Conéctese con nosotros

Política

Atacada Movilización de Guaidó en Lara

Publicado

el

Compartir

La Movilización del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó;  fue atacada por grupos armados.  La marcha fue suspendida por ataque a sus seguidores. “Un carro lo destrozaron, otro carro nos informan que parece que fue robado”;  denunció el diputado Daniel Antequera.

El dirigente nacional de La Causa R, Alfredo Ramos, denunció;  que supuestos “civiles armados”;  trataron de agredir a las personas que participaban en la movilización;  del diputado y presidente de la AN, Juan Guaidó, en el estado Lara.

“Para impedir la realización de la marcha atacaron contra los sectores;  que veníamos recorriendo estas barriadas. Pero, eso no logró detener el avance incontenible del pueblo larense”, dijo Ramos y según reseño Unión Radio.

Ramos aseguró que los hechos ocurridos en la tarde de este sábado en el oeste de Barquisimeto “marca la lucha de calle de todo el país y de todo el pueblo”.

Atacada movilización de Guaidó en Lara

El dirigente político informó que a pesar de la agresión lograron recorrer todas las barriadas populares de la entidad, entre ellas La Paz, Cerritos Blancos, La Postoleña y La Municipal “que se volcaron a saludar a Juan Guaidó”.

“El régimen envió a sus terroristas a amedrentar pero no evitarán que estemos en la calle con los larenses”, indicó en Twitter el diputado Alfonso Marquina, representante de Lara en la Asamblea Nacional (Parlamento) y que participó junto a Guaidó en la caminata por varias barriadas de Barquisimeto.

A su lado, el diputado Daniel Antequera reiteró la denuncia y agregó que el “equipo de Guaidó” también resultó atacado y algunos de los manifestantes fueron asaltados.

“Un carro lo destrozaron, otro carro nos informan que parece que fue robado”, dijo.

Guaidó ha convocado a una protesta el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede del Parlamento, que está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado como presidente de la Cámara por el oficialismo y disidentes de la oposición.

ACN/Agencias/Unión Radio

No deje de leer: Guaidó convoca a marchar hasta la AN el 10 de marzo(Opens in a new browser tab)

Política

Enrique Márquez respalda acuerdos petroleros de Venezuela con EE. UU.

Publicado

el

Márquez recusó a presidenta del -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Compartir

El dirigente opositor y excandidato presidencial Enrique Márquez ratificó este miércoles su respaldo a la ruta de los tres pasos para la transición diseñada por la administración de Donald Trump, así como a los acuerdos petroleros entre Estados Unidos y Venezuela y la llegada de inversiones internacionales.

«La consulta del Pacto por Venezuela está dejando un mensaje muy claro: la economía es hoy la mayor preocupación de los venezolanos. El empleo, los salarios, la inflación y el costo de la vida están golpeando duramente a nuestra gente. Por eso queremos fijar una posición muy clara: apoyamos la ruta de los tres pasos y respaldamos el acuerdo petrolero entre Venezuela y Estados Unidos», expresó Márquez en un video difundido en sus redes sociales, luego de que la Embajada de Estados Unidos en Caracas confirmara contratos millonarios en los sectores de petróleo, gas y electricidad.

El también expreso político exaltó que Venezuela necesita inversión, tecnología y capital para recuperar su capacidad productiva y transformar sus reservas en bienestar: «El petróleo bajo tierra no le quita el hambre a nadie. Hay que convertirlo en producción, empleo, mejores ingresos, infraestructura y servicios públicos. Y hay que hacerlo ahora».

Debate sobre inversiones

Márquez cuestionó la postura del economista Ricardo Hausmann, quien sostuvo que primero debe recuperarse plenamente la democracia y luego reconstruir la economía. «Mientras llega ese momento, ¿qué hacemos con las necesidades de la gente? ¿Esperamos hasta las elecciones para generar empleo, recuperar los salarios y comenzar a levantar nuestra economía? Nosotros creemos que no», afirmó.

El dirigente opositor consideró inhumano desalentar inversiones que pueden generar empleo y oportunidades: «El costo no lo pagan los políticos, lo paga la gente». En ese sentido, pidió claridad sobre si la posición de Hausmann representa también la visión de María Corina Machado y su sector político frente al acuerdo petrolero y la ruta de los tres pasos.

«Queremos democracia y queremos prosperidad, no una después de la otra, las dos al mismo tiempo, porque la democracia es urgente, pero trabajar, comer y vivir dignamente también lo es. Los venezolanos no podemos esperar», concluyó.

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Carrera de Carritos YMCA regresa a Valencia en 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído