Economía
AT&T busca comprador para el servicio de televisión satelital DirecTV

Tras las pérdidas millonarias que le ha dejado el negocio de televisión satelital DirecTV, el gigante de telecomunicaciones AT&T busca comprador.
Se conoció, que desde que no cuentan con DirecTV en sus planes a largo plazo, han decido ir en la búsqueda de inversionistas de capital privado; que deseen invertir al comprar el servicio.
En este contexto, la compañía, bajo el asesoramiento de Goldman Sachs, comenzó a negociar para desprenderse de DirectTV; de hecho entre los principales interesados se encuentran Apollo Global Management, una firma de gestión de inversiones.
Ésta, ya había mostrado a AT&T el interés en ser el comprador de DirecTV; así como Platinum Equity, de acuerdo a lo reseñado por The Wall Street Journal (WSJ)
AT&T negocia con posible comprador de DirecTV
Asimismo, el portal Bloomberg publicó luego de consultar con varias fuentes, que la operación que eliminaría a DirecTV del portafolio de AT&T; le daría acceso al flujo de efectivo proveniente del negocio.
Sobre ello, los informantes explican que la compañía «busca compensar las pérdidas en las que ha incurrido el servicio de televisión; y la fuga de millones de usuarios en los últimos dos años, debido al cambio de hábitos del consumidor hacia plataformas de streaming».
Vale mencionar, que aunque actualmente DirecTV cuenta con una base de 17.7 millones de usuarios, AT&T viene compitiendo de forma directa; con plataformas como HBO Max, la cual posee el catálogo de WarnerMedia.
A pesar de haber adquirido DirecTV por u$s 49.000 millones en 2015, la venta realizada hoy sería por alrededor de u$s 20.000 millones; es decir, una evidente pérdida para la compañía, señalaron fuentes al WSJ.
Negociación en etapa inicial
Luego de darse a conocer que AT&T busca comprador para DirecTV, empezó la etapa inicial de negociación y es posible; que quienes estén interesados realicen ofertas conjuntas.
Vale recordar, que en 2019 los planes del gigante de telecomunicaciones fue fusionar DirecTV con su competidor Dish; pero no tuvieron éxito, pues se generaron críticas en torno a la creación de un monopolio.
Pero luego, bajo el liderazgo del CEO, John Stankey, el mes pasado (julio), la empresa se ha enfocado en unificar sus esfuerzos; para la prestación de servicios de conectividad.
De hecho, también quiere vender su negocio de animación Crunchyroll por un monto de u$s 1,500 millones. «La firma se convirtió en un conglomerado de medios en 2018 con la compra de Time Warner por u$s 85,000 millones», se lee en el portal IproUp.
Con información: ACN/IproUp/El Ceo/Foto: Cortesía
Lee también: Heredera de Disney criticó el recorte de salario a 100 mil trabajadores
Economía
Este viernes expiró licencia que permitía a petroleras operar en Venezuela

Este viernes 9 de mayo expiró la Licencia General 80, la cual permitía a contratistas petroleras operar en Venezuela pese a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
Así lo informó el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a través de su Oficina de Activos Extranjeros (OFAC). De acuerdo al comunicado de la OFAC, todas las transacciones cubiertas por esta licencia quedaron autorizadas únicamente hasta las 12:01 a. m. del 9 de mayo de 2025, es decir, quedó sin efecto.
Expira licencia
La licencia autorizaba transacciones necesarias para el mantenimiento limitado de operaciones esenciales o para el cierre ordenado de actividades en Venezuela por parte de ciertas entidades.
Las operaciones autorizadas estaban limitadas a actividades que garantizaran la seguridad del personal, la preservación de activos o el cierre responsable de contratos, siempre que hubiesen estado vigentes antes del 26 de julio de 2019.
Entre las empresas amparadas por esta medida estaban Halliburton, Schlumberger Limited, Baker Hughes Holdings LLC y Weatherford International, Public Limited Company.
La licencia se emitió el 7 de noviembre de 2024 durante el gobierno de Joe Biden, tuvo vigencia de seis meses.
Tras la llegada de Donald Trump al poder, Estados Unidos suspendió casi todas las licencias que permitían a contratistas relacionadas con el negocio de hidrocarburos operar en Venezuela.
Con información de: El Universal
No dejes de. Leer: Tanqueros hacen fila en Lago de Maracaibo para cargar petróleo
-
Deportes15 horas ago
Carabobo recibe a una alzada Academia en segunda jornada de Cuadrangulares
-
Deportes20 horas ago
Venezolano Orluis Aular hace podio en su debut del Giro de Italia (+ video)
-
Deportes24 horas ago
Gabriel Moreno da grand slam, Keider Montero subió y ganó (+ videos)
-
Carabobo17 horas ago
Celebrado en Valencia 162 aniversario de Cruz Roja Internacional