Conéctese con nosotros

Tecnología

Asteroide con un diámetro de 1.000 kilómetros se aproxima a la Tierra

Publicado

el

asteroide-aproxima-tierra-18-enero
Foto: Cortesía
Compartir

Un enorme asteroide con un diámetro de 1.000 kilómetros se aproximará a la Tierra el próximo 18 de enero, informó la NASA.

 

De acuerdo con los científicos, el asteroide «1994 PC1» pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas; que equivale a millones de kilómetros.

Desde el centro calificaron el cuerpo espacial de “objeto potencialmente peligroso”; señaló el Daily Mail.

Asteroide 1994 PC1 se acercará a la tierra el 18 de enero

Tras pasar cerca de la Tierra, el asteroide volverá a aproximarse a una distancia semejante en 2105.

El asteroide “1994 PC1” fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught; con el uso del observatorio de Siding Spring en Australia.

Misiones de la NASA para el 2022

Algunas de las misiones espaciales más emocionantes están listas para comenzar en 2022.

Este año se lanzará una nueva misión para estudiar un mundo inexplorado y se verá cómo una nave espacial de la NASA; se estrella deliberadamente contra la luna de un asteroide.

Varios países están planeando que 2022 sea el año en que envíen exploradores robóticos a la Luna; al tiempo que planifican el regreso de los humanos a la superficie lunar en el futuro.

Asimismo, la NASA investigará con un Rover Perseverance; sobre los restos de un antiguo delta fluvial en ese planeta a partir del verano.

Las muestras recogidas allí podrían revelar; si hay moléculas orgánicas asociadas a signos de vida, o incluso microfósiles, en Otro explorador robótico también aterrizará en el planeta rojo. El primer rover planetario de Europa está listo para su lanzamiento.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también:

Alineación de los planetas del sistema solar será visible en año nuevo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

LG Electronics presenta innovaciones en InfoComm 2025

Publicado

el

LG Electronics InfoComm 2025
Compartir

En el marco de InfoComm 2025, la convención más relevante de la industria Pro AV en Norteamérica, LG Electronics adaptó un enfoque renovado que combina demostraciones inmersivas de productos, integraciones con socios estratégicos y reuniones consultivas.

El stand de la compañía en Orlando se transformó en un espacio de interacción bajo el lema “Conectar, Innovar y Elevar con LG”, donde se exhibieron las últimas tecnologías de visualización comercial.

Además, las soluciones de LG estuvieron presentes en más de 20 stands de socios, con aplicaciones en mercados verticales clave.

“Nuestra estrategia en InfoComm 2025 es comenzar o fortalecer las relaciones, introducir ideas de colaboración y luego seguir con consultas más profundas. Se trata de un enfoque más completo y centrado en el desarrollo de soluciones a la medida para los clientes”, afirmó David Bacher, responsable de marketing B2B de LG Electronics USA.

Entre los productos destacados se encuentran el LG CreateBoard de 75 pulgadas, el LG MAGNIT AM Micro LED de 136 pulgadas, la pantalla Ultra Stretch 21:9 de 105 pulgadas, el OLED Transparente de 55 pulgadas, las pantallas LG UH5N Series de 55 pulgadas, las Ultra Stretch de 37 pulgadas, los kioscos de 27 pulgadas y las soluciones LG Business Cloud.

Uno de los aspectos más llamativos del evento es la pantalla OLED transparente de 30 pulgadas con asistente de inteligencia artificial, desarrollada en colaboración con la empresa Invisible Arts.

Este dispositivo está diseñado para funcionar como un conserje digital o asistente virtual, capaz de optimizar procesos operativos y mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción con un humano sintético.

LG también colabora con una red de socios que presentan soluciones integradas con tecnología de la marca, incluyendo pantallas All-in-One, monitores médicos y quirúrgicos, ordenadores portátiles ultraligeros, pantallas ultraelásticas y dispositivos de alto brillo para exteriores.

Para incentivar la participación, la compañía ha lanzado el juego LG Partner Pursuit, que invita a los asistentes a recorrer los stands de sus aliados y participar por premios.

“No hay mejor manera de demostrar el poder de nuestras soluciones que nuestros socios mostrándolas en acción”, concluyó Bacher.

“En InfoComm 2025, no nos limitamos a exponer: colaboramos, asesoramos y cocreamos con nuestros socios y clientes”.

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

McDonald’s Venezuela promueve competencias escolares en matemáticas y lengua

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído