los familiares de las víctimas y con las personas que siguen desaparecidas”, afirmó el presidente, que tomó posesión de su cargo apenas tres días antes del terremoto.

El terremoto dejó además 127 edificios colapsados, 65.841 viviendas averiadas y 10.677 destruidas, detalló De la Espriella, que ha preferido centralizar en el Ejecutivo la gestión comunicativa de la tragedia.

Asimismo, se han visto dañados 236 centros de salud, 2.136 centros educativos, 1.168 centros comunitarios, 198 vías, 71 acueductos, 34 puentes vehiculares, 12 puentes peatonales y cinco aeropuertos.

Plan de reconstrucción con el sector privado

Para afrontar esta situación, que el propio De la Espriella calificó la víspera de “crisis”, el presidente anunció el primer plan de reconstrucción tras el terremoto, en el que tendrá un papel primordial el sector privado.

“Necesitamos a la empresa privada para reconstruir entre todos a Colombia, porque esta patria la reconstruimos entre todos los colombianos”, dijo el mandatario en una declaración a medios en el Palacio de San Carlos, sede del Ejecutivo en Bogotá.

De la Espriella explicó que se ha reunido con las principales empresas del sector de la construcción y con distintos gremios porque este “momento histórico” requiere “del concurso de todos los colombianos” y, en especial, de la “empresa privada”, que ha dado en este “momento aciago” un “paso al frente”.

El movimiento telúrico, con epicentro en San José del Palmar (oeste de Colombia), fue el mayor sufrido en el país en lo que va de siglo. Desde entonces se han registrado más de un centenar de réplicas perceptibles, con al menos dos por encima de magnitud 4,0.

ACN/MAS/CNN Chile

No deje de leer: Irán afirma controlar estrecho de Ormuz y contradice a Trump

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído