Connect with us

Sucesos

Asesinan a un joven con conducta agresiva durante falso ritual evangélico en Guárico

Publicado

el

Asesinado joven en falso ritual evangélico - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Asesinado joven en falso ritual evangélico en Guárico. El hombre presentaba conductas agresivas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) identificó a la víctima como Whiston Gabriel Matute Franco, de 20 años.

Por este hecho quedaron detenidos cinco sujetos que se desempeñaban como realizadores de ritos evangélicos.

Una tía trasladó a la víctima desde Villa de Cura, estado Aragua, hasta la iglesia evangélica 3:16. Situada en el sector La Esperanza, de San Juan de Los Morros, capital guariqueña.

El Departamento de Prensa del Cicpc publicó en su Instagram que el infortunado, desde la muerte de su madre, presentaba conductas agresivas, creyendo sus familiares que se encontraba poseído.

Eso motivó a los parientes, en especial a su tía, a llevarlo a la referida iglesia cristiana. Allí lo encerraron en un cuarto, que servía de espacio para liberaciones espirituales, añadió la policía científica.

También puede leer: Se grabó agrediendo a su bebe de un año para chantajear a su expareja

Asesinado joven en falso ritual evangélico en Guárico

A ese sitio, precisó el cuerpo detectivesco, llegaron Silvestre Agraz (79 años), Alexander Celis (57), Miguel Sanz (59), Pedro Yánez (30) y Jhoser de Freitas (27), a iniciar las oraciones. Fue cuando Whiston Gabriel comenzó a agredir a estas personas, en un ataque de ira.

El quinteto optó por someter al joven y le presionaron la cara contra una colchoneta con material sintético, continuando con las oraciones para hacer el falso exorcismo. Indicó el Cicpc en su boletín de prensa.

Creían que dormía

En ese instante, Matute dejó de poner resistencia y los cinco individuos creyeron que se había quedado dormido, sin embargo, lo que ocurrió fue que el muchacho falleció.

La mañana siguiente al regresar al cuarto donde dejaron a la víctima, se percataron que este se encontraba sin vida. Por lo que el personal del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), al realizar la autopsia, determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica por sofocación”, dice la nota de prensa del Cicpc.

Ante esta situación, comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra Las Personas de la Delegación Municipal San Juan de Los Morros iniciaron las investigaciones y esclarecieron el crimen ocurrido el pasado 17 de mayo, con la detención de Agraz, Celis, Sanz, Yánez y de Freitas, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía 21ª del Ministerio Público.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Un muerto y nueve heridos dejó un motín en la cárcel de Yare II

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Niña de 8 años desapareció mientras jugaba en su casa en el sector Santa Rosa

Publicado

el

Niña de 8 años desapareció mientras jugaba-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Este viernes 14 de junio, una niña identificada como Antonella Valentina Pérez Aguiar de 8 años de edad, desapareció mientras jugaba en el interior de su casa junto a su hermano de 7 años; ubicada en la calle Las Marías del sector Carmen Norte B en Santa Rosa municipio Valencia.

Según la información aportada por Yulimar Pérez madre de la menor cursante del 3er grado de educación básica en la U.E Doctor Manuel García Guevara. Al momento de su desaparición portaba un vestido negro con detalles blancos y camisa rosada.

Si alguna persona ha visto a la niña Antonella Pérez o tiene información de su paradero, puede comunicarse inmediatamente a los siguientes números telefónicos: 0424-4233885 / 0414-4083912.

Te puede interesar:  Encuentran un feto en un contenedor de basura en La Bandera, Caracas

Condenado padrastro a 16 años de prisión por violencia sexual contra niña de 12 años

En otra información de sucesos, el Tribunal Único de Juicio de Violencia Contra la Mujer de Falcón; ordenó que el padrastro de un una niña abusada de forma reitera durante un año, permaneciera privado de libertad durante 16 años y tres meses.

El hombre identificado como Brender Antonio Sangronis Valles de 35 años de edad quedó sentenciado por el delito de violencia sexual en contra de su hijastra de 12 años.

El hecho ocurrió el 10 de febrero de 2023 mediante una denuncia interpuesta por la madre de la víctima ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la ciudad de Coro; municipio Miranda y capital del estado Falcón.

Ese día, durante la denuncia formulada ante el Cicpc, la madre de la víctima manifestó que su hija se desmayó y; una vez trasladada al ambulatorio de San José, la joven le confesó que había sido abusada sexualmente por su padrastro.

Con información de ACN/Yoselín Sabariego/NT

No deje de leer: OVP: Presos de varias cárceles del país levantaron la huelga de hambre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído