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Asteroide con un diámetro de 1.000 kilómetros se aproxima a la Tierra

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Foto: Cortesía
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Un enorme asteroide con un diámetro de 1.000 kilómetros se aproximará a la Tierra el próximo 18 de enero, informó la NASA.

 

De acuerdo con los científicos, el asteroide “1994 PC1” pasará a una distancia mínima de nuestro planeta de 0,13 unidades astronómicas; que equivale a millones de kilómetros.

Desde el centro calificaron el cuerpo espacial de “objeto potencialmente peligroso”; señaló el Daily Mail.

Asteroide 1994 PC1 se acercará a la tierra el 18 de enero

Tras pasar cerca de la Tierra, el asteroide volverá a aproximarse a una distancia semejante en 2105.

El asteroide “1994 PC1” fue descubierto en 1994 por el astrónomo RH McNaught; con el uso del observatorio de Siding Spring en Australia.

Misiones de la NASA para el 2022

Algunas de las misiones espaciales más emocionantes están listas para comenzar en 2022.

Este año se lanzará una nueva misión para estudiar un mundo inexplorado y se verá cómo una nave espacial de la NASA; se estrella deliberadamente contra la luna de un asteroide.

Varios países están planeando que 2022 sea el año en que envíen exploradores robóticos a la Luna; al tiempo que planifican el regreso de los humanos a la superficie lunar en el futuro.

Asimismo, la NASA investigará con un Rover Perseverance; sobre los restos de un antiguo delta fluvial en ese planeta a partir del verano.

Las muestras recogidas allí podrían revelar; si hay moléculas orgánicas asociadas a signos de vida, o incluso microfósiles, en Otro explorador robótico también aterrizará en el planeta rojo. El primer rover planetario de Europa está listo para su lanzamiento.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

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X perdería hasta USD 75 millones tras publicaciones de Elon Musk

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X perdería hasta 75 millones
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La compañía de redes sociales X, anteriormente conocida como Twitter, se enfrenta a una posible pérdida de hasta USD 75 millones en ingresos publicitarios al final del 2023.

Este revés financiero, reportado por The New York Times, es una consecuencia de la pausa en las campañas de publicidad de numerosas marcas relevantes después de que su propietario, Elon Musk, respaldara una teoría conspirativa antisemita a principios de mes.

Los documentos internos consultados esta semana revelan que la situación de X es más complicada de lo que se creía, con el rechazo extendiéndose más allá de compañías como IBM, Apple y Disney, que ya habían suspendido su publicidad en la plataforma. Más de 200 unidades publicitarias de empresas como Airbnb, Amazon, Coca-Cola y Microsoft han detenido o están considerando detener sus anuncios en la red social.

Las suspensiones de publicidad surgen en un momento crítico, considerando que el último trimestre del año es históricamente el más fuerte para X debido a las promociones de las festividades como el Black Friday y Cyber Monday. Durante los últimos tres meses de 2021, la empresa reportó USD 1.57 millones en ingresos, y aproximadamente el 90% provino de publicidad.

X perdería hasta 75 millones

Desde la adquisición de Twitter por Elon Musk, valorada en USD 44 mil millones durante el 2022, algunas marcas han mostrado reticencia para anunciarse en la plataforma, preocupadas por el comportamiento del magnate y las decisiones de moderación de contenido que han incrementado el contenido incendiario y de odio. La publicidad en Estados Unidos ha caído casi un 60% este año, reportó CBS.

Según los documentos revisados por The New York Times, más de 100 marcas han “pausado completamente” sus anuncios, mientras que docenas están catalogadas como “en riesgo”. Muchas pausas ocurrieron después del 15 de noviembre, cuando Musk publicó en X que la teoría de la conspiración que afirmaba que los judíos apoyaban la inmigración de minorías para reemplazar a las poblaciones blancas era “la verdad actual”.

Leesha Anderson, vicepresidenta de marketing digital y redes sociales en la agencia de publicidad Outcast, mencionó al citado medio que sus clientes dejaron de gastar en X de forma progresiva tras la adquisición por parte del CEO de Tesla, encontrando alternativas en plataformas como LinkedIn y TikTok.

Entre las organizaciones que han suspendido su publicidad en X se encuentran campañas políticas, cadenas de comida rápida y gigantes tecnológicos. Airbnb, por ejemplo, detuvo más de un millón de dólares en publicidad, mientras que Uber recortó anuncios valorados en más de USD 800 mil, cancelando campañas en mercados de Estados Unidos y externos.

Netflix detuvo campañas cuyos anuncios estaban valorados en casi USD 3 millones. Varias subsidiarias de Microsoft también han detenido su publicidad, lo que podría significar una pérdida de más de USD 4 millones en ingresos para el cuarto trimestre de X.

Google y Microsoft han declinado hacer comentarios, y Amazon no ha respondido a las solicitudes de comentario. En el programa “Meet the Press” de NBC, el candidato presidencial republicano Chris Christie calificó el comentario de Elon Musk como una muestra de un “odio escandaloso” reciente.

Con información de ACN/Infobae

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